Prefieres una guitarra nueva o una guitarra con solera?

ehnid
#13 por ehnid el 07/06/2014
Buenas,

Yo las prefiero nuevas, me gusta verlas madurar en mis manos. Por otro lado, en muchas ocasiones no hay eleccion, salvo que tengas una maquina del tiempo, asi que ciertas guitarras, por mucho que desees tenerlas nuevas, no hay mas remedio que comprarlas usadas.

Lo que no entiendo son estos modelos que rizan el rizo que sacan algunos fabricantes que te venden guitarras nuevas con aspecto de usadas WTF! Y encima nomson mas baratas si no al reves.

Tengo varias guitarras y he de reconocer que mis favoritas las he comprado de segunda mano, pero no porque me gusten usadas si no porque hay veces que ciertas oportunidades no se les puede dejar escapar. Por ejemplo mi Schecter Hellraiser C-1 con Floyd Rose original por 300 €.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
earl72
#14 por earl72 el 07/06/2014
#12 Ya pero eso pasa con el primer golpe... Luego el dolor va desapareciendo... :si:
Subir
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 07/06/2014
Yo tengo la sospecha de que una guitarra usada te puede dar menos "problemas" que una guitarra nueva si se la compras a la persona adecuada.
Quiero decir, es muy frecuente en un guitarra nueva que venga mal ajustada, con trasteos, la acción mal ajustada, el mástil a veces que necesita un retoque, o los trastes, o que le cueste mantener la afinación, o que esté desquintada, o lo que sea. Pero quiero pensar que si le compras una guitarra usada a alguien que la haya estado tocando durante años y tenga algo de idea y le haya tenido cierto cariño, esa guitarra estará perfecta para ser tocada y dar lo mejor de sí misma desde el minuto 1.
OK, luego está el tema de las preferencias personales, que cada cual tiene una puesta a punto preferida diferente, pero al menos quiero pensar que alguien que vende una guitarra que haya usado con mucha frecuencia durante años, la tendrá puesta a punto a la perfección. Sobre todo si es una guitarra un poco carilla, que ademáste saldrá a mucho mejor precio... y si tiene algún rayazo, bueno, hay quien paga extra por envejecidos artificiales, así que un envejecido real no tiene porqué ser algo que nos tire atrás si la guitarra merece la pena. Y si hay quien sigue tocando guitarras de hace 60 años, defendiendo que son las mejores, y pagando más por ellas, supongo que eso significa que una guitarra no pierde "propiedades" al ir haciendose vieja.
Mi guitarra de segunda mano me salió mucho mejor que la nueva: mejor guitarra y más barata.
Aunque entiendo que en ciertos momentos uno quiera algo completamente nuevo y a estrenar por uno mismo.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 07/06/2014
Creo que ambas variantes tienen su propio encanto, pero preferir las prefiero nuevas, soy bastante friki con el cuidado de mis guitarras y a veces comprar una usada me resulta como si me dieran un caramelo chupado y vuelto a meter en el envoltorio :D

Aun así he pillado ya algunas de segunda mano, la mas viejuna creo que fue una Ibanez del 89 y cuando me llegan a casa les hago un rito de limpieza, cambio de cuerdas y reajuste a mi gusto casi incluso antes de tocarlas.

ehnid escribió:
Lo que no entiendo son estos modelos que rizan el rizo que sacan algunos fabricantes que te venden guitarras nuevas con aspecto de usadas WTF! Y encima nomson mas baratas si no al reves.


No se si viste la Jem EVO que sacaron, copias limitadas que imitaban cada roce de la guitarra original de Steve Vai, se vendían por mas de 8000 euros al principio, yo eso no lo entiendo cuando puedes comprar la Jem 7V por mucho menos y estropearla tu mismo :D
Subir
2
ivan
#17 por ivan el 07/06/2014
nueva, tu mismo le das la magia y vida a tu guitarra
Subir
ehnid
#18 por ehnid el 07/06/2014
#16 Amen hermano!

Steve puede ser mejor que yo tocando lo guitarra, pero seguro que mi maestria haciendo roces le supera. Yo no soy capaz de copiar sus solos, pero seguro que no es capaz de rozar las guitarras con el arte que yo tengo. :virtuoso:


un saludo.
Subir
3
Red Arrow
#19 por Red Arrow el 07/06/2014
#18
ehnid escribió:
Steve puede ser mejor que yo tocando lo guitarra, pero seguro que mi maestria haciendo roces le supera. Yo no soy capaz de copiar sus solos, pero seguro que no es capaz de rozar las guitarras con el arte que yo tengo.


Es que hay que tener arte para todo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Un saludo :brindis:
Subir
Red Arrow
#20 por Red Arrow el 07/06/2014
#16
kessel escribió:
Creo que ambas variantes tienen su propio encanto, pero preferir las prefiero nuevas, soy bastante friki con el cuidado de mis guitarras y a veces comprar una usada me resulta como si me dieran un caramelo chupado y vuelto a meter en el envoltorio


Yo también soy muy escrupuloso. Joder que la gente pisa los pedales descalzos o con botas que sepa Dios lo que han pisado antes :boñiga: . Jamás compraría un pedal de segunda mano :nono:
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 07/06/2014
Red Arrow escribió:
Yo también soy muy escrupuloso. Joder que la gente pisa los pedales descalzos o con botas que sepa Dios lo que han pisado antes . Jamás compraría un pedal de segunda mano


Yo, que tengo guitarras nuevas y de segunda mano, prefiero las guitarras nuevas,para mí no hay nada como desenvolver una guitarra o un pedal nuevos; me siento como un crío. Con los pedales de segunda mano que compro, hago una limpieza exaustiva, con alcohol y todo. Para eso soy también muy mio :D
Subir
Angel pb
#22 por Angel pb el 20/06/2014
Yo también las prefiero nuevas... Darles vida yo. Y lo que ya no entiendo es comprar una relic de estas que ya vienen machacadas de fábrica.. Y a esos precios. En fin...

En la acustica sí me duele cada arañazo... Es otra historia. Tiene un par de arañazos (puta nitro) un pequeño pique en un perfil no se de que jaja y lo que más me dolió, al sacarla del estuche se calló la tapadera y le dio a la guitarra con un pico del cierre.. Tiene como un amago de micro bollo, no es nada, pero me dio un vuelvo el corazón jajaja..

Sin embargo la teleca esta impoluta! Y mira que no soy tan cuidadoso como con la acústica :D
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 20/06/2014
Yo las prefiero viejas, compro siempre de segunda mano por que soy luthier y las pongo a punto yo mismo, por lo que en ambos casos acabo con una guitarra que funcione bien y tampoco me importa la garantía del fabricante. Las guitarras con unos años encima y gastadas tienen un "feel" que no te da una nueva y aparte como he dicho son más asequibles, además de que si las vendes no les pierdes dinero. Yo que soy mucho de ir comprando y vendiendo no podría mantener el hobby si comprase siempre guitarras nuevas. Cuando una guitarra está ya gastada no te duelen los golpes, no hay nada que me parta más el corazón que los primeros rallones a una guitarra nueva.

Aparte, cuando compras guitarras con unos años muchas veces están descatalogadas y son menos comunes, en vez de ser lo mismo que se le ve a otra gente y en los escaparates de las tiendas.
Aún así, he comprado guitarras nuevas de vez en cuando y las he disfrutado igualmente pero suelo comprar de segunda mano.
Subir
pastodeloslobos
#24 por pastodeloslobos el 20/06/2014
Nunca he tenido nada en contra de las guitarras usadas. Si están más o menos cuidadas y encima te ahorras unas pelas pues bien venidas sean. Cuando voy a comprar una guitarra siempre miro antes en compraventa y en ebay. Por otro lado, hay guitarras que no se pueden encontrar de otra manera.

En todo caso, a lo que se refiere el topic, que es guitarras con bastantes años, depende de marca y modelo. Gibson Les Paul me gustan de la segunda mitad de los 70 o de la primera de los 90. De otra época no me molestaría. Claro que si fuese a comprar una LP nueva tampoco me iría a Gibson.
Las guitarras japonesas que hoy por hoy son un cañón, empezaron siendo réplicas de muy baja calidad. Otras como tokai tuvieron una época dorada, y antes que esta Ibanez...

Vamos, que ni lo prefiero ni lo dejo de preferir. Son cosas distintas y responden a necesidades distintas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo