¿Precio por cambiar pastillas en tienda/luthier?

Cesar Dus Asuero
#1 por Cesar Dus Asuero el 05/12/2014
Tengo pensado cambiarme la pastilla del mástil, pues la que tengo de origen no es muy cañera...¿Algún forero podría informarme sobre cuanto me costaría que el cambio me lo hiciera un luthier?

Tengo alguna duda que otra más...¿Conviene mas aprender por vídeos, manuales, etc. a poner yo mismo las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/12/2014
pues depende mucho del luthier, de si pones la pastilla o se la compras o de la guitarra, no es lo mismo cambiarla a una lp que a una 335
Subir
Cesar Dus Asuero
#3 por Cesar Dus Asuero el 05/12/2014
En principio la pastilla la compraria en Thomann, entonces solo seria que me la pusiera. La guitarra es una fender telecaster 72 deluxe, aunque claro, cada luthier pedira una cosa...
Subir
dgarciafu
#4 por dgarciafu el 05/12/2014
¿Has buscado vídeos de como cambiarla?, si te ves capaz te animo a que lo hagas tu mismo. A parte de salirte más barato aprenderás y conocerás mejor tu guitarra.
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#5 por Cesar Dus Asuero el 05/12/2014
Si he visto vídeos, pero me da miedo "cagarla", aunque si que es verdad que así conoceré mejor a mi guitarra, y eso es fundamental para un guitarrista.
Subir
dgarciafu
#6 por dgarciafu el 05/12/2014
Si eres medianamente mañoso con las soldaduras y antes de desmontar te fijas bien en como está todo conectado es difıcil cagarla. Ánimo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/12/2014
No quiero pecar de corporativista, que también... :D pero plantéate que cambiar una pastilla en un luthier tampoco vale ninguna barbaridad... cuestión de preguntar... y que cambiarla la puedes cambiar tú, obviamente, pero también necesitas disponer de un mínimo de herramienta... si la tienes adelante, si tienes que comprar un soldador bueno y un estaño bueno para el curro y luego no vas a usarlo ya te va a salir más caro que que te la pongan... y si lo compras malo por ahorrar al final vas a tener que ir a por el bueno... o al luthier igualmente :D que las cosas no son "hazlo y ya"
Subir
2
j2ta
#8 por j2ta el 05/12/2014
Para un cambio únicamente pregunta a un luthier...no deberá ser mucho
Si piensas que en el futuro te convertirás en un enrea.....pues dentro del foro seguro encuentras información para hacerlo tú mismo...eso sí, coincido con Tariu, piensa en un soldador de calidad y pocos watios (y un poquitín de paciencia para desmontar y montar con cuidado).....es inimaginable como se gana el porcentaje de éxito!
Subir
Cesar Dus Asuero
#9 por Cesar Dus Asuero el 05/12/2014
Creo que con vuestros comentarios me voy a envalentonar e intentare hacerlo yo mismo jejeje ;)
Subir
dgarciafu
#10 por dgarciafu el 05/12/2014
:ok: Bien!. Pero ya sabes, con cuidadito. No se cuanto puede costar un estaño y un soldador de calidad, pero si eres manitas seguro que en alguna otra reparación ya sea de guitarra u otro tema lo vas a usar.
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#11 por Cesar Dus Asuero el 05/12/2014
Intentare amortizarlo jajaja. ¡Mil gracias!
Subir
dgarciafu
#12 por dgarciafu el 05/12/2014
Por si te sirve de algo, el que tengo yo para estos menesteres no recuerdo el precio exacto, pero no lo recuerdo como un trauma económico. En tu perfil no he visto de donde eres, pero si buscas en tu ciudad una tienda especializada en componenetes electrónicos tendrán material de calidad de diversos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo