Detector de estafadores

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 26/04/2023
Eusguitar escribió:
Me pregunto, ¿podriamos entre todos aportar señales de alarma para detectar a un posible estafador?.


Muchos usuarios ya nos alertan usando la herramienta de denuncia. Os animo a usarla incluso cuando simplemente tengáis dudas: si no vemos nada sospechoso, no se perjudica en nada al usuario.

Rolleig escribió:
La mejor manera de evitar estafadores es comprar en plataformas con garantías, especialmente si el vendedor no tiene feedback. Hacer transferencia an una persona desconocida sin guaranties es imprudencia.


A pesar de que en Guitarristas existe la compra protegida, para estar a la altura de las oferta de otras plataformas de compraventa, sigue siendo posible hacer los tratos sin dicha herramienta examinando con prudencia al usuario que nos contacta. En muchos casos, hay usuarios con larga tradición comprando y vendiendo aquí que suelen ser garantía.

Otro buen truco: pedir fotos muy específicas cuando haya dudas. Una foto del producto junto a un objeto muy concreto pedido por vosotros, o junto a la portada de ese día de Guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 26/04/2023
rockblaster escribió:
- Comentarios en el muro (ya está visto que no siempre es garantía, pero ayuda)


Aporto que, cuando veáis comentarios en el muro y tengáis dudas, entrad a los perfiles de esos comentarios. Si os encontráis perfiles medio vacíos o muy nuevos sin apenas actividad, bastante similares entre sí... pues mal asunto.
Subir
1
sustain
#15 por sustain el 26/04/2023
Un buen detector son las prisas. Ponen un precio demasiado bajo, porque saben que eso va a provocar el ansia de comprar y "que no me lo quite otro".

Y es que aunque nadie da duros a 4 pesetas, ah amigo, el ansia le puede a mucha gente hasta el punto de lanzarse a la piscina sin garantías de ningún tipo.
Subir
1
August_Mcleveland
#16 por August_Mcleveland el 26/04/2023
El Muro, salvo muy contadas Excepciones no te falla, gente maja es mája con 100 positivos que con 5

Y no olviden que esta gente juega con la avaricia, si te anuncian una guitarra que en
La calle se cotiza en 1500 y el té la vende en 500 , no lo hace porque es tonto y tu eres listo, lo hace, para que pienses que el es tonto y tu listo, si caes no vengas luego a quejarte con el maestro armero

Para eso está foro muchachos, si hay duda pregunten, aquí hay foreros que manejan una buena data sobre instrumentos, que por preguntar nadie se ofende, salvo el trilero
Subir
sancheski
#17 por sancheski el 26/04/2023
August_Mcleveland escribió:
La calle se cotiza en 1500 y el té la vende en 500 , no lo hace porque es tonto y tu eres listo, lo hace, para que pienses que el es tonto y tu listo

Lo que viene siendo el timo de la estampita de toda la vida.
Subir
3
Noise
#18 por Noise el 26/04/2023
El bajo precio puede ser un síntoma, efectivamente.
Pero resulta curioso, porque precisamente hay una queja generalizada sobre lo elevado de los precios. Y si se vende barato huele a timo.
A veces resulta difícil encontrar un precio que satisfaga a todos.


En los comentarios nos estamos centrando en el estafador como vendedor, obviando que las estafas de teóricos compradores están al orden del día.
Cuidado con los compradores que sin discutir el precio, ofrecen aparentes facilidades como teóricas formas de pago por adelantado que son en si mismas la propia estafa.
Se dejan caer por perfiles de compraventa de Facebook, milanuncios y otras web similares,
Subir
5
Rolleig
#19 por Rolleig el 26/04/2023
Adrián SP escribió:
también he tenido malas experiencias con los tratos en mano y la verdad es que uno pierde la fe en la humanidad cuando el pavo se te pasa una hora tocando la guitarra (con 15 minutos es más que suficiente) y gastando tu tiempo, para al final decirte que se lo pensará y no volverte a escribir.


Suele pasar con modelos poco frecuentes que no se venden en tiendas. A mi me pasaba mucho con las Duesenberg. Como no tiene (o no tenía) agente en bcn, la gente venía para probarla por curiosidad y sin tener fondos para financiarla para empezar. Media hora en casa con ampi a tope . Imagina. He aprendido la lección .

Otro problema con el tratado en mano es no suele probar el alma de la guitarra. En dos ocasiones tuve que devolver una guitarra y un banjo, ambos perfectos, por alma bloqueada. Un detalle importante que no se aprecia a primera inspección.
Subir
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 26/04/2023
Noise escribió:
Se dejan caer por perfiles de compraventa de Facebook, milanuncios y otras web similares,


El Marketplace de Facebook es un sitio donde siempre contactan dos o tres perfiles falsos de supuestos compradores. No suelen dominar muy bien el idioma (aunque cada vez más), y, como bien has dicho, ponen todas las facilidades del mundo. Pero vamos, es difícil creer que Nwanda, congolés residiendo en Lyon, esté “realmente” interesado en una Fender MIM como hay miles por el mundo.
Subir
2
Adrián SP
#21 por Adrián SP el 26/04/2023
Rolleig escribió:
la gente venía para probarla por curiosidad y sin tener fondos para financiarla para empezar. Media hora en casa con ampi a tope . Imagina.


Te comprendo perfectamente. Es tenerla de escayola.

Y ante eso más de una vez he pensado en dejar un comentario en su muro para prevenir a otros vendedores (aunque entiendo que puede haber mucha polémica en ello -puede replicar que no le interesó u otras excusas).

Gente sin ningún tipo de educación ni consideración.
Subir
vray
#22 por vray el 26/04/2023
Rolleig escribió:
Otro problema con el tratado en mano es no suele probar el alma de la guitarra.


No se qué decirte, a mi me llega un paisano a casa diciendo que quiere probar el alma de mi guitarra y le mando directamente a paseo.

En 30 años que llevo en esto no me ha pasado ni una vez y he vendido y comprado unas cuantas.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 26/04/2023
AmpFace escribió:
a mi me llega un paisano a casa diciendo que quiere probar el alma de mi guitarra y le mando directamente a paseo.

No entiendo por qué te sienta mal. Es como revisar el estado de los trastes o cualquier otra cosa.
Subir
1
Zakkarista
#24 por Zakkarista el 26/04/2023
AmpFace escribió:
a mi me llega un paisano a casa diciendo que quiere probar el alma de mi guitarra y le mando directamente a paseo.

Al final lo mejor es comprar nuevo:
Te la mandan a casa, la revisas tranquilamente sin ofender a nadie, y si no te convence... La mandas de vuelta.

Al final, de segunda mano, entre que la gente (en todo su derecho) quiere recuperar lo que pagó por estrenar la guitarra y disfrutar de las garantías de la tienda/fabricante, que no les preguntes, que no les molestes, y si usas un intermediario la comisión... No compensa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo