¿Postura de la mano derecha?

  • 1
acab1375
#1 por acab1375 el 16/06/2010
Hola a todos los foreros, bueno quería preguntarles sobre que punto fijo debe descansar la mano derecha...
Llevo tocando hace 3 meses, pero un profesor de Guitarra me dijo que tenia ese fallo de que la mano derecha estaba en mala posición...

Quiero saber en donde apoyar la mano derecha y como debe estar..:no_lo_se::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jebi
#2 por jebi el 16/06/2010
Yo la apoyo en las cuerdas que no estoy tocando, si estoy tocando las primeras.
Y en el cuerpo de la guitarra cuando toco en la 6º. Digo de apoyar la palma de la mano, toco con la mano cerrada.
No sé si es la mejor manera, pero a mi me va bien xD
Subir
ramonchu17
#3 por ramonchu17 el 16/06/2010
yo apoyo el dedo meñique mas abajo de la primera cuerda y con eso me guio...es lo que me va bien....y cuando toco acordes no apoyo nada
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 16/06/2010
Yo cuando toco las cuerdas graves la apoyo encima del puente, y cuando toco las cuerdas finas la apoyo en las cuerdas graves.
Subir
2
dadra
#5 por dadra el 16/06/2010
todos mal:hedicho: La mano derecha no hay que apoyarla en ningún lado. tapar las cuerdas que no usas, no está mal, perono es necesario. La mano derecha puedes (y es aconsejable) colocarla en distintas zonas de la guitarra, yya que puedes sacar matices realmente diferentes tocando de una forma o de otra, y no es bueno limitarse opciones ;) No pasa nada por apoyar la mano en el puente, (siempre y cuando no tengas un floyd) es muy comodo, pero no es necesario.

que alguien comentaba por aquí que lo hacia. Nunca se toca con la mano cerrada (excepto que estes utilizando esos dedos con tecnicas de púa híbrida o cosas así) tampoco hagas como muchos (especialmente metaleros, que nadie se ofenda, es pura estadística) que tocan con los dedos estirados y rigidos.

tampoco me hagan demasiado caso que soy autodidacta:oops:
Subir
1
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 17/06/2010
Dadra escribió:
todos mal:hedicho: La mano derecha no hay que apoyarla en ningún lado. tapar las cuerdas que no usas, no está mal, perono es necesario. La mano derecha puedes (y es aconsejable) colocarla en distintas zonas de la guitarra, yya que puedes sacar matices realmente diferentes tocando de una forma o de otra, y no es bueno limitarse opciones ;) No pasa nada por apoyar la mano en el puente, (siempre y cuando no tengas un floyd) es muy comodo, pero no es necesario.

que alguien comentaba por aquí que lo hacia. Nunca se toca con la mano cerrada (excepto que estes utilizando esos dedos con tecnicas de púa híbrida o cosas así) tampoco hagas como muchos (especialmente metaleros, que nadie se ofenda, es pura estadística) que tocan con los dedos estirados y rigidos.

tampoco me hagan demasiado caso que soy autodidacta:oops:


y pa un solo rapidisimo? eske hay que apoyarla que si no es imposible..
Subir
lady black
#7 por lady black el 17/06/2010
Yo también la reposo ni que sea sobre el puente o las cuerdas graves... sino, es muy difícil. No sé si estará bien o mal, pero creo que en este sentido lo que cuenta es estar cómodo ;)
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 17/06/2010
No hay que apoyarla sobre un punto fijo. Hay que hacerla reposar suavemente sobre el puente, o sobre las cuerdas que no toquemos, pero teniendo en cuenta que no tenemos que tenerla clavada para poder cambiar de cuerdas con facilidad.

Y para el que preguntaba por los solos rapidisimos, si tienes que clavar la mano para hacer un solo rapido, es que necesitas estudiar mas y punto. Los solos son como cualquier otra parte de la cancion, y si no salen a la velocidad que tienen que salir, pues a tocar mas lento y a estudiar, que al final lo que cuenta es tocar relajado; y si no, toca un concierto de una hora con el brazo clavao para los solos, y luego cuentame de agujetas o tendinitis...
Subir
1
steve506
#9 por steve506 el 17/06/2010
la clave está en poner la mano como si fueras a escribir...eso es todo.

Salud! :brindis:
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 17/06/2010
acab1375 escribió:
Hola a todos los foreros, bueno quería preguntarles sobre que punto fijo debe descansar la mano derecha...
Llevo tocando hace 3 meses, pero un profesor de Guitarra me dijo que tenia ese fallo de que la mano derecha estaba en mala posición...

Quiero saber en donde apoyar la mano derecha y como debe estar..:no_lo_se::no_lo_se:


bueno, y que posicion te dijo ese profesor que deberia ir...haz que valga la plata (dinero) que le pagas...

igual creo que la posicion mas acertada es la que dice steve506.
y al que dice que no es necesario tapar las cuerdas quiero verlo tocando slow blues con la guitarra limpia (y no de polvo)
Subir
acab1375
#11 por acab1375 el 17/06/2010
gracias por sus respuestas.... pasa que yo tengo ese vicio de ''apoyar con el menique'' para descansar la mano derecha... con eso me va PERRRRFECTAMENTE.. pero mi profesor me dijo que está mal ponerse asi...

que lastima esa era mi super comodidad u.u
Subir
asphix
#12 por asphix el 17/06/2010
Totalmente de acuerdo con Hilonegro, si estas pagando por las clases, y el profesor te dice que algo estas haciendo mal bien puede orientarte...

Ya te han dado algunos buenos consejos, date tiempo de ir probando una u otra postura en la que te sietnas mas comodo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo