Precio por cambio de pastillas

dario sc
#25 por dario sc el 23/02/2017
Si estás satisfecho con el luthier y estás dispuesto a pagar 100 euros por un trabajo bien hecho yo creo que tampoco hay mucho más que hablar. Mi madre hace poco se fue, recomendada por una amiga, a un dentista de tenía buenos precios para sacarse una muela. Después de lo mal que lo pasó dijo que si lo llega a saber va al dentista habitual aunque le cobre el doble.


Dicho esto, buscando por la web he encontrado a un luthier de Santiago de Compostela que publica sus precios y por el cambio de 2 pastillas cobra 30 euros:

http://nicolasbarba.com/reparaciones.html

Por mucho que en donde vives los precios sean caros y que tu luthier sea excelente, de 30 a 100 euros hay mucha diferencia. Podrías enseñarle estos precios a tu luthier a ver qué opina de ellos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
suso_gs
#26 por suso_gs el 23/02/2017
#22 Un fontanero te cobra el desplazamiento y un extra cuando lo llamas de urgencia, como es lógico. No cobran 50€ la hora de trabajo.

Que el luthier sea bueno es lo más importante (eso y que esté a mano, claro). Yo pagué 300€ por un cambio de trastes (con revisión y un año de garantía incluídos), y es caro y sé que es caro, pero es un muy buen luthier y prefería pagar 50€ más que llevarla a otro que no me inspirase tanta confianza (la guitarra es muy buena y no quería escatimar). También es cierto que un retrasteo no es un cambio de pastillas en lo referente a la habilidad requerida.

Como conclusión, es bueno que aprendas tú a ajustar la guitarra y hacer cosas básicas de electrónica, te ahorrarás una pasta y es muy gratificante (cambiar unas pastillas está chupado).
Subir
suso_gs
#27 por suso_gs el 23/02/2017
#25 Sí, pero está en Teo (a 10km de Santiago) y tiene el taller en un galpón en su casa. Es realmente barato, si eres de por allí te compensa coger el coche y acercarte, pero no se puede comparar con los precios que tiene que poner un luthier que tiene que vivir en Madrid o Barcelona, pagando un alquiler.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 23/02/2017
#26

Hombre , lo del desplazamiento me hace gracia, siempre se tiene que desplazar para hacer un trabajo, y ya te digo que por cogerte la fregona y bombear el inhodoro para desatascarlo te cobra 100 pavos , en 30 segundos de trabajo. en Mallorca el doble porque es un sitio carísimo.

El luthier de Galicia es muy barato, aunque Galicia es baratísimo en general y todo es buenísimo también. Mallorca es carísimo.
Subir
mallorkaos
#29 por mallorkaos el 24/02/2017
Lo de que en Mallorca es todo mas caro, es un mito como una catedral, una leyenda urbana.
Lo he podido comprobar las veces que he salido de aqui.
He alquilado pisos, y almorzado, por lo mismo o mas que aqui, en Aragon y Almeria, por ejemplo.

Otra cosa es saber que el tipo en cuestion trabaja exquisitamente, yo soy el primero que prefiero pagarle el doble a ese que a un "cualquiera".
El ejemplo del dentista que han puesto por ahi arriba... pues eso, yo voy a uno que sale mas caro (segun me dicen! yo ni comparo precio!)... pero cero problemas :-)

Ahora, seguro que hay sitios majos de confianza aqui en la isla, al menos para comparar.
Y lo suyo es hacerselo uno mismo algo tan sencillo.
Subir
sakuarius102
#30 por sakuarius102 el 24/02/2017
#1 Esta misma semana me han dado a mi presupuesto en Madrid de 50€ por quitar y poner en una strato HSS,
Subir
chas
#31 por chas el 04/03/2017
Yo en mi trabajo cobro 47€ la hora... Es un trabajo que requiere conocimiento técnico... Si lo sabes hacer tú en tu casa no pagas por que te lo hagan. Como decía ese técnico que todos conocemos... "no cobro por apretar un botón sino por saber cuál y dónde está ese botón". Cuando llevo el coche al taller pago 53€ la hora... aunque sea por no mancharme las manos lo pago muy a gusto, aunque sepa hacerlo. Como decían por ahí arriba (no recuerdo qué compañero) se paga por el conocimiento. Yo siempre he sido autodidacta, eso implica haber estropeado muchas cosas hasta aprender a hacerlas. A dia de hoy mis guitarras sólo las toco yo... en todos los sentidos, me da igual que haya que nivelar un traste rebelde o retrastear una guitarra completa.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#32 por Perrygoround el 05/03/2017
En Vigo, en pleno centro, ayer recogí una guitarra que dejé para un cambio de pastillas: 28 € (normalmente hago cambios de pastillas yo mismo, pero esta era una Gibson de las que trae la electrónica con una placa y un circuito que para mí era un poco extraño, y además mi guitarra más preciada, y no me la quise jugar). La verdad es que me pareció un precio bastante barato y quedé muy contento, la dejaron perfecta y suena cojonuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo