Porque son mejores las esp para tocar metal?

The Luke
#157 por The Luke el 06/03/2014
Yo he visto tocar Metal con una Gibson ES335 (bueno...no metal pero eran los Berri Txarrak) y he visto un pavo tocando blues con una Ibanez JEM...

Y basta de decir que las EMG son pastillas metaleras porque David Gilmour y Lukather usan EMG y no hacen metal...

Si eso, para metal es mas importante el ampli que la guitarra... Porque dudo que puedas tocar Death Metal en un Fender Twin Reverb, aunque puedes tocar blues en un Dual Rectifier :D
Subir
1349
#158 por 1349 el 06/03/2014
Lucas escribió:
Y basta de decir que las EMG son pastillas metaleras porque David Gilmour y Lukather usan EMG y no hacen metal...


Eso es buscarle tres pies al gato, obviamente, cuando se dice eso sobre las EMG's es porque la gente se refiere a los modelos 81, 85 y 60, que son la configuracion estandar no a las SA (creo que se llamaban asi), obviamente
Subir
The Luke
#159 por The Luke el 06/03/2014
#158

(Off Topic)
Tu firma es mi modo de vida.

Y sobre las EMG, Lukather usa una 85 humbucker en el puente.

Dicho esto, hago metal y tuve una Schecter Hellraiser que vendi porque odiaba la chicharra de la 81... No tienen comparacion con unas buenas Duncan Distortion o unas JB
Subir
1349
#160 por 1349 el 06/03/2014
(off topic) entonces eres un tio sabio :D


Yo tambien prefiero las pasivas (tambien tuve una 81... que me compre precisamente "porque era lo mejor para el metal" segun todo dios y despues de años en mi guitarra, comprendi que no es el sonido que yo busco), y no vuelvo a las activas (a no ser que encuentre unas reflex a buen precio, cosa que dudo)


Un saludo!
Subir
Andresglez
#161 por Andresglez el 06/03/2014
El tema de las emg es que hacen grandes a las guitarras de gama media-baja,porque camuflan mucho el sonido de la madera,yo las estuve usando desde hace 15 años y me daban lo que necesitaba,pero son poco versátiles,su sonido es seco y tiene mucha pegada,me pase al otro extremo con las paf que daban un sonido excelente y bonito,nada que ver con las emg,estoy hablando de metal,luego en directos me di cuenta de que me faltaba mucha chicha sobre todo a la hora de definir solos y en palm mute,en casa las paf suenan de vicio pero para ensayar y tocar en directo metal no hay nada mejor que unas emg o similares,a parte de que son mas silenciosas sacan un sonido mas nítido y definido,con mucha pegada y ganancia.

También influye mucho el cuerpo y madera de la guitarra y el ampli en las emg,no suenan igual en una ibanez,jackson o les paul,en transistores o valvulas.A mi por ejemplo en una ibanez no me gustaban nada,sonaban muy chicharreras,era una rg gama baja,en cambio en una eclipse,o explorer de caoba suenan brutales.
Subir
oonabe
#162 por oonabe el 06/03/2014
Lucas escribió:
Dicho esto, hago metal y tuve una Schecter Hellraiser que vendi porque odiaba la chicharra de la 81... No tienen comparacion con unas buenas Duncan Distortion o unas JB


Va en gustos, yo a mi ESP Eclipse le quité las EMG que traía de serie para ponerle unas Duncan, precisamente la JB en puente, y se las voy a quitar para volver a poner las EMG porque las prefiero, incluso en sonido limpio me gustan mas, siempre que hablemos de tocar metal, claro… Las pasivas que si me gustan para estilos duros son las DiMarzio, a mi personalmente Seymour Duncan no termina de convencerme.


Andresglez escribió:
También influye mucho el cuerpo y madera de la guitarra y el ampli en las emg,no suenan igual en una ibanez,jackson o les paul,en transistores o valvulas.A mi por ejemplo en una ibanez no me gustaban nada,sonaban muy chicharreras,era una rg gama baja,en cambio en una eclipse,o explorer de caoba suenan brutales.


Coincido con esto, yo tengo pastillas EMG en una Eclipse de caoba (bueno, tenía y pronto volveré a tener, es el caso del que hablo mas arriba) y en una Horizon de aliso y suenan diferentes, aunque están muy cerca la una de la otra, pero hay matices que las diferencian. Eso si, en una RG yo no me las imagino y parece ser que tampoco funcionan bien por lo que comentas.
Subir
Andresglez
#163 por Andresglez el 07/03/2014
#162 Es cuestión del cuerpo y madera,se dice que las guitarras con emg suenan todas igual,pero hay mucha diferencia,y como a mi me ha pasado dependiendo de donde las montes te pueden no convencer del todo o te enamoras de ellas,en la caoba y ébano se consigue un tono gordo y potente,sobre todo con una buena caja,la emg 85 con una cuerda 056 en C limpio parece un bajo y haces bendings de infinito sustain que se te meten en la cabeza jeje,en diapasones de arce te da un tono un pelin mas brillante,mejor para solear con armónicos brutos,y con aliso,tilo etc... da un sonido mas chillón y afilado,mas thrash metalero,creo que cuanto mas fina sea la caja mas chillon se hace el sonido.
Y luego están los diferentes modelos que hay de todo,están las 81-85 X que son activas pero con aire de pasivas,las Hetfield,las 57,la 60...etc
Subir
1349
#164 por 1349 el 07/03/2014
Andresglez escribió:
en la caoba y ébano se consigue un tono gordo y potente,sobre todo con una buena caja,la emg 85 con una cuerda 056 en C limpio parece un bajo y haces bendings de infinito sustain que se te meten en la cabeza jeje,en diapasones de arce te da un tono un pelin mas brillante,mejor para solear con armónicos brutos,y con aliso,tilo etc... da un sonido mas chillón y afilado,mas thrash metalero,creo que cuanto mas fina sea la caja mas chillon se hace el sonido.


Mmm tio, no es por nada, pero lo que dices se aplica practicamente a cualquier pastilla "buena" de metal (que mitico eso de high bottom ends & razor shape highs no? xD)


Y por cierto, hablando hace poco este tema con unos colegas, eso de que las pastillas activas son completamente silenciosas... como que todo el mundo discrepaba (hasta el dueño de una ibanez rgt con pastis emg) si, pitar, chillar o acoplar, de eso nada (bueno, relativamente), pero precisamente se quejaba del bshzzzbhszzs zumbido "the hum" o como querais llamarlo caracteristicos de las emg

Y por cierto, yo tengo mi jackson apantallada con una pastilla pasiva y cuando calla, no se escucha absolutamente nada, y cuando retroalimenta dios! es que es una pasada (no un apocalipsis de pitidos), definicion? la que quiera

Yo mi emg la tenia en una rgt42 de caoba (la ultima RG en la gama antes de pasar a la serie prestige, en su momento) y bueno... vendi la guitarra xD
Subir
frodito78
#165 por frodito78 el 07/03/2014
La 81x suena muy bien, llevo años con la 81 normal, y los otros dias prove la 81x y me gusto mucho.
Por cierto que prove una 85 en el puente y no veas, canela de la buena, y eso que era una harley benton.....
Subir
Andresglez
#166 por Andresglez el 07/03/2014
#164 Si,es cierto que es aplicable a todo tipo de pastillas básicamente,y según los gustos de cada uno hay variedad...
Yo las emg si las noto mucho mas silenciosas,dependerá de la configuración de cada uno pero en un powerball tuve que bajar la ganancia cuando pase de emg a paf,las emg me admiten un poco mas de ganancia antes del acople,todo esto con el gain al 3-4,yo no suelo abusar de la ganancia,y los acoples es cierto que son mas bonitos en las pasivas.
Subir
1349
#167 por 1349 el 07/03/2014
Pero es que no todas las pastillas pasivas son como las paf, las paf con unas pastis clasicotas que no tiene nada que ver con una SD invader, una dimarzio x2n o mismamente una dimebucker, que son precisamente, pastillas de alta ganancia
Subir
SirCuervo
#168 por SirCuervo el 08/03/2014
Yo llevo unas dimarzio + duncan en una guitarra y unas emg 707 en otra. Sus sonidos son bastante diferentes(aunque también las guitarras son diferentes en casi todo). Para limpios me gustan más las dimarzio, tienen un sonido que a favorece a los medios y a los agudos en el caso de la True Velvet(single coil). Las Emg en limpios también me gustan, pero prefiero las otras.
La guitarra con emg es una ibanez Rg de tilo y suena dpm. No estoy de acuerdo en lo que las RG suenan a chicharra, aunque si era de gama baja probablemente su calidad sea menor.
Todo esto de las pastillas es un tema muy subjetivo(tal vez demasiado). Para gustos colores. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo