Porque son mejores las esp para tocar metal?

eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 17/04/2009
hola, me he estado preguntando porque son mejores las guitarras esp para tocar metal? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nowhere
#2 por nowhere el 17/04/2009
Mejores que qué?
Subir
2
Tito
#3 por Tito el 17/04/2009
pues mira echale un vistazo a los videos de youtube y veras como suenan estas guitarras,la mayoria vienen equipadas con emg's lo cual es una de las cosas importantes,tienen mucho sustain y ademas las usan guitarristas de este estilo,archiconocidos.Y la gente a la que le gusta el metal pues se inclina mas por esta marca,joder es que son maquinas para metal neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeng!!!.
Subir
radiation
#4 por radiation el 17/04/2009
no son mejores para metal...
cualquier guitarra sirve para cualquier cosa, la pregunta es por que esa marca tiene mas popularidad entre los metaleros:saludo:
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 17/04/2009
Radiation escribió:
no son mejores para metal...
cualquier guitarra sirve para cualquier cosa, la pregunta es por que esa marca es mas metalera que las demas:saludo:


yo diria que cualquier guitarra no sirve para cualquier cosa, no puedes tocar metal con lucille XD

Y en cuanto a la mas metalera habria que probrar tantas y tantas Dean, Bc Rich, Jackson etc....
Digamos que las esp son guitarras cojonudas y versatiles.
Subir
radiation
#6 por radiation el 17/04/2009
I.Blanco escribió:
yo diria que cualquier guitarra no sirve para cualquier cosa, no puedes tocar metal con lucille XD

Y en cuanto a la mas metalera habria que probrar tantas y tantas Dean, Bc Rich, Jackson etc....
Digamos que las esp son guitarras cojonudas y versatiles.


fijate que si podrias pero la cosa es que no te daria una categoria metalera

as de cuenta una guitarra fender puede ser usada para metal(jim root es la prueba viviente) al igual que una gibson(estas guitarras son las mas versatiles...creo que tienen magia en su interior y sobresalen en todo estilo) o una jackson(matt tuck) ibanez(mick thompson) esp(kirk hammet) etc etc toda guitarra puede usar para tocar cualquier cosa pero el detalle es que tiene que ser un modelo que te guste y no todas las marcas tienen el mismo modelo...
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 17/04/2009
Por Favor la telecaster de jim root vale para metal porque lleva emg 60/81. Hay guitarras que no sirven para metal y no hay vuelta de hoja y si con ellas quieres conseguir un sonido metalero , no te que da otra que modificarla.
Subir
highway
#8 por highway el 17/04/2009
no son las mejores para metal, pero si son de las más usadas por los grupos de metal por llevar EMG's que dan mucha ganancia, pero se pueden conseguir las mismas distorsiones y con mejor sonido con un Jackson con Duncans, lo que pasa es que ESP es una marca que está destacando ultimamente, está mas "de moda" porque han sido mas espabilados y sponsorizan a más guitarristas de metal que otras marcas;mientras que las Jackson estan como "de capa caida" y se ven menos, pero yo las prefiero.
Subir
1
asffixiado
#9 por asffixiado el 17/04/2009
no cualquier guitarra sirve para metal, sobre la de jim eso es cierto los de los microfonos ademas solo trae pote de volumen lo cual no se porque es comun entre los metaleros pero es bastante usado
Subir
radiation
#10 por radiation el 17/04/2009
senores por favor no vivan enganados para empezar en metal se toca con high gain cuando uno toca en high gain la guitarra pierde tooooooooodo el sonido no me hagan que se los demuestre...

highway escribió:
no son las mejores para metal, pero si son de las más usadas por los grupos de metal por llevar EMG's que dan mucha ganancia, pero se pueden conseguir las mismas distorsiones y con mejor sonido con un Jackson con Duncans, lo que pasa es que ESP es una marca que está destacando ultimamente, está mas "de moda" porque han sido mas espabilados y sponsorizan a más guitarristas de metal que otras marcas;mientras que las Jackson estan como "de capa caida" y se ven menos, pero yo las prefiero.

+1
alguien que si sabe de lo que habla:oops:
---------------------------------
bueno, como yo se que no me iban a creer hasta que les diera una prueba y se que una discusion sin fundamentos es fanatismo pues les muestro...

Epiphone Les paul Special:
Guitarra de 160 dolares y aparte de la peor calidad que encuentras en el mercado.

el tipo esta tocando con high gain y si se fijan la guitarra no suena como si fuera la mas barata de las epiphone...

Jackson KE(no se sabe que modelo de las KE):
Guitarra de gama media...como no sabemos el modelo exacto busque en *************** y su valor esta entre 300 y 950 dolares

suena muuuuuuuuuuuy parecido a la epiphone de 160 dolares no quiero decir igual por que puede ser fruto de la calidad de la camara, el volumen que tenia el ampli, la ecualizacion etc etc...

ven...
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 17/04/2009
Tambien hay marcas como las BC Rich, las Dean que son muy buenas guitarras para metal... pero estan menos infiltradas que ESP....

Respecto a Gibson, es verdad que son muy versatiles, pero para algunos generos te quedaras corta.... Por ejemplo, Kirk Hammet tambien esta usando una Gibson Les Paul Custom negra....

Saludos.... :saludo:
Subir
metal madness
#12 por metal madness el 17/04/2009
no solo las ESP son buenas para tocar metal,prueba de ello es iron maiden y judas priest con sus strat.
lo que realmente le da el sonido a la musica es la habilidad y sentimiento del musico para tocar aunque siempre son bien recibidos apoyos como pastillas de alta ganancia y un buen ampli.Pero al final lo unico que importa es cuanta caña tengan tus propios dedos para hacer chillar la guitarra como el difunto dimebag darrell o hacerla rugir como kerry king de slayer.Espero haber ayudado en algo:D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo