Cambio de potes, medidas.

  • 2
bocasucia
#13 por bocasucia el 16/02/2021
Liandre escribió:
Por otro lado, subo una imagen para que me deis el visto bueno con las partes del pote que hay que medir, no vaya a ser que tome una medida incorrecta o me falte alguna.


Mide también el diámetro del eje en donde va el embellecedor (la parte estriada y hendida) , por si acaso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 16/02/2021
Liandre escribió:
La parte del pote donde tu seleccionas cuanta cantidad de tono/volumen quieres (a lo que le das vueltas en la guitarra para que quede mas claro, no se el nombre de esa parte) tiene un tornillo que hay que aflojar, ¿Influye a la hora de comprar el pote?


Hombre, si el embellecedor va fijado con un tornillo, no estaría de más que el eje fuese macizo (sin la hendidura del de la foto), pero no tiene mayor importancia, no lo aprietes en modo "berserker" y carretera.
Saludos.
Subir
2
Noise
#15 por Noise el 17/02/2021
A tener en cuenta como ya te han comentado:

- Diametro del eje
Los Alpha son algo mas finos que los CTS, Burns, ect y podrias encontrate con que el agujaro del golpeador sea pequeño. No es problema en hacerlo ligeramente mayor, pero es algo a tener en cuenta.

-Eje macizo o estriado
Depende del tipo de knobs que tengas. Si es a presion lo suyo es el ranurado, si se fija con tornillo lo ideal es el macizo.

-Longitud del pote (o mas concretamente de la espiga)
Si los compras demasiado cortos igual te falta pote y si pecas de largos ademas de antiestetico resultan engorrosos e incomodos,

Por supuesto el valor es importante asi como la tolerancia y el tipo de pote (Lineal, Log), pero son parametros que puedes cambiar en funcion de lo que busques, es cuestion de gustos y encontraras opiniones de toda indole.
Subir
2
Liandre
#16 por Liandre el 21/02/2021
Buenas a todos/todas.

Al final con tal de no liarme mucho antes de hacer la compra, desolde el que ya tenia, le di una limpieza y volvi a instalarlo, y funciona perfecto. Solo rasca un poco al inicio del recorrido, pero es apenas perceptible.

Aun asi os agradezco enormemente vuestra ayuda, porque ahora tengo bastante mas claro que comprobaciones he de hacer y entiendo algo mas en lo referente a potenciometros.

Tengo una ultima cuestion, pero ya es algo para opinar. ¿Me mereceria la pena cambiar en esta guitarra los potes por algunos de mejor calidad? No es una "buena guitarra", pero con lo que trae de base a mi personalmente no me suena mal (tampoco soy un erudito en cuestiones de audio).

La guitarra en cuestion: https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/2487-jackson-js1r-dinky-717669746964.html
Los potes son unos alpha A500k

Gracias, un saludo!
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 21/02/2021
Liandre escribió:
Los potes son unos alpha A500k


Hola Liandre, los potes Alpha son unos potes muy dignos, personalmente prefiero el tacto de los CTS (me parece más preciso y menos propenso a manipulaciones involuntarias), pero los Alpha están bien también.
Por cierto, ¿podrías poner las medidas que has tomado?.
Gracias.
Un saludo.
Subir
Liandre
#18 por Liandre el 22/02/2021
#17

Buenas compañero.

He tomado las medidas aproximadas, ya que el calibre da algun margen de error seguro. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo!
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 22/02/2021
Ok.
Perfecto, muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo