Tecnica guitarra clasica mano derecha

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 25/10/2011
hola foreros como estan, pues hace mucho que no paso por aqui, peor tengo una duda y es la siguiente:


Bueno yo toco guitarra clasica tengo como unos 3 meses tocando clasica, pero tengo 5 años tocando guitarra, pero decidi enfocarme en clasica, me dejaron estudiar el Estudio No. de Villalobos, peor cuando hago los arpegios con al mano derecha, mi dedo meñique se contrae hacia la palma de la mano, mi duda es. Afecta eso a la hora de tocar? pierdo velocidad? se ve mal? o es normal? o como puedo remediarlo? de antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/11/2011
sigue practicando.
Subir
asphix
#3 por asphix el 20/11/2011
El meñique no lo usas asi es que no tiene porque afectarte, lo importante es que tu mano este relajada, si ese movimiento o posicion del dedo es con la mano tensa si hablamos de un problema que puede incluso derivar en una lesion...
Subir
Fausto Sebastian
#4 por Fausto Sebastian el 09/06/2012
Bno Lo Basico Es Q El Meñique Por Fuera Es Anti-Tecnico Debe Meter El Meñique Detras Del Anular Con Un Movimiento Sencillo Cerrando El Dedo Vea Videos De Andres Segovia O De Julian Bream D John Williams O D Otros Guitarristas El Punto Es Q La Gran Mayoria De Los Guitarristas Tecnicos Tienen El Dedo Escondido Siempre Debe Ir Asi
Subir
RabadanOscar
#5 por RabadanOscar el 10/02/2013
Como dicen por ahí el dedo meñique no se usa para tocar guitarra clásica, mientras no sientas molestias en el dedo no tiene por que haber ningún problema, así como si no haces "ruidos" en las demás cuerdas al mover este dedo. Eso si es poco "estético", simplemente trato de arreglarlo poco a poco.
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 11/02/2013
esto hilo ya es un poco viejo pero como Oscar lo revivo comentare jaha
No creen que cualquier estudio de villalobos es demaciado para alguien con 3 meses de practicar tecnica clasica? yo sin duda hubiera comensado con otras cosas, como estudios pequeños de Sor o Tarrega, por lo menos por los primeros meses.
Veo que Kaiser Guitarrist el autor del hilo no se conecta desde que habrio este hilo jajaha me gustaria que me contara como le fue con el estudio de la pieza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo