Detector de estafadores

Jureweah
#37 por Jureweah el 26/04/2023
AmpFace escribió:
No me sienta mal, simplemente no dejo a nadie excepto un luthier cualificado (o yo mismo) que ajuste o desatornille o desmonte nada de mi guitarra, y sinceramente no recomiendo a nadie que deje hacerlo a cualquier manazas que entre por la puerta, luego te rayan la pala o te joden algo y por la puerta se vuelven a ir tan ricamente

Creo que hay que quitarse el mito del miedo a tocar el alma.

No tienen porque joder nada por comprobar si funciona el alma. Y si no te fías, puedes hacerlo tú.

Pero ya es decisión de cada uno. Perfectamente respetable, faltaría más.
Subir
1
vray
#38 por vray el 26/04/2023
#37

Miedo ninguno, ajusto yo mismo mis guitarras.

Me sigue pareciendo excesivo en una prueba de compra venta en persona, pero allá cada cual.

Suerte con las dual truss rod :transformacion::mrgreen:

Saludos.
Subir
Jureweah
#39 por Jureweah el 26/04/2023
#38 :bien:
Subir
Noise
#40 por Noise el 27/04/2023
Con el tema de las trasferencias convendría tener presentes algunas cosas.
La primera que es un envió de dinero voluntario y como tal no demuestra adquisición o compra. Quiero decir que técnicamente no es un justificante ni sirve como tal a la hora de demostrar una adquisición o compra, Otra cosa es que así se especifique en una relación contractual o junto con otras pruebas, en un litigio un juez lo admita como tal.
La segunda es que aunque sea un medio efectivo del cobro de transacciones, en si misma no es infalible al 100%.
Hecha esa salvedad, es necesario puntualizar con detalle:

Si la transferencia bancaria se ha ejecutado, el dinero ha salido del banco y ha llegado a la cuenta receptora, no es posible anular la transferencia bancaria, salvo que el receptor de la transferencia de su consentimiento o bien si hay un mandato judicial. Se puede decir que es irreversible.

Existe un tipo de transferencia con fecha de vencimiento, lo que significa que aunque se haya realizado, no sera efectiva hasta esa fecha y por tanto es susceptible de cancelación. Eso se traduce en que se puede hacer la transferencia, aportar el justificante, pero anular ese movimiento antes de que el dinero haya salido del propio banco. Este tipo de operaciones puede usarse como herramienta de estafa, por lo que es "aconsejable" no enviar ningún articulo hasta que la operación sea efectiva.


El timo de los diferentes medios de pago, esta haciéndose viral en ciertas web y como comentaba un compañero anteriormente hay que usar el sentido común, pecar de exceso de prudencia y desconfiar de lo que pueda levantar sospechas. Mas vale prevenir.

Ejemplo practico real de esta misma semana:
Mensaje en el Marketplace de Facebook de un posible comprador, de nombre XXXIsidore-Gossinan-TodjimngarXXX, que ya de por si canta por soleares.
Dice residir en España, no regatea ni un céntimo y ofrece enviar un cartero de Milanuncios (textual) para gestionar la recogida. Es decir, envía el dinero a través del servicio de Milanuncios (textual), y una vez se recibe el dinero, el servicio recogerá el paquete en el domicilio.
Huele a timo a kilómetros de distancia.
La segunda parte supongo que sera algun link para que el vendedor indique sus datos bancarios para, supuestamente, recibir el dinero, WhatsApp del supuesto comprador con una URL muy similar a la de Milanuncios, la cual llevaba a otro sitio, suplantación de paginas de empresas de transportes o Correos, y un sin fin de artimañas para colarla por toda la escuadra.
Subir
4
August_Mcleveland
#41 por August_Mcleveland el 27/04/2023
Amigo Adrián

los probadores oficiales los ves venir desde el principio, Gente que anda muy aburrida un domingo, que en vez de irse a comer con la suegra, va a dar Pol saco

Se les Aplica la fórmula de mi amigo Carlos
Pagas primero pruebas después, si no te gusta se te devuelve el
Dinero
Subir
Paco
#42 por Paco el 27/04/2023
#41 Pocos clientes le deben salir a tu amigo Carlos.
Subir
1
August_Mcleveland
#43 por August_Mcleveland el 27/04/2023
42

Mí amigo Tiene casi 200 positivos en su muro

La Moraleja del Cometario, que era medio en serio y medio en broma

Es que con gente seria, nunca hay ningún problema, ni comprando, ni vendiendo
Subir
1
makinon
#44 por makinon el 27/04/2023
#40 yo hace tiempo seguía para delante y el enlace me mandaba a pagar las tasas con tarjeta de crédito, como 10 euros, otras 2... para que me llegase el dinero y preparar el envío.

Claro, 10 euros y mis datos bancarios, que sea poco dinero para que el incauto se lo crea, y supongo que luego a vaciarte la cuenta.
Subir
1
Paco
#45 por Paco el 27/04/2023
#43 El sabrá. Si alguien me dice de pagar para ir a probar algo lo primero que pienso es que es una estafa. Si fuera en este foro lo reportaría a los administradores.
Subir
Noise
#46 por Noise el 28/04/2023
makinon escribió:
yo hace tiempo seguía para delante y el enlace me mandaba a pagar las tasas con tarjeta de crédito, como 10 euros, otras 2... para que me llegase el dinero y preparar el envío.

Claro, 10 euros y mis datos bancarios, que sea poco dinero para que el incauto se lo crea, y supongo que luego a vaciarte la cuenta.

Enlace mas falso que el beso de Judas y muy probablemente la cantidad final cargada fuese mayor, con algún cero añadido, y el numero de tarjeta fuese dado de alta en una de esas plataformas de pago tipo Apple Pay, para después ser usado en apuestas por ejemplo, una estafa muy habitual.
Subir
3
August_Mcleveland
#47 por August_Mcleveland el 03/05/2023
45
No has entendido nada, será que soy panchito-Guiri y no se hablar español y no me hago entender
Déjalo así 😉

En fin no off topic
Subir
Noise
#48 por Noise el 04/05/2023
Las estafas, timos o engaños que mas se están repitiendo últimamente en la red, vienen con algún denominador común:
No discuten el precio, y tratan de sacarte de la plataforma de referencia, para gestionar por privado. Este es un síntoma del que se debería desconfiar en principio, aunque no siempre sera indicativo de fraude, se eliminan la mayoría de ellos simplemente ignorando a estos supuestos interesados.
Generalmente solicitan el numero de móvil, que después usan como medio y herramienta del engaño, básicamente con enlaces fraudulentos a través de wathsapp o SMS.
Como medida preventiva, suele ser buena costumbre no facilitar nuestro numero personal a cualquiera. Las gestiones dentro de una plataforma como puede ser este foro, ofrecen la posibilidad de mensajes privados donde queda constancia de todo y llegado el caso se puede utilizar como prueba.
Es recomendable, suministrar nuestro numero de móvil unicamente a personas que ofrecen cierto grado de confianza.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo