Porque son mejores las esp para tocar metal?

isrbeth
#121 por isrbeth el 21/03/2013
Con cualquier casi cualquier guiti se puede tocar metal. Mirar los riffs "cañeros" de Suede, Foo Fighters y similares. Muchos usan las Firebirds o las 335.Yo casi siempre he tenido ESPs, pero hubo una Dean Hardtail japo que era una barbaridad tipo PRS y llevaba las EMG HZ y sonaba gordisima y con una calidez alucinante. Con una Fender strato graba muchos de sus solos Marty Friedman, y Hetfield ha llegado a grabar ritmicas con bajos tuneados (en realidad baritonas custom). Tambien el factor marketing es importante.....no es lo mismo ver a Mustaine con las Dean (hasta hace 15 años era una marca casi exclusivamente americana orientada al rock y al country) que a Hammett con sus eternas ESP o a Scott Ian con sus Jackson.Lo que pasa que un tocho de caoba con unas EMGs no deja mucho sitio a la imaginacion por el sonido tan caracteristico que sacara (por eso Wylde juega con diferentes maderas en sus Bullseye) y la mayoria de ESP han encontrado en el publico metalero su mercado. Ahora seran las ELITE, las LTD y las E-II y vereis como gana mercado Jackson ,Ibanez, y Dean para los jevitronkis.

Las marcas son importantes como referente de calidad, pero los discos miticos que a todos nos gustan fueron grabados con Gibson reguleras, Fenders modificadas o Ibanez normales y corrientes.......y de los amplis que se usaron no hablemos. La mayoria son modificados y queda poco mas que el mueble y Diezel,Bogner,Splawn o demas no estan en ningun disco "clasico" y son referentes modernos de calidad siempre teniendo en cuenta que son amplis que salieron derivados de otros que simplemente querian llevar el sonido Marshall o Fender mas alla.

Como ya se ha dicho, la caña esta en los dedos y hay discos miticos grabados con Digitech y Fender :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#122 por m3gadeth el 21/03/2013
Oye Maikel. Que vuelvo a repetir una vez mas que es mi opinion, que me parece ridículo y ya está. Que no es mi intención meterme con nadie y no lo he hecho.

Solo he tratado de constrastar opiniones compañero. El que suelta peroratas sobre marcas y sobre la amistad del foro eres tu, yo solo digo lo de la teleca y ya esta! Y es mi opinión exclusivamente mía.

Por eso te puse la foto, para que vieses que estoy en sintonía contigo con lo de jackson y pasivas!

Y te aseguro que no he votado ningún comentario negativo tuyo ni de nadie.
Subir
1
Maikel Bunk
#123 por Maikel Bunk el 21/03/2013
#122 tu solo lee el hilo desde el principio y verás que has topado con todos los que han dicho algo diferente a tí, con casi todos los que hemos opinado en este hilo que se puede hacer casi cualquier cosa con casi cualquier guitarra y de momento te has puesto a la defensiva y negando lo evidente, que tu no tocarías nunca megadeth o metallica u otra cosa con una telecaster es cosa tuya pero no puedes evitar que si se puede y que si quieres sonar cañero con una tele con pastillas simples puedes hacerlo, hay mil maneras hoy día, desde software, a amplis high gain, puertas de ruido, pedales high gain, boosters, y un largo etc, pero tampoco puedes decir cosas como que "tocar metal con una telecaster es ridículo" o que "no se puede hacer metal con una telecaster", para empezar porque el hilo va de otra cosa y desde que salió el tema de la telecaster tu has estado ahí erre que erre incluso mucho antes de que yo hiciera mi primer comentario, como podrás leer el comentario que acaba de escribir el compañero irsbeth y muchos más antes creo que en ese sentido somos muchos aquí creo yo que con experiencia de sobra para afirmar eso, que se puede sí, que tu no lo hagas es otra historia, que los grupos no lo hagan de cara al público, es normal ya que tienen contratos con marcas y tienen que crear imagen y estéticamente claro que choca pero que no se cortan en usarlas en sus estudios tanto teles como stratos como semicajas etc etc, claramente como aquí el hilo se refería hay decenas de marcas que tienen la misma o más calidad de ESP para hacer guitarras orientadas exclusivamente a metal, Schecter, Caparison, Mayones, Jackson, Ibanez, BCRich, Dean, Gibson, y un largo etcétera que en ciertas gamas todas tienen el mismo "propotipo" metalero, osea típica guitarra de caoba con emg y floyd rose o sin él, con formas agresivas y con colores y acabados más metaleros etc
Subir
2
m3gadeth Baneado
#124 por m3gadeth el 21/03/2013
Maibel perdona tío ya está. Pásate por mi muro o pregunta a otros lo malo que dices que soy. Leo tus posts hyper largos sin puntos a parte y me sorprende tu rencor.

Dejo clara mi postura:

1) ESP buena marca para metal, para mi la mejor.

2) Alguien dijo hace años que con cualquier guitarta se puede tocar todo. Discrepo.

3) Se entra en la cuestión telecaster.Me parece ridículo tocar metal con ella.

4) Debatimos sobre otros tipos de tele enfocadas mas a sonidos duros. No discrepo.

5) Debatimos sobre pasivas, jackson, megadeth, maiden y judas y todos. No discrepo, con pasivas se puede (te dedico una foto en son de paz, podeis verla, para que veas que hablo desde la experiencia de pasivas)

6) Aclaro que es mi opinión. Nada más.

7) Vai y Satriani metal? Discrepo.

8) Aclaro que mi comentario de la telecaster es para el metal de bandas fuertes. Children of BOdom etc...

9) La peña cuelga posts y videos que reconoce que son bandas que no conoce y no saben como suenan. Discrepo.

10) Finalmente, entras a valorarte como usuario del foro y tu antiguedad. Te felicito, de veras, pues además estamos en sintonía en muchísimos temas de otros post tuyos que leo siempre.

11) Denuncias que te voto negativamente. Eso es falso y me parece tan ridículo como tocar Overkill en directo con la tele de keef Richards.

Oye, otros comentan igual que yo. No pasa nada. Que ocurre?

Saludos y disculpas por no saber transmitirte el tono verdadero de mis comentarios en el frío mundo del foro escrito, con un par de cervezas lo habríamos aclarado en dos.minutos.

Salut.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#125 por m3gadeth el 21/03/2013
Y oye que al decir que tocar metal (trallero, pesado) con una tele clásixa me parece ridículo, no me meto con la madre de nadie.

Para metal pesado: Humbuckers y high output, es lo ideal para mi al menos. Y si es Esp, pues mejor.

S
Subir
1
Maikel Bunk
#126 por Maikel Bunk el 21/03/2013
m3gadeth escribió:
Maibel
ya es la segunda vez que te lo digo, y la tercera vez que lo escribes así y ya creo que es para tocar la moral, no es tan difícil no? además la B y la K están algo lejos en el teclado para equivocarte si no es a posta.

m3gadeth escribió:
Leo tus posts hyper largos sin puntos a parte
cada cual escribe a su manera y se expresa como puede o hasta eso también para tí es para discrepar??

m3gadeth escribió:
7) Vai y Satriani metal? Discrepo.
escucha Passion& Warfare por ejemplo y dime que no es metal, y Satriani también tiene discos y temas muy metaleros, no es metal como he dicho antes como si fuera ahora Fear Factory o Megadeth pero hay muchos tipos de metal y parece que tu solo catalogas uno, hay muchas variantes y este tipo de guitarristas se suelen mover en muchos de ellos a la vez según epoca y disco, desde rock a música instrumental pasando por metal incluso cameos electrónicos y no lo veo tan descabellados.
m3gadeth escribió:
Se entra en la cuestión telecaster.Me parece ridículo tocar metal con ella.
a tí te parece ridículo pero aquí a mucha gente como habrás leido no se lo parece, más ridículo me parece ir peinado y vestido al escenario como van Avenged Sevenfold y aquí mucha gente los idolatra como metaleros, incluso uno de ellos saca una guitarra pintada de Louis Vuitton http://www.e-musicpiano.com/images/415se752.jpg eso no te parece ridículo??
m3gadeth escribió:
tan ridículo como tocar Overkill en directo con la tele de keef Richards.
por esa regla de tres mucha gente en sus casas e incluso en bolos toca AC/DC con guitarras de pico con pastillas activas y no por eso me parece ridículo.

Simplemente digo que hay mucha gente que piensa bastante diferente y no por eso los tienes que tachar de ridículos y demás, me parece poco tolerante y más en un foro que aquí la gente no viene a soltar su verdad y ya está, viene a dialogar, a ayudarse y a contrastar opiniones y llamar ridículo a alguien que pueda estar en casa tocando metal con una telecaster puede que algún compañero del foro se pueda ofender no crees??.

Yo por mi parte paro ya porque me parece que esto no llega a ningún lado y parece que más de lo que se diga vas a seguir con lo mismo una y otra vez y la verdad que cansa, y que sepas que yo rencor poco, simplemente me choca que digas algunas cosas que has dicho cuando hay muchos compañeros que intentan explicarte su postura y tu no cedes ni un milímetro.
Subir
1
m3gadeth Baneado
#127 por m3gadeth el 21/03/2013
Perdona con lo de Maikel parece choteo pero el puto táctil me jode. Y no están tan lejos eh.

Es que hablo con el teléfono.

Bueno, pues ya está, tu puedes citarme y debatirme lo que quieras, que para eso estamos, si te rebato yo, te lo tomas personal?.

A ver, cuidado con las reglas de tres, que yo solo digo que para tocar metal, mejor con una guitarra orientada, y que tocar metal en su vertiente trash, death, doom, etc... lo mas fuerte, con la single del puente de la telecaster me parece ridículo.

También me lo parece la guitarra esa de Louis Buiton jejejejje.

Venga Maikel no seas estirao! que pueden haber discrepacias y eso es lo bonito de debatir en el foro, no hacemos daño a nadie y no robamos como los políticos! jejeje.

Eres un fiera. Venga loco. Vaya ladrillacos que te hago escribir si estamos en to de acuerdoooo!.

Contestame porfavor, pero cortito, tu te subes a tocar Antisocial de Antrhax con una telecaster de singles? No te parece fuera de lugar? No te parece que suena chicharrero? No te parexe que te gastas mas en puertas de ruído y filtros que en una miserable pastilla de doble bobinado? No sería mejor una Jackson, Esp, Dean, BcRich, Gibson maciza? Veees si estamos de acuerdo loco.
Subir
1
Maikel Bunk
#128 por Maikel Bunk el 21/03/2013
#127 a ver pero si en eso estamos de acuerdo, está claro que con una jackson con dobles, en una esp, una schecter vas a sonar mejor tocando metal, pero lo unico que decía que TAMBIEN se puede hacer metal con pastillas simples un momento dado, que no hay que ser tan true metal jejejeje me entiendes? claro que vas a sonar mejor con unas EMG tocando Behemoth, pero yo prefiero subir a tocar el Antisocial con una Telecaster enchufada a un Triple Rectifier que con una ESP VIper con EMG enchufada a un Roland Jazz Chorus no?? xDDD a eso me refería desde un principio, en cuestión de metal tiene mucho más que decir el ampli que la guitarra simplemente eso, si en el resto estamos de acuerdo, pero que se puede hacer de todo con casi todo ;)
Subir
1
m3gadeth Baneado
#129 por m3gadeth el 21/03/2013
Maikel, mira si estamos en sintonía que te hice una foto y todo!:

http://imageshack.us/photo/my-images/19/20130320211459.jpg/

Tenemos el mismo concepto. Y aclaro que me parezca ridículo no quiere decir que el compañero que lo haga sea ridículo, nunca se me ocurriría eso, cada cual tiene lo que puede, y este hobby no es precisamente barato.

Gracias a dios y a la competencia bien es cierto como dices que no hace falta una ESP, una Schecter con activas suena casi igual, yo no noto la diferencia, y el ampli hace mucho.

Pero vamos, que quien quiera hacer metal, mejor se coja una con humbuckers no? O no te parece desinformar el decir que con una telecaster se puede perfectamente y que luego alguien se la compre, y no obtenga el sonido deseado, sinó ese sonido experimental del que me parece que hablais. Slipknot, muro de sonido, nada de singles.
Subir
m3gadeth Baneado
#130 por m3gadeth el 21/03/2013
Venga un abrazo, y si coincide que voy a alguna kedada alguna vez, me llevo laTlecaster, la enchufo a un powerball y la rrviento contra el suelo y nos quedamos un trozo cada uno. Bueno, sería una falta de respeto jodr una guitarra oudiendosela dar a quien la nexesite...

Venga loco. Tirnes razon, el ampli es primordial en el metal.
Subir
m3gadeth Baneado
#131 por m3gadeth el 21/03/2013
Y que quede claro. Que YO NO TE VOTO A TI NI A NADIE EN NEGATIVO. Siempre positifo, nunca nefatifo, al revés de Van Gaal.
Subir
jordimb
#132 por jordimb el 21/03/2013
Lo que a uno le parece ridículo, a otro no. Y ya está. Lo que a uno le suena mal, a otro le puede sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo