La pregunta del millón, ¿qué ampli comprar?

chdeadman
#13 por chdeadman el 09/01/2021
Ese Peavey es brutal. Jeje.
Me van los sonidos muy bestias también.
El cabezal de Buguera ya le había echado el ojo.
He visto review y mola un montón.
Voy a tenerme que comprar un pequeño a válvulas para casa y algún cabezal para lo demás o un combo potente.
Todo lo que quiero en un sólo "bicho" creo que no existe.
Que opináis de los orange mini terror, los peavy Minihead etc..?
Quizás se ajuste a lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman el 09/01/2021
El Peavy es una bestia parda.
Me gusta un montón su sonido, también me gusta los sonidos bestias. Cochambro.
He visto también los mini cabezales tipo orange mini terror, peavy mini head, etc...
Quizás sea una solucion menos potente, pero tendría el 2 en 1. Y para bolos pequeños creo q suficientemente
Subir
Cochambro
#15 por Cochambro el 09/01/2021
#13 el Peavey Invective Mini será mi próximo cabezal, pero es caro. Eso sí, puedes ir a un local sin pantalla, te enchufan a mesa por la salida emulada de pantalla y vía. Ojo, en ese supuesto local deben tener monitores de escenario, o no escucharás un carajo xD
Subir
chdeadman
#16 por chdeadman el 09/01/2021
Esos Laboga también me gustan.
El Peavy mini , es una buena opción pero le tengo que meter pantalla si o si.
En fin , gracias a todos . Empecé pensando en comprarme un Blackstar
40 mkii. Combo.
Y estoy hecho un liooooooooo
Un saludo😄
Subir
ivanic
#17 por ivanic el 09/01/2021
#7 pues depende como lo veas,si quieres un crunch suave,yo usaría el canal limpio con un poco de ganancia o con algún overdrive,en el canal sucio pues bajando ganancia, eso sí dependiendo de lo que quieras,no va a sonar igual que un jcm 800 ni como un Fender, el ampli tiene su propio carácter,
Yo con el grupo tocó punck y algún tema más cañero, y estoy contento con el.
En casa pues tocó un poquillo de todo,teniendo en cuenta mis posibilidades :oops2:
Subir
barbi
#18 por barbi el 09/01/2021
MIRA ESTE LO TIENE TODO

https://mercasonic.soniccdn.com/sda/large/1377/3406377.jpg

LO TIENES EN EL COMPRAVENTA POR 475€
Subir
1
ivanic
#19 por ivanic el 09/01/2021
#18 he tenido ese ampli y es un todo terreno,suena muy bien.
Subir
shredblues
#20 por shredblues el 09/01/2021
BLACKSTAR HT 5R METAL
Tiene todo lo que pides.
Si consigues un Line 6 Spider Valve ya fliparias con todo lo que puedes conseguir con él
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman el 09/01/2021
El blackstar ht 5 metal está muy bien, pero para ensayo se queda corto. Miraré uno de más watts.
De line6, con todos mis respetos . No quiero saber nada. He tenido todo mi gear de esa marca y gama media-alta. Y odio su sonido.
El h&k 50 valve
esta muy bien de precio y se asemeja a lo que quiero.
Por ahora el que más me gusta es:
-Engl ironball( 800 y pico pavos)
-Algún blackstar combo.
--Algún mini cabezal tipo peavey minihead etc...
-El cabezal de Bugera.
-Marshall Dsl 20w.
Este último si llevará salida de auriculares , ni me lo pensaba. Relación calidad-precio. Bestial. Con atenuador y 2 canales. Pero a mis vecinos no les va mucho el metalcore. Jejejejeje
Subir
Universe13
#22 por Universe13 el 09/01/2021
Hola compañero/os! Puedo asegurarte qué para Rock, Blues e incluso Metal el Bugera V22 va de lujo cambiando las válvulas por unas a tu gusto de cierta calidad y de paso te ahorras un dinerillo. Marshall he tenido y probado varios modelos de transistores, Valvestate y de Válvulas, depende del sonido y estilo son amplificadores que suenan muy bien y se sabe por su sonido característico que es un Marshall. De Blackstar sólo los he escuchado 3 modelos en locales de ensayo (Nunca los he tenido ni tocado) y son muy buenos también. Si tienes ocasión de acercarte a una tienda ye scucharlos todos es lo mejor y de pasó si tienen buen precio pues los pillas allí mismo.


:guitarrista:
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 09/01/2021
El buguera v22 suena muy bien. No se por que tiene tantos detractores. Cambiando algunas cosas , se te queda un ampli en condiciones.
Pero en tonos más cercanos al metal. Creo que se queda corto . Para rock y blues parece una buena opción y económica.
Todo esto lo hablo en base a review y vídeos etc..
No tengo mucha posibilidad de probar amplis en condiciones.

La gente que conozco lleva los tipicos line6, marshall a transistores, Y como no el, Fender fm.
Lo del ampli es un tema complicado.
Para el que no quiere tener 3 amplis y gastarse un pastizal.
Por que fácil sería "pillarse" un evh o un peavy 5050.
Pero en el local y casa?
Voy a hacer números y a decidirme por algo que me habéis recomendado.
El Engl me tiene enamorado .
El h&k 50 valve también es buena opción y más económica.
Bueno no voy a "marear más la perdiz".
Gracias por las recomendaciones a todos.
Subir
EtHndrx
#24 por EtHndrx el 09/01/2021
Yo me he pillado un Marshall Origin 20, se lleva de lujo con los pedales y tiene para bajar la potencia y tocar en casa perfectamente. Está el 50 que ya es bastante, con el 20 voy bien. Pero si tú lo quieres para más caña, mira el 50w.
El 20 tiene cono de 10” (parece poco pero no) y el 50 creo que ya es de 12”.
Tiene el control de Tilt y en el Gain, tirando hacia arriba puedes hacerlo aún más “plexi” y conseguir estilo británico.
Además viene con Footwitch con Boost y algún efecto que quieras meterle.
Tengo un Ds1, Overdrive y le puedo meter la caña que quiera que responde genial.
Y vengo de uno a transistores de Marshall también. Y con la válvula, no hay color.
He probado los Katana y alguno de Boss a válvulas y no me han terminado de convencer.
Échale un vistazo al Origin a ver qué tal 😬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo