Porque son mejores las esp para tocar metal?

jorge5150
#73 por jorge5150 el 19/03/2013
m3gadeth escribió:
Me parece poco ortodoxo, el colgar el primer enlace de google sobre algo que ni te has mirado ni sabes lo que es.

Menos ortodoxo es decir que es ridículo tocar metal en una telecaster y que nadie lo haría de forma seria. Ya te hemos demostrado que se puede hacer y suena bastante decente y hay grupos famosos que lo hacen, pero tú sigue con lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#74 por aceroymetal el 19/03/2013
#71

No lo considere por una sencilla razón, hay dos guitarristas y uno de ellos usa una guitarra a todas luces "metalera", así que en la mezcla no puedes saber cuanto de cada una escuchas y lo que quieren demostrar unos es que con una guitarra con "singles" o "semi-hueca" se puede tocar música pesada, para poder demostrar aquello de una manera rotunda, deberíamos escuchar algún ejemplo solo tocado con este tipo de guitarras.

Igual, "cada quien hecha agua para su molino" y cada quien toca lo que quiera con lo que quiera, lo cual no significa que sea lo "ideal". Yo pienso que puedes tocar lo que quieras con cualquier guitarra, pero a mi personalmente tocar metal; el metal que me gusta, no me suena bien con una guitarra con "singles" (de semi-huecas no hablo porque nunca he probado tocar metal con una de esas), gustos.
Subir
fenrir el gris
#75 por fenrir el gris el 19/03/2013
por que son ESPectaculares, nada más que añadir xD
Subir
1
jordimb
#76 por jordimb el 19/03/2013
Jajaja, magnífica respuesta. Yo cerraría ya el hilo...
Subir
aceroymetal
#77 por aceroymetal el 19/03/2013
#75

EPIC WIN! ... :D
Subir
m3gadeth Baneado
#78 por m3gadeth el 19/03/2013
Tocar metal con una telecaster es ridículo.
Subir
m3gadeth Baneado
#79 por m3gadeth el 19/03/2013
Es lo que yo veo. Pero oye, respeto tu opinión. Y no cuelgo cosas sin leer.

Defiendes tu opinión con posts de otros foros que reconoces que ni te has leído y luego añades que "suena bastante decente" ese bastante decente suena chungo...

Porque ESP son mejores? pastillas hot output, mástil fino, cuerpo macizo, sonido gordo pero agudos afilados. Por eso son mejores.
Subir
m3gadeth Baneado
#80 por m3gadeth el 19/03/2013
¿Pero de verdad soy el único que piensa que para tocar metal una telecaster clásica no basta?
Subir
ludox
#81 por ludox el 19/03/2013
Algunos estáis enfocando este hilo como si la totalidad del sonido metal seria responsabilidad de una guitarra i no es asi ni de lejos.
Vosotros intentar hacer metal con una ESP y una amplificador fender de los de tocar blues , por muy ESP que sea con activas i caoba te sonara a chicharra.
El caso opuesto es conectar una telecaster a un amplificador que pueda empujar su sonido a tonos metal i hoy día hay muchisimos modelos que pueden llevar el sonido de una telecaster al metal , es de cajón.
En mi caso yo uso un 5150 III 50 watts , si mi ESP eclipse uso ganania al 5 i volumen la 4 , pues con la teleca le meto ganancia al 6 i volumen 4.5 i ya la compenso con la ESP en caña , nose donde coño veis el problema.
De echo ya hice la prueba en mi local mi colega con una telecaster jin root i su Egnater rebel 20 yo yo con me teleca mex en mi 5150 III i no hay color yo pegando palmutes que tiran paredes sacando armónicos que lo flipas y el con la jin root sonando heavy o hard rock como mucho. no se puede negar lo evidente.
Eso si con la jin root en el 5150 mejor que la telecaste mex eso tambien esta claro
Mi conclusión final es que las ESP no son mejores en metal , hay muchas marcas que llevan caoba i pastillas activas al igual que las ESP , que la caña la dan los amplis HIGH GAIN y que las guitarras de caoba i pastillas activas son mas adecuadas para el metal claro que si pero no tienen por que ser ESP.
Y que conste que yo he tenido una ESP VIPER y ahora tengo una Eclipse que me flipa.
Subir
jorge5150
#82 por jorge5150 el 19/03/2013
#79
m3gadeth escribió:
Defiendes tu opinión con posts de otros foros que reconoces que ni te has leído y luego añades que "suena bastante decente" ese bastante decente suena chungo...

He puesto varios vídeos y tienes montones más en youtube. No soy yo el que dice cosas sin aportar pruebas. A mí me parece que suenan bastante bien. ¿Cuántas telecaster has probado tú con alta ganancia para poder afirmar que no sirven?
Subir
kuervo
#83 por kuervo el 19/03/2013
yo pienso que si que sirven las telecasters y que es mucho mas importante el ampli que lleves que la guitarra en si. yo toco Metal y bueno...tengo 7 guitarras y ninguna es una ESP ni tampoco quiero tener ninguna porque no me gusta esa marca,ya tuve una ESP eclipse y no quiero mas trastos de esos.
Subir
b_zugo
#84 por b_zugo el 20/03/2013
Mejor para metal... en fin. Cada uno toca con lo que quiera.

Tengo una Viper y si me gusta, pero las EMG se las quite, no las soportaba, y le puse unas pastillas Gibson la 490r y 498t, ¿Por que? Porque me gusta infinitamente mas. Cada uno elige la guitarra que le guste porque para eso es su guitarra, y si quiere tocar metal, tocara metal y si detras tienes un 5150 como dice ludox, sonara a metal. Cada uno tendra sus gustos y no son ni mejores ni peores que los del resto y tampoco creo que se deba censurar a nadie por ello, de hecho, me gustaria ver a gente que hace aseveraciones tan contundentes escuchando pruebas a ciegas, a ver si diferencian tan claramente las guitarras de metal de las de no metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo