Posible lesión ?

#1 por midiam el 13/01/2013
Hola gente , voy a intentar explicar un problemilla que tengo , primero he de decir que no llevo mucho tocando , solo unos meses.Para lo que quiero explicar he de decir que estoy en vías de corregir un vicio del que me advierten amigos y mi profesor y es que cuando practico las escalas por ejm , los dedos anular y meñique cuando no los uso los escondo o los encojo , se que es malo y me esta costando por que había avanzado con ese vicio , pero dado lo que me aconsejan estoy en ello , ahora bien como he dicho encojo esos dos dedos , pero en el meñique muchas veces me traiciona y se me queda como agarrotado o sea que voy a darle a la nota y me quedo ahí que no me responde el dedo , ¿eso es por que se me queda como si fuese dormido o creeis q puedo tener una lesion o algo que me pueda repercutir , o suena de haberlo visto ? Bueno perdón por el rollo y espero haberme explicado y no se si habré acertado en abrirlo en el lugar adecuado , pero en fin si así disculpas y muchas gracias
Subir
#2 por jose-j-guitar-lespaul el 13/01/2013
No te preocupes por eso, es por falta de uso.
Calienta antes de tocar o practicar y practica digitaciones con los 4 dedos, empieza por cromatismos y a tempos bajos.
Un saludo compañero. :)
Subir
#3 por midiam el 13/01/2013
jejeje pues es un alivio gracias por el consejo !
Subir
#4 por jose-j-guitar-lespaul el 13/01/2013
Hola, muy buenas :)
Seguro que le acabas cogiendo cariño a esta comunidad y a sus usuarios :D
Yo estoy muy contento con esta web :)
Un par de consejos, ante la duda siempre usar antes el buscador y si finalmente no resuelves tu duda abre un hilo o algo.
Un saludo compañero ^^
Subir
#5 por jose-j-guitar-lespaul el 13/01/2013
Ahí va XD me equivoqué de hilo al escribir ese último comentario, bueno iba hacia tu hilo de hola muy buenas en presentaciones y avisos ^^
Subir
#6 por D.García el 13/01/2013
Hola! si, es algo normal al principio, el dedo cuatro suele ser problematico.
mirá, si tenés problemas con ese dedo, lo mejor se´ria trabajar ese dedo. por ejemplo, ejercicios usando solo otro dedo y el meñique por todo el mastil:
por ejemplo, trabajas tus dedos uno y cuatro solamente, empezando en traste uno de la sexta cuerda con el dedo uno y luego pulsando el traste cuatro con tu dedo cuatro, subiendo y bajando. así con el dedo dos y cuatro, y ocn el tres y el cuatro (este te puede costar un poco mas). si te gusta el ejercicio lo puedes hacer con todos los dedos, yo uso eso como ejercicios de calentamiento, y los cromaticos por todo el mástil. trabaja lentamente y con metronomo, usando diferentes figuras a medida que vas progresando.
un abrazo y arriba compañero !

Que lindo es mirar para atrás, y ver como todos juntos, fuimos creciendo... y seguimos...

Subir
#7 por midiam el 13/01/2013
Oye pues fíjate que eso cuando empece hace unos meses lo hacia todos los días y creo que me equivoqué al ver q ya lo hacia con soltura ,q aprendia cosas nuevas y demás pues fui apartandolo , pero por tu consejo y el de jose-j-guitar-lespaul , lo retomare antes de empezar cada dia .
No dudo que disfrute y cariño ya le he cogido anda que no he liedo y leido y mas que eespero aprender por estos lares
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo