Potenciometros Alpha

viniardo
#1 por viniardo el 07/11/2014
Buenas compañeros,
Abro este hilo para contar las experiencias con potenciometros Alpha. He leido por varios hilos que los Alpha son buenos potes calidad precio. Estoy construyendo una stratocaster; fotos y demas en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/desvirgamiento-lutheril/250365 y ayer me llegaron lo potes. Me ha sorprendido para mal el tacto de los potes Alpha. Al girar el pote se nota un leve rozamiento que ofrece un poco de resistencia e incluso se puede llegar oir un roce (sin cablear aun, un ruido mecánico me refiero) Me gustaria saber si esto es normal en estos potes y si alguien tiene experiencia con ellos. Aun me queda bastante hasta que ponga en marcha la guitarra y pueda probar su sonido.
Subir
kress
#2 por kress el 07/11/2014
yo no he utilizado nunca potes alpha...utilizo potes cts,de hecho son los que voy a poner en mi strato de nueva construccion.
si es cierto que al girar el potenciometro ofrece cierta resistencia, pero nunca ningun tipo de ruido,y si dices que notas rozamiento,puede que este defectuoso
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 07/11/2014
#2
El ruido es muy sueve y lo raro es que son los 3. Los dos lineales y el logarítmico. A ver si alguien con experiencia en estos potes nos puede sacar de dudas. Gracias por tu respuesta kress
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo