Posibles estafadores

Señor Estaca
#1 por Señor Estaca el 19/10/2023
Hola gente
Recientemente he recibido privados interesándose por anuncios míos publicados en el foro. Curioso que son usuarios del foro con cuentas nuevas.
Para colmo uno me ha pillado desprevenido y se lo he dado.
Seguiré informando, pero me temo que ya no volveré a recibir noticias del posible comprador...

Precaución compañeros !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 19/10/2023
Es una táctica habitual. Se ha comentado más veces en el foro.

¿Qué le has dado?
Subir
Señor Estaca
#3 por Señor Estaca el 19/10/2023
Si, le he dado el numero... por lo menos era el del trabajo que no lo tengo asociado a nada personal.

Gracias por la información, lo suponía

Doy por cerrado el póst por estar repetido.
Mis disculpas por no buscar lo suficiente
Subir
APrieto
#4 por APrieto el 19/10/2023
No sé qué hay raro en que alguien se de de alta en el foro si está interesado en un anuncio. La sección de Compraventa puede verse sin necesidad de registro, pero para ponerse en contacto con el vendedor es necesario registrarse; es lógico que quien entra al foro para algo tan puntual no tenga ninguna antigüedad.

Hay que ser precavido, pero creo que a veces hay demasiada suspicacia.
Subir
3
Señor Estaca
#5 por Señor Estaca el 19/10/2023
Como decía antes, si me contacta el interesado os lo haré saber pero me da que va a ser que no.
Me encantaría comerme mis palabras y vender algo....

Moraleja.... negociar siempre gran parte del trato por privado, escribir es gratis
Subir
lutop
#6 por lutop el 20/10/2023
Era para comprar o para vender? Ultimamente hay mucho estafador que contacta con la gente que tiene anuncios de "Compro...", diciendo que tienen exactamente lo que buscas. A partir de ahi supongo que intentan que mandes dinero por adelantado.
Subir
Fran
#7 por Fran el 20/10/2023
Pero si vendes algo y alguien te pide el teléfono y se lo das... ¿Por qué es una estafa? Quiero decir, no te ha engañado para sacarte dinero, ¿no?
Si no vuelve a dar señales de vida simplemente puede haber pedido interés o se le ha cruzado otra cosa. ¿Por qué sería una estafa? No sé si hay algo que no he entendido...
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 20/10/2023
O sea, en resumen: precaución por alguien que te pide el teléfono (?).
Subir
1
Señor Estaca
#9 por Señor Estaca el 20/10/2023
#8 si en el primer mensaje te piden el tlf o te dan uno para llamar o escribir y no es un forero con historial en su perfil, aconsejo primero responder a través del foro e intercambiar al menos un par de mensajes
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 20/10/2023
Soy un completo ignorante en el tema: ¿Cómo sería la estafa de una persona que tiene como datos que "Sr.Estaca, vive en Toledo, telef 6xx xxx xxx, vende tal guitarra"? ¿Con esos datos qué podría hacer?
Subir
2
zos7
#11 por zos7 el 20/10/2023
#10 No creo que haya muchos Señor Estaca en Toledo :jajajaja:
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 20/10/2023
Walterius Albatrus escribió:
Soy un completo ignorante en el tema: ¿Cómo sería la estafa de una persona que tiene como datos que "Sr.Estaca, vive en Toledo, telef 6xx xxx xxx, vende tal guitarra"? ¿Con esos datos qué podría hacer?


Mucho más de lo que crees. No es habitual que la gente tenga estos conocimientos, pero no es nada difícil de hacer. Con la vinculación de tus publicaciones y tu número personal tienen acceso a mucha más información de la que crees que está disponible, en función por ejemplo del número de fotos que hayas subido, de si tienes twitter y lo usas desde el telefono... Si además combinas PC y movil, se puede hasta saber si estás o no en tu casa. No solo tu dirección concreta.

No me parece mal que pidamos precaución.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo