¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

vai-longo Baneado
#85 por vai-longo el 22/01/2011
thaddeus666 escribió:
Pero y quien dice que los grandes que mencionaste no hicieron lo mismo que el chaval en su momento???


Lo he dicho en la respuesta,evolucionaron de algo mas primigenio por asi decirlo.A ver todos hemos aprendido con unos meses de practica el riff de smoke on the water.stairway to heaven,sweet child o"mine etc.Y hemos podido poco a poco descifrar en que escala..etc,se basaron para componerlo e ir aprendiendo y utilizarlo en nuestro lenguaje musical;Y lo que te quiero decir es que hay gente que se quiere saltar todo eso y tocar ya como petrucci por ejemplo,y eso es imposible.Y el tema no es el chaval de la tienda,igual acaba siendo un gran guitarrista pero si va por ese camino sera otro shredder mecanizado..sin alma.
Subir
Juanangarcia
#86 por Juanangarcia el 22/01/2011
Eso tiene fácil respuesta: los guitarristas contemporaneos son la siguiente generacion de los guitar heroes de los 60-70. Generalmente el Rock, Hard Rock y blues de aquel tiempo eran el modelo a seguir y el estilo mas rompedor en el que se veian reflejados los jovenes de aquella época. Obviamente el "metal" al que te refieres es el espejo en el que la mayoria nos reflejamos esta generación, dada la naturaleza técnica y vistosa que posee, sobre todo, en la vertiente progresiva. Seguramente muchos bebemos de otras fuentes, pero el conocimiento que se necesita para ejecutar esta música requiere muchos meses de estudio y esfuerzo, dando el resultado tan novedoso que a la mayoria nos atrae.
Un saludo a tod@s!!!
Subir
Albitha
#87 por Albitha el 22/01/2011
thaddeus666 escribió:
Am no se si me equivoque pero esta pagina no se llama guitarristas.info??? o es que me equivoque de sitio :roll:


Porsupuesto, pero un buen guitarrista, debe saber cosas basicas por lomenos , de teoria musical.
---------------------------------
thaddeus666 escribió:
Una cosa a tener en cuenta es que una gran parte de los que andamos por este foro no somos guitarristas "profesionales" o nos dedicamos a la musica y solo contamos con el tiempo que nos deja nuestro trabajo y/o familia para dedicarlo a la guitarra.

Yo por ejemplo tengo mas de 2 semanas que ni siquiera la eh sacado de su funda y eso que de verdad me eh esforzado por darme tiempo y que segun estamos en la temporada de ocio por excelencia.

Digo sin duda abra afortunados con el tiempo y talento que puedan ir mas aya de tocar con tablaturas, que aprendan teoria musical y demas pero no pudes generalizar en que los que no podemos somos flojos o no nos esforzamos ;)



Estoy de acuerdo con esto pero mal es cuando esa persona que no ha estudiado teoria musical o no sabe lo basico, cree que el metal es lo mejor y creen que si tocan metal son lo mejor y menosprecian a los demas y se creen lo mejor.:mad:

Me he topado con muchos fanaticos asi. y de verdad, no lo apoyo.

Un buen guitarrista sabe de todo un poco en generos.! Y le da su respeto y su valor.
Subir
Freks
#88 por Freks el 22/01/2011
Albitha escribió:

Estoy de acuerdo con esto pero mal es cuando esa persona que no ha estudiado teoria musical o no sabe lo basico, cree que el metal es lo mejor y creen que si tocan metal son lo mejor y menosprecian a los demas y se creen lo mejor.:mad:

Me he topado con muchos fanaticos asi. y de verdad, no lo apoyo.

Un buen guitarrista sabe de todo un poco en generos.! Y le da su respeto y su valor.


concuerdo, he conocido miles de "metaleros", y no hay quien les baje el ego, todo lo que no sea de su gusto, es una basura...
Subir
desp
#89 por desp el 22/01/2011
Albitha escribió:
Porsupuesto, pero un buen guitarrista, debe saber cosas basicas por lomenos , de teoria musical.
---------------------------------



Estoy de acuerdo con esto pero mal es cuando esa persona que no ha estudiado teoria musical o no sabe lo basico, cree que el metal es lo mejor y creen que si tocan metal son lo mejor y menosprecian a los demas y se creen lo mejor.:mad:

Me he topado con muchos fanaticos asi. y de verdad, no lo apoyo.

Un buen guitarrista sabe de todo un poco en generos.! Y le da su respeto y su valor.


Freks escribió:
concuerdo, he conocido miles de "metaleros", y no hay quien les baje el ego, todo lo que no sea de su gusto, es una basura...




Yo he conocido igual cantidad de poperos, rockeros, metaleros, salseros, blueseros, jazzeros, etc, etc, etc. y todos creen lo mismo de que su música es la mejor y todo lo demás mierda. Esto no es solo de metaleros, es de todo el mundo...
Subir
Albitha
#90 por Albitha el 22/01/2011
DESP escribió:
Yo he conocido igual cantidad de poperos, rockeros, metaleros, salseros, blueseros, jazzeros, etc, etc, etc. y todos creen lo mismo de que su música es la mejor y todo lo demás mierda. Esto no es solo de metaleros, es de todo el mundo...


Pero entre nosotros , musicos de cualquier instrumentos, deberiamos ser tolerantes

en este caso del metal es lo que yo llamo "falsos metaleros"
Subir
desp
#91 por desp el 22/01/2011
Albitha escribió:
Pero entre nosotros , musicos de cualquier instrumentos, deberiamos ser tolerantes, en este caso del metal es lo que yo llamo "falsos metaleros"


Pues si como músicos DEBERÍAMOS SER MAS TOLERANTES y es una lastima que no sea así; por que tienen que estar etiquetándose entre géneros con eso de "falsos rockeros, metaleros, etc."? que hace a un metalero un verdadero o falso metalero? son verdaderos o falsos por su forma de pensar?

Por que hacer de algo tan hermoso como la música una guerra?
Subir
Albitha
#92 por Albitha el 22/01/2011
DESP escribió:
Pues si como músicos DEBERÍAMOS SER MAS TOLERANTES y es una lastima que no sea así; por que tienen que estar etiquetándose entre géneros con eso de "falsos rockeros, metaleros, etc."? que hace a un metalero un verdadero o falso metalero? son verdaderos o falsos por su forma de pensar?

Por que hacer de algo tan hermoso como la música una guerra?



Bueno yo lo digo asi pq hay gente que dice ser metalera y lo demuestra mal, como te digo, no siendo tolerante cn las personas, pensando que todo es un pogo , que tienen que ser malos, y no me parece pues, en mi caso a mi me encanta el metal y para mi el metal no es nada de eso y por culpa de esa gente los metaleros tienen mala fama.

Para mi el metal es una musica llena de sentimiento, letras profundas y analiticas. A mi en particular me gusta bastante, pero me gustan otros generos tambien
Subir
desp
#93 por desp el 22/01/2011
Albitha escribió:
Bueno yo lo digo asi pq hay gente que dice ser metalera y lo demuestra mal, como te digo, no siendo tolerante cn las personas, pensando que todo es un pogo , que tienen que ser malos, y no me parece pues, en mi caso a mi me encanta el metal y para mi el metal no es nada de eso y por culpa de esa gente los metaleros tienen mala fama.

Para mi el metal es una musica llena de sentimiento, letras profundas y analiticas. A mi en particular me gusta bastante, pero me gustan otros generos tambien


Pero pues eso no es solo de lo metaleros, eso pasa con todo tipo de gente no solo en el ambiente musical. Por poner un ejemplo podemos hablar de fútbol; ahí gente que va a los partidos por que disfrutan del juego, de ver habilidades de los jugadores, etc. y por otro lado ahí gente que va a los partidos solo a emborracharse, insultar a la gente del otro equipo diciendo que el suyo es mejor, a pelearse al final de partido, etc, etc.

Así como con los metaleros pasa con poperos de lo mas jóvenes diciendo que Justin Bieber es mejor músico que SRV, Miles Davis, Vogg, Beethoven, etc.

Pasa con Rockeros diciendo que Kurt Cobain tiene mas idea de armonía que Jeff Loomis.

Y que decir de la mierda que hablan los regetoneros sobre sus héroes como Dady Yanke o como se escriba...

Antes que nada todo el mundo esta lleno de intolerancia, no solo el mundo musical

:saludo:
Subir
larryp
#94 por larryp el 24/01/2011
es un buen resumen, DESP.
Subir
the embers
#95 por the embers el 05/02/2011
Yo voy a decir algo, a un que meta la pata,tocar,tocar,tocar,tocar,tocar,tocar..... y mas tocar, lo que sea, si hay gente que se mete en un bucle cerrado y dai no sale pero toca lo que sea y le saca su partido vale.Amater, profesional... el fin de tocar? preguntar a Yngui o a Vai o a Satriani o al que sea hay fin? seguro que dicen que NO.Tecnica SI gusto el que uno quiera y desee.Diversidad de opiniones todas, cual es el fin tocar,tocar,tocar,tocar... lo que sea agusto de cada uno si es lo que uno quiere asta el punto que se quiera o se pueda, partido por tiempo, espacio, gusto, hobby o lo que sea.Pero tocar,tocar,tocar... y no perder el tiempo sacando conclusiones sin afinidad ninguna.
Por que asi el tiempo pasa y no se toca.
Bueno sea arreglado algo, pues eso a tocar.
Perdon con tanto tocar y tocar y vuelta a tocar, pero hay un video en la red de Paul Gilbert y el tio lo dice bien claro y tiene razon tocar,tocar y tocar.

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo