Prefieres una guitarra nueva o una guitarra con solera?

erjosel
#49 por erjosel el 26/06/2014
Yo me fijaría más en el acabado, si es nitro nueva, porque la veré envejecer. El otro acabado(poliuretano?), con esa pedazo de capa de pintura que levan no envejecerá jamás,osea que me daría igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratocarlos
#50 por stratocarlos el 26/06/2014
Hombre mejor nueva, pero mirando de segunda mano puedes conseguir ofertones. Yo hace un mes, pocos días antes de ir a pillarme una nueva a Bosco, vi un ofertón de segunda mano de una Les Paul ed. limitada cojonuda, y se vino para casa :D

Nunca subestimes la segunda mano
Subir
genocide
#51 por genocide el 26/06/2014
Si una guitarra de 1000€ la venden a 900 o a 850€ de 2º mano, no merece la pena. Por poco más la estrenas tú.
Pero es que esos precios por guitarras usadas no son justos y es dificil que se vendan a no ser que las compre alguién que no tenga mucha idea.

Yo me refiero a por ejemplo, una PRS custom. Precio nueva entre 2.600 - 2.900 dependiendo de pajaritos y tal. Precio 2º mano.... Las hay entre 1.200-1.400 buscando un poco. Creo que es una diferencia considerable.

El ejemplo que tú pones es reflejado en los anuncios de las ESP Eclipse que en su día valian 1.600 y que piden por ellas 1.400.....
Subir
felito
#52 por felito el 26/06/2014
genocide escribió:
Yo me refiero a por ejemplo, una PRS custom. Precio nueva entre 2.600 - 2.900 dependiendo de pajaritos y tal. Precio 2º mano.... Las hay entre 1.200-1.400 buscando un poco. Creo que es una diferencia considerable.

Exacto, eso es un buen chollo que merece ser comprado y sabes que comprándola nueva no consigues un precio así ni de coña.
Y el ejemplo de la ESP también es igual de bueno..y ahora con la excusa de que ESP ya no fabrica según que modelos te van a salir por un ojo de la cara comprarlas...
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 26/06/2014
Pues a mi mi ESP me costó algo más de 1600 nueva y la he vendido por 950, que para mi es casi demasiado barata para la peazo de guitarra que es.

No es cuestión de que sea X marca sino del vendedor, y si de los compradores entran al trapo, claro. No creo que nadie se compre una ESP usada por 150 euros menos de lo que cuesta nueva, otra cosa es que mas de uno intente venderla por ese precio, pero eso lo he visto hacer con guitarras de cualquier marca, hasta alguna Epiphone china salió por ahí que se vendía mas cara que en tienda porque según el vendedor era una pieza única. Cuando le preguntaron por que era única dijo que porque era la suya, jajaja
Subir
manutd7
#54 por manutd7 el 27/06/2014
Parece que nos salimos del tema, yo prefiero nueva y solo he comprado usadas por que no tengo el dinero para una nueva, ya estamos devatiendo que es mejor. Yo creo que nuevo es mejor pero si sale una oferta pues vamos por la usada.
Subir
M1000-iO
#55 por M1000-iO el 27/06/2014
Yo era de nuevas también hasta que me tiré a la piscina para comprar una Deluxe Roadhouse Strat que no había manera de probar antes de comprar. Desde entonces he comprado más usadas y viendo cómo me ha salido la cosa, ya me da igual no estrenarla porque he hecho compras buenísimas.
Subir
Rocks90s
#56 por Rocks90s el 28/06/2014
LLego tarde pero bueno.

En lo personal ni nueva ni vieja, me interesa disfrutar lo que compro y tengo pero no le diiria que no a una gibson pre Norlin aunque tampoco a una 2013 model
Subir
QuiqueALC
#57 por QuiqueALC el 30/06/2014
Hola a todos,

Yo prefiero siempre comprar nuevo, salvo que ande como loco detrás de algo que ya no se fabrique (e.g. VOX AC4 1959). Desde hace 25 años (cuando tome esta decisión) todo lo he pillado nuevo, y siempre con vistas a que envejezcamos juntos! Nunca vendo ni cambio equipo, y definitivamente no soy partidario de la moda relic... Saludos a todos!
Subir
Angel pb
#58 por Angel pb el 30/06/2014
#57 el mejor relic es que le haces tu... Lo que te venden es falso.
Subir
CASMO Estudio
#59 por CASMO Estudio el 01/07/2014
algo "con solera" como dice el título no es necesariamente algo relic. a mí sí me gusta el relic, y me he comprao guitarras relicadas con 4 o 5 años, así como bichas de 20 tacos que estaban como nuevas. las PRS no van acabadas en nitro, por ejemplo. también tengo un deluxe reverb setentero que parece nuevo... una cosa es el relic y otra la segunda mano ;-)

a ver esta cuestión: qué preferiríais, un bassman blackface original (como muy "joven", del 67) o un clon hecho por un supergurúdeputamalder con los mejores componentes, punto a punto, etc?
Subir
M1000-iO
#60 por M1000-iO el 01/07/2014
ore_terra escribió:
a ver esta cuestión: qué preferiríais, un bassman blackface original (como muy "joven", del 67) o un clon hecho por un supergurúdeputamalder con los mejores componentes, punto a punto, etc?


El más barato de los dos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo