Prefieres una guitarra nueva o una guitarra con solera?

KuRi
#25 por KuRi el 20/06/2014
Pues yo también voto por nuevas. No hay nada como estrenar un cacharro, ya sea guitarra, pedal, moto, o móvil xD

Si es verdad que las guitarras nuevas necesitan mucho ajuste, y eso es un poco desesperante. Yo mientras no estén muy mal de trastes, lo demás lo puedo hacer solito xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#26 por Ismael el 20/06/2014
Si la economia lo permite , siempre nueva , pero guitarra , ampli , lo que sea , la sensacion de estrenar algo y darle tu toque personal , para mi no tiene precio .
Subir
CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio el 20/06/2014
en mi opinión hay dos razones para preferir una guitarra nueva a una usada:

1. manías personales: "a mí me gusta que huela a nuevo, estrenarlo yo, ser el primero que la usa". muy respetable.
2. la simple ignorancia: una guitarra no pierde nada de nada por el hecho de haber tenido dueños anteriores. pueden de hecho mejorar con los años. tampoco es un coche: si tiene algún pufo escondido se ve a la primera
Subir
KuRi
#28 por KuRi el 24/06/2014
Desde luego que hay guitarras que de segunda mano, han sido perfectamente ajustadas por su dueño, y te llevas algo mejor que nuevo. El problema es que nunca sabes el cuidad que le ha dado el dueño original, y a mí (y es algo muy personal, manías mías lo sé xD) me molestan mucho los pequeños desperfectos, golpes, piquetes, arañazos, etc... :)

Siempre intento tener mis guitarras de 10, y lamentablemente, sabemos que no siempre es posible.
Subir
1
manutd7
#29 por manutd7 el 24/06/2014
Nuevo siempre es mejor. Si tubieramos la oportunidad y los recursos prefeririamos comprar una stratocaster de los 50's nueva que hubiese estado perdida y abandonada en un almacén (dudo que eso halla ocurrido) a una usada.
Subir
Angel pb
#30 por Angel pb el 24/06/2014
Es difícil mantener una guitarra impoluta, y más con nitro.

A mi también me gustan nuevas, pero es cierto lo que dicen ahí arriba, que sí el anterior dueño la tiene perfectamente ajustada y cuidada, por que no? Yo tengo una fender que cuando la compre nueva... No tiene nada que ver el ajuste que le tuve que hacer después. Ahora es otra guitarra.

En fin, la realidad es que cada guitarra es un mundo.
Subir
Sapa
#31 por Sapa el 24/06/2014
Yo he comprado hasta ahora material nuevo. Mi última guitarra es seminueva. Una american vintage 62 stratocaster que he comprado por 1200 pavos. La explicación de la tienda me pareció curiosa: como estuvo en un escaparate durante años,no tenía el estuche original (a cambio me puso un custom shop!) y además el color blanco se había puesto amarillento (un blanco vintage precioso!).
De verdad que no creo que vuelva a pagar de más por estrenar cuando hay verdaderas joyas que es un placer buscar, probar, disfrutar... Mejor que pedir guitarras a Thomman!
Lástima no tener más tela!
Subir
vitobratta
#32 por vitobratta el 24/06/2014
Pues supongo que es relativo, ya que puede haber muchas guitarras viejas con excelente sonido claro cuando están debidamente cuidadas, yo de hecho tengo una del año 2001 y suena excelente una RG470 y dicen que algunas maderas suenan mejor con el tiempo tambien, aunque nuevas tambien suenan bien pero no siempre es garantia de que por ser nuevas sonaran bien
Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 24/06/2014
Yo no tengo manias. Si es la adecuada me da igual. Si me ahorro dinero no me da igual: mooola. Dicho eso, tambien digo que no pago por algo usado un poco menos que por algo nuevo. Ni hablar. Si tu guitarra en su dia costo 1000 no te pago 900 o 950 aunque me digas que nueva ahora vale 1300. Ahí no cuela. Y eso si esta impoluta, no me interesa ni el relic natural ni el artificial .... como la tengas hecha una :boñiga: pues como mucho 600.

Las cosas nuevas valen lo que valen y usadas otro precio. Y si encima son del año del catapun pues ni te cuento. Si merece la pena, lo merecera por el instrumento en si, no por un supuesto valor añadido por viejo. Huyo como de la peste del "nada que ver con las de ahora".

Y tengo guitarras nuevas y usadas. No me cierro en banda a nada, salvo a las tomaduras de pelo.
Subir
duhini
#34 por duhini el 24/06/2014
Nuevo mola más pero nunca descartaría usado que realmente es la opción más inteligente más baratas y normalmente mejor ajustadas, ahora cada guitarra es un mundo
Subir
CASMO Estudio
#35 por CASMO Estudio el 25/06/2014
lo que yo digo... ignorancia.
Subir
kodro2
#36 por kodro2 el 25/06/2014
ore_terra escribió:
lo que yo digo... ignorancia.


Pues en ese caso estas perdiendo una oportunidad magnifica de iluminar nuestras mentes ¿Que deberiamos saber para salir de la ignorancia?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo