Detector de estafadores

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 26/04/2023
Mi palabra es garantía de que el alma funciona y no hay por que tocarla.....otra cosa es que no le guste cómo tengo ajustado el instrumento..acción, curvatura....ahí ya el asunto requiere algo más que estar un ratín y no voy a hacer un ajuste express sobre la marcha para el señor para que luego no se la lleve y tenga que volverla a su punto...si se la lleva se la ajusto a su gusto....
Tampoco me importa que se toque un buen rato, no tengo ningún problema, mientras tenga tiempo...e intento quedar un día que tenga tiempo, y a lo mejor aprendo algo guay (de cómo toca esa persona)...no sería la primera vez
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rolleig
#26 por Rolleig el 26/04/2023
#22
Pues una guitarra con alma defectuosa no vale nada.

La verdad es que mucha gente vende guitarras sin haber probado el alma nunca. Encuentras sorpresas.
Subir
2
teletele
#27 por teletele el 26/04/2023
Bueno, yo distinguiría al estafador profesional del estafador ocasional.
El primero se ve venir: muro virgen, recién registrado y vendiendo un chollo pero poniendo problemas ante la más mínima búsqueda de seguridad por tu parte, y luego esas situaciones surrealistas de envíamela a Canadá que luego yo se la mando a mi colega de Argelia y él te la paga, que no sé cómo pueden engañar a alguien. No son situaciones claras, además pides compra protegida, que al vendedor no le resulta gravosa y si pone problemas no compres.
Después está el estafador ocasional: gente con un muro espléndido y que te cuela un aparato o una guitarra que cuando llega no está bien y se desentiende. De estos he encontrado unos cuantos y te comes el producto porque no puedes hacer nada. Son los menos, ya que la mayor parte de los foreros son gente que ante el mínimo problema se afanan en buscar la solución o en deshacer la venta.
Por último destacaría a la persona que cuando le llega el producto lo lleva al "lutier" y después quiere devolverte la guitarra con "arreglos" que te hacen llevarte las manos a la cabeza y cuando le dices que así no aceptas que te la devuelva, te atacan por todas partes. Sólo me he cruzado con una persona así y fue muy desagradable.
En fin, que lo normal es cruzarte con gente interesante de la que siempre aprendes algo (saludos a tod@s) y en situaciones puntuales algún impresentable que otro, pero ya he dicho que son los menos.
Subir
3
Rubiolus
#28 por Rubiolus el 26/04/2023
No es la primera vez que lo comento pero la primera venta que hice yo aquí fue después de estar de baja del foro durante varios años y al volver con cuenta nueva de cero para hacer mi primera venta tuve que pedir a alguien conocido que diese referencias....no es fácil si no te conoce nadie
Subir
desafinao
#29 por desafinao el 26/04/2023
Hola a todos,
Presentaremos algo que no es usual, pero que le puede suceder al más listo.
En caso de venta :
Cómo no me fío del todo y ante la inseguridad, mándame la transferencia y me adjuntas una foto del resguardo.
El estafador se acerca al banco y ordena la transferencia en ventanilla, con el consiguiente gasto o comisión.
Hace una foto del resguardo sellado y firmado por el cajero del banco y se la manda al vendedor, para que vea que la transferencia ya va de camino.
Se vuelve a presentar en la ventanilla del banco y le dice al cajero que quería anular la transferencia que por error se la mandó a otra persona, te piden el resguardo original y anulan la transferencia, pero la victima ya recibió y vio la orden sellada y firmada por el banco.
El vendedor hace el paquete para enviársela al dia siguiente.
La transferencia nunca llegará y tu ya enviaste lo que vendías.
Por supuesto la dirección dónde te dijo que la enviaras no es la suya el número de la calle no es el suyo, o la envías al 4 piso de un edificio que sólo, tiene dos plantas.
Si le dices al estafador con que compañía la envías ( que es lo normal ) sólo tiene que presentarse en la oficina de destino con su DNI y decir que uvo un error en la dirección y el paquete no le llegó.

P.D. Cuando veas la transferencia abonada en tu cuenta ( no con el resguardo del banco ) y si al día siguiente de recibirla sigue el dinero en tu cuenta el banco no puede anular o retroceder la transferencia sin tu permiso.
Subir
2
vray
#30 por vray el 26/04/2023
Jureweah escribió:
No entiendo por qué te sienta mal. Es como revisar el estado de los trastes o cualquier otra cosa.


No me sienta mal, simplemente no dejo a nadie excepto un luthier cualificado (o yo mismo) que ajuste o desatornille o desmonte nada de mi guitarra, y sinceramente no recomiendo a nadie que deje hacerlo a cualquier manazas que entre por la puerta, luego te rayan la pala o te joden algo y por la puerta se vuelven a ir tan ricamente.:nono:

Extiendo el caso a mis amplificadores, motos o coches, o cualquier otro aparato susceptible de ser desmontado. Ningún desconocido afloja un solo tornillo ni acerca un destornillador a una propiedad mía. Si quieren una garantía interna o mecánica, se acerca sin problema a un luthier o taller especializado y que el interesado pague una revisión.

Una prueba completa del funcionamiento, razonable en tiempo y si puede ser con una charla amigable de por medio, por supuesto que es lo normal y ver todos los aspectos de lo que estás comprando, pero normalizar ciertas cosas me resulta sorprendente y hasta poco razonable.

Incidiendo en mi anterior comentario, he perdido la cuenta del número de guitarras que he vendido, seguramente sean más de 30 ya, y comprado otras tantas, nunca se me ha dado el caso de alguien que quisiera ver en directo como se curva el mástil, me parece de locos. Cierto es que en todas ellas realicé el ajuste previo a la venta y las entregué sin una sola cagadita de mosca. Y no, para nada es lo mismo que comprobar el estado de los trastes (a menos que los compruebes sacándolos del diapasón ).

Rubiolus escribió:
Mi palabra es garantía de que el alma funciona y no hay por que tocarla....

Exactamente. Y si no se fía, hay otras guitarras y otros vendedores.

Rolleig escribió:
Pues una guitarra con alma defectuosa no vale nada.

Bueno, en esto podríamos discutir largo y tendido pero no es el caso.

Zakkarista escribió:
Al final lo mejor es comprar nuevo:

Desde luego, es lo mejor, pero pagas nuevo.
Subir
makinon
#31 por makinon el 26/04/2023
#29 yo hasta que no tengo el dinero en mi poder un día o dos no envio, bueno, ahora ya directamente no envío, pero antes era mi norma, había quien no aceptaba y quién si, respetando a todos.

Lo de montar o desmontar, cuando compré la cort m600, venía con el set Slash y le dije que se la compraba sin negociar si me dejaba ver las pastillas, y me dijo que sin problema pero que las desmontase yo, así que aflojé las cuerdas, y las levanté lo justo para asomarme y ver el modelo y la firma de Slash. En mi caso si me hubieran pedido lo mismo lo habría hecho yo, pero el señor confío en mi, las volví a montar, le pagué y hasta hoy.
Subir
Daniel
#32 por Daniel el 26/04/2023
Cuando he vendido algo por Wallapop y enviándolo, previamente he mandado vídeo nombrando a la persona a la que he ofrecido este material. Quizás al revés es buena opción, similar a la que decían de hacer una foto junto a un objeto concreto. De instrumentos he vendido poco, dos pedales y un amplificador, y casi me faltó meterle postproducción. Así generaba seguridad.
Subir
Rolleig
#33 por Rolleig el 26/04/2023
Rubiolus escribió:
Mi palabra es garantía

No quiero ofenderte compañero; no es nada personal , pero la palabra del vendedor nunca es una garantía 😄
Subir
2
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 26/04/2023
#33

Me has pillado, soy un piratón :risa:

Ahora en serio y ante todo no me ofendo, pero si "yo" te digo que mi palabra es mi garantía, es porque lo es....lo que hagan los demás no está en mis manos, mi palabra si y por eso lo he dicho...yo no puedo ir por la vida sospechando que todo el mundo me quiere engañar, evidentemente tomo mis precauciones cómo cualquier otro antes de comprar nada, pero aun así te la pueden meter doblada....pero ir agarrando el bolso por la calle y mirando a los lados pues no voy...en el bus y en el tren si :risa:
Subir
3
Noise
#35 por Noise el 26/04/2023
Una foto de un resguardo por muy firmado y sellado que este, o un email no demuestran una transferencia en sí mismos, que quede claro.
La recepción y confirmación del dinero en cuenta bancaria si es dinero y por ley es irreversible, salvo que por buena voluntad el receptor quiera devolverlo.

Enviar un artículo sin la confirmación de transferencia recibida, supone un riesgo.

Dicho esto, no todo lo que es ley tiene que aplicarse a rajatabla.
Yo he enviado muchas veces antes de la recepción del dinero, en ventas de éste foro, cuando las cantidades de poca importancia o el comprador es de mi confianza y sin problemas.
También he devuelto transferencias, una de ellas de cantidad importante, a petición del comprador y antes de enviar el articulo. No es un problema para mi si hay un motivo que lo justifique, que puede ser un mero arrepentimiento. No pierdo nada y gano la confianza de un comprador y buena reputación, algo que siempre ayuda a vender.

Pero conviene no confundir la buena voluntad y el acuerdo mutuo con la jeta y las escusas baratas, que de todo hay en la viña del señor.
Subir
3
desafinao
#36 por desafinao el 26/04/2023
#35 por Noise
Estamos hablando de posibles estafadores,
no de compañeros de confianza, con credibilidad y seriedad.
Y lo de la transferencia, si vas de buena voluntad, te la pueden colar.
Yo también he enviado el producto antes de recibir la transferencia en firme, pero sabía con quien lo hacia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo