Prefieres una guitarra nueva o una guitarra con solera?

tokai.
#1 por tokai. el 06/06/2014
No sé si la palabra solera la usan en latinoamérica, es la que mejor se me ha ocurrido para describir una guitarra con sus años, sus roces, etc, pero en buen estado y funcionando perfectamente. No es un término negativo.

Pues eso, prefieres una guitarra bien nueva o con pocos años y perfecto estado o una guitarra pongamos de los 90, 80, 70... con sus marcas de uso, incluso hasta con un poco de relic natural pero que sea perfectamente funcional. Suponiendo que hablemos de la misma marca y modelo.

A mí personalmente me gustan las guitarras con un par de décadas o más. Mis dos guitarras son del 2008 y 2010, pero bueno, ya envejecerán :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 06/06/2014
Yo prefiero tenerla nueva y darle todos los toques, rayadas y demás yo mismo...la hago más mía jeje.
Subir
rioj
#3 por rioj el 06/06/2014
De no ser alguna en especial de x modelo y x año, de esas que se han hecho tan famosas y que algunos tratan de aprovechar para vender a precio de oro cualquier guitarra vieja, sin duda alguna nueva.

Un saludo.
Subir
guiyermos
#4 por guiyermos el 06/06/2014
#1 Que bueno que hagas la traducción, porque aquí Solera es solo una marca de cerveza jajajajaa. A mi particularmente me gusta la sensación de estrenar, el olor a nuevo, lo impoluto, sin marcas ni rayas. Sin embargo, estando en este foro he aprendido a apreciar lo antiguo, a entender que esas rayas y el desgaste no significa descuido sino años de aprecio y uso del instrumento.
Si tengo la opción de estrenar me voy por ahí de entrada, pero ahora sabría valorar y podría escoger una de segunda mano si es de una gama o calidad mayor a un buen precio.
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 06/06/2014
Yo prefiero tener la guitarra desde nueva, pero como es mi caso eh podido conseguir autenticas gangas comprando cosas usadas, con todo lo que eh gastado en material musical ni siquiera me hubiese alcanzado para mi bajo o mi amplificador nuevos; Así que si puedo conseguir lo mismo con muchos años, golpes, raspaduras encima, por precios ridículos pero con total funcionalidad y a veces mejor sonido prefiero comprar usado, ademas te quitas la pena de cuando haces un golpe o una raspadura nueva.
Subir
karlosguria
#6 por karlosguria el 06/06/2014
nueva asi le puedo dar mi propio "caracter", no hay nada as lindo que ver la batallas de tu guitarra y recordar cuando paso
Subir
Red Arrow
#7 por Red Arrow el 06/06/2014
Guitarras nuevas, amplificadores nuevos y pedales nuevos, a no ser, que se trate de una guitarra, ampli o pedal muy muy muy especial. Por ejemplo, yo acabo de comprarle a un francés loco un Vox AC30 Super Twin del año 1963 que porta por número en la placa 9952N.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 06/06/2014
A mí me da igual mientras me sea cómoda y bonita y me suene bien...
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 06/06/2014
...yo también prefiero nuevecito... Si puede ser...
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 06/06/2014
Guitarras usadas. Amplis y demas electrónica prefiero nueva salvo excepciones ...
Subir
earl72
#11 por earl72 el 07/06/2014
Depende del caso específico de guitarra...
Una Fender Strat del63 no tiene equivalente ahora (salvo la custom shop o las reissue).
Una Fender Strat de los 70's o una reissue 70 nueva de ahora... La nueva.
Depende del modelo y año específicos... Las guitarras son como los vinos...
Hay añadas muy buenas y añadas sin chispa.
Saludos.
Subir
sludergrax
#12 por sludergrax el 07/06/2014
yo digo que lo bueno de un guitarra .desgastada con rayones y demas, es que no te preocupa un rayón de mas, en cambio en una guitarra nueva,es como-ohhh mierd... que feo el el golpe que tuvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo