Precio por cambio de pastillas

xgg
#1 por xgg el 21/02/2017
El luthier me dice que para cambiar las pastillas de la les paul son dos horas de trabajo, a 50 euros la hora me saldrá por 100. Sin tener ni idea me parece un clavo de la hostia ¿estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hectrucci2
#2 por hectrucci2 el 21/02/2017
2 horas de trabajo? vaya tio lento.... en una hora o menos debería estar sonando esa guitarra con las pastis nuevas. Si fuera una semihueca aún te diría que podría irse a las 2 horas, pero siendo sólida no le veo la segunda hora por ningún lado, a no ser que hayas pedido añgún extra como cambio de cableado, potes, etc...
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 21/02/2017
Hombre, si que lleva tiempo , hay que proteger , sacar las viejas , poner las nuevas y además no es sólo ponerlas , hay que ajustarlas para que quede feten...

Si te ha dicho dos horas está bien.

El clavo de la hostil habrán sido las propias pastillas.... jejeje
Subir
xgg
#4 por xgg el 21/02/2017
#3
Eso a parte, sí.
240 euros.

Pero bueno, si me dices que no es un precio exagerado, me quedo mejor.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 21/02/2017
me parece caro macho, veo justo una hora, y quizás un suplemento extra pero muy poco 10 o 15 euros por ajustarlas pero 100 euros...
que les paul es?
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 21/02/2017
Cada uno cobra lo que quiere, evidentemente. Pero a mi por un cambio de pastillas sin más tarea, 100 euros me parece caro
Subir
xgg
#7 por xgg el 21/02/2017
#5
Es una tokai
Subir
hectrucci2
#8 por hectrucci2 el 21/02/2017
A mi me sigue pareciendo mucho tiempo, otra cosa es que se complique pero un profesional para quitar cuerdas, desoldar, soldar, poner cuerdas y ajustar altura...no debería tardar más que una hora.

Si te ajusta la guitarra ya de paso, acción, quintaje, etc... pues entonces las 2 horas
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 21/02/2017
pues yo buscaría uno más económico, es verdad que los luthieres tienen que comer y esas cosas, pero 100 euros por un cambio de pastillas... lo veo excesivo, si incluye el ajuste de guitarra quintaje etc pues podría valer, intenta cambiarlas tu? no es nada complicado, si vives en madrid te echo una mano si quieres jaja
:brindis:
Subir
xgg
#10 por xgg el 21/02/2017
#9
Gracias.
Pero ya está, me ha hecho el presupuesto y he dicho que sí. Ha sido en el coche que me he ido diciendo esto es caro. El ajuste, quintaje y tal va a parte, no digo lo que vale pq el tema ya me tiene mosca y no quiero parecer más primo. El problema es que aquí en Mallorca hay pocas opciones de trabajos buenos de luthería.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 21/02/2017
bueno compi, pues para la próxima guitarra ya lo sabes, cualquier tema de electronica o quinta do en guitarras con puente fijo, mira tutoriales o busca precio en luthieres de tu localidad porque son trabajos de escasa dificultad.
en puentes móviles o tipo Floyd y para rectificaciones, cejuelas, retrasteo, reparaciones de cuerpo pala alma, o para trabajos en tapas de guitarra acústica o clasica si te recomiendo que busques algo más de calidad en el trabajo.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 21/02/2017
No le des vueltas por qué está bien. He cambiado pastillas muchas veces y loñuedes hacer más o menos rápido, mejor menos rápido.

Además en Mallorca.... cuánto cuesta alquilar un piso en mallorca?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo