Porque son mejores las esp para tocar metal?

jordimb
#61 por jordimb el 18/03/2013
Albert King tocaba blues con una flying V, es una imagen icónica...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
1349
#62 por 1349 el 18/03/2013
Pues parece que son unas camaras huecas... o el tio un amante de los agujeros de gibson en las les paul, vaya usted a saber,

Alguien escribió:
Morton: My guitar is called a Jackson Mark Morton Dominion. It’s that old clichéd story—I drew a body shape on the back of a napkin, sent it in to Jackson, and they built it [laughs]! It has a mahogany body and a maple top like a Les Paul, but there’s graphite in the neck, as well as hollow chambers below the neck pickup and near the top bout. It’s also loaded with Duncan ’59s with individual Volume and Tone knobs, plus a coil tap for each pickup.


http://www.guitarplayer.com/article/lamb-of-god/8828

Bueno, si, ssegun esta pagina es chambered, quizas me he pasado con el termino semi hueca... xd

http://www.musiciansfriend.com/guitars/jackson-dominion-mark-morton-signature-electric-guitar

Pero no deja de ser curioso que la guitarra monte una 59 en el puente, bastante atipico en metal moderno, no?
Subir
m3gadeth Baneado
#63 por m3gadeth el 18/03/2013
blues con una flying v no tienr nada de especial
Subir
jorge5150
#64 por jorge5150 el 18/03/2013
Subir
m3gadeth Baneado
#65 por m3gadeth el 18/03/2013
Hostia..... heavy heavy.....ufff..... y metal....no.
Subir
1
aceroymetal
#66 por aceroymetal el 19/03/2013
Me parece, escuchando los vídeos y enlaces con vídeos que suben a este hilo, que el asunto esta en que consideramos "metal". El enlace al foro de Seymour Duncan puesto por el amigo jorge5150, bandas metaleras no vi y sonido pesado mucho menos escuche. Entonces si Queens of the stone age, The Cult (época gótica), Foo Fighters, Rage againts, The living end y etc, vamos a considerarlos como base para decir que se puede hacer "metal" y algo pesado con semi-huecas, creo que mejor definimos que consideramos cada uno como "metal" antes.

Yo creo que si se puede hacer "metal" con semi-huecas y con guitarras con pastillas "single", pero un metal de los ochentas, un Glam Metal, un Heavy Metal clásico, Hard Rock, un Punk y etc. El problema cuando decimos que se puede hacer "metal" (tan libremente) con ese tipo de guitarras, es que olvidamos que en el metal hay géneros y bandas realmente pesadas, a diferencia de las que se han puesto en los ejemplos.
Subir
jorge5150
#67 por jorge5150 el 19/03/2013
#66 Bueno, fue el primer enlace que me salió en google. Apenas conozco esas bandas y no miré si el sonido era muy "metálico" o poco metálico.
Pero buscando en youtube hay montones de ejemplos:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que quizá no sean las más apropiadas para metal, pues vale, pero poder se puede.
Subir
helterskelter
#68 por helterskelter el 19/03/2013
Esto califica como metal?

http://www.youtube.com/watch?v=oOEyejw0rW8

Pero si, para eso hay enfocadas al genero, guitarras para metal es lo que abrumadoramente abunda hoy dia.
Subir
aceroymetal
#69 por aceroymetal el 19/03/2013
#68

Aquí un extracto cuando le preguntaron porque uso una Telecaster:

"Which equipment will be used for the recordings of "Time", looking especially at the guitars, amps and effects? On "Wintersun" you did some great work with your Telecaster, which is not a very typical Metal-guitar. Will it appear on "Time" again?
Last record I wanted little "western/dirty" sound on some of the songs, that´s why I used the Tele. But I also used Jackson Dinky in half of the songs. Now we are using Ibanez guitars, especially Jems. This time I was looking more "accurate/tight/"clean" sound. On rhythm guitars I used Mesaboogie Triaxis preamp (goddamn that piece of crap :P we had big problems with it, technical problems, still the sound kicks ass, it´s like love&hate relationship with it). That one going into Simul-Class 2:90 power amp to a Mesa cabinet. We made suprising miking choice with SM7 which gave us the best of the both worlds of SM57 and SM58 and some extra balls too"
Subir
m3gadeth Baneado
#70 por m3gadeth el 19/03/2013
#67 Me parece poco ortodoxo, el colgar el primer enlace de google sobre algo que ni te has mirado ni sabes lo que es.

A sabiendas de que alguien pronto avisará de la desviación del hilo, te digo que yo en google piedo encontrar de todo, hasta como tocar la traviatta con las sartenes de mi casa.

Y el compañero mas adelante te aclara las guitarras que utiliza, está en ingles, (usa traductor de google, seguro que lo conoces).
Subir
1349
#71 por 1349 el 19/03/2013
#66 Hombre, aceroymetal, muy mal por tu parte, omitir a DOWN, que tambien aparecen en ese post del foro seymour duncan, y son bien metal, y bien pesado, te lo pongo aqui,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hombre, a mi a BB king no me suena, eh

Saludos
Subir
jordimb
#72 por jordimb el 19/03/2013
Esto es como las discusiones sobre si dios existe: nunca os pondréis de acuerdo. Yo creo que se puede tocar metal con la guitarra que quieras, incluso con una Tele. Eso sí, la sonoridad será distinta a si usas una sólida equipada con EMGs, claro. Tendrá otros matices, evidentemente, pero eso puede enriquecer las texturas sonoras del grupo que las utilice: por ejemplo mezclando el sonido de la Tele como fondo, y permetiendo a los otros instrumentos jugar sobre ella. No sé quien me dijo una vez que Corn habían utilizado en algunos discos Fender Esquires (no Squiers, me refiero a las Fender Telecaster auténticas pero con una sola pastilla en el puente) con la afinación bajada y el tono al mínimo. Pero no controlo estos estilos como para asegurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo