Mejores cuerdas para tocar metal en una ESP EX50 LTD

Consulta
Ignacio
#1 por Ignacio el 23/08/2022
Hola a todos... Quisiera que alguien me orientara acerca de cuáles son las mejores cuerdas para tocar Metal en una guitarra electrica ESP EX50 LTD.

Gracias 🙂🤘🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-06-13-15-37-34-61_b783bf344239542886fee7b48fa4b892.jpg
Subir
rockero02
#2 por rockero02 el 23/08/2022
Depende de que afinación quieras usar, y como te gusten las cuerdas, más tensas, un poco flojitas...

Yo en una Les Paul uso 11-54 para Drop B, que creo que las explorer tienen la misma escala (o muy cercana)
Y en una tipo PRS uso 10-52 afinada en Drop D
Pero a mí me gustan las cuerdas más bien "duras".
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 23/08/2022
No creo que haya una respuesta válida. Cada cual usa las que mejor le calzan. Cada cual te dirá las que usa, pero es algo que tienes que descubrir por ti mismo. El grosor irá en función de la longitud de la escala y de la afinación que uses. A más grave, cuerdas más gordas. Luego hay un montón de marcas y precios, de materiales y tipo de fabricación. Recubiertas, no recubiertas, ..
Sólo probando descubrirás cuáles te gustan más.
Subir
1
Ignacio
#4 por Ignacio el 29/08/2022
#3 Entiendo, pero quisiera saber para no forzar la capacidad máxima de tensión que soporta este modelo de guitarra
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/08/2022
Con calibres 'normales' no vas a romper nada. Si te vas a .12, .13 en standard vas a sufrir tu más que la guitarra. Prueba lo más común 9/42, 10/46. A partir de ahí defines.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
Si es que la tensión no varía tanto. Le pones cuerdas más gordas, pero afinadas más grave, luego están más sueltas. Puede que se curve un poco el mástil, unos toquecitos al alma y apañao. No te preocupes por la resistencia de la guitarra, que antes se te rompen los dedos a que le hagas daño a ella. A mí el problema más probable que se puede plantear al meterle cuerdas muy gordas, es que éstas se enganchen en los surcos de la cejuela, y tengas que limarlos para ensancharlos. Eso ya es más difícil y menos reversible que ajustar un alma. Pero también solucionable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo