¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

mckross
#1 por mckross el 25/12/2010
Estaba chequeando otro post en el que se pedian referencia de bandas nuevas y el 95% de las recomendaciones eran bandas de heavy o metal ¿por que?Quiero decir,me encantan Black Sabbath,Kiss,Metallica,Pantera y demas,y respeto a Maiden,Manowar,Helloween y compañia,pero tambien existen otros palos dentro del rock que son igual de recomendables que estos y hay mil bandas que merecen la pena,y sin embargo siempre leo por aqui sobre las mismas.
Tambien hay grandes guitarristas de Surf,Rockabilly,Rock'N'Roll,Country,...y parece que solo se habla de los de metal y de la velocidad que alcanzan sus dedos a lo largo del mastil.
Espero que nadie se moleste por este comentario.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 25/12/2010
En mi opinion, cada uno recomienda lo que a uno le gusta y si en el foro hay mucho metalero yo entre ellos, pues logicamente mi recomendacion van a ser bandas de metal, aunque no te quito razon en que no solo de metal se vive hay miles de grupos incluso folk que son buenisimos.
Tambien te digo que metal no quiere decir velocidad y suciedad, hay metal muy lento y no por ello deja de ser buen metal.
Saludos
Subir
mckross
#3 por mckross el 25/12/2010
Si lo se,yo no digo que todo el metal sea igual,y no tengo nada en contra de esas bandas ni de las de heavy clasico,lo que digo esque si miras por encima los mensajes siempre se repiten los mismos grupos y los mismos guitarristas.A veces el "virtuosismo" no lo es todo.A mi me dicen mas un par de rasgueos de cuerdas de Keith Richards que un solo de cinco minutos de Satriani,por ponerte un ejemplo.
¿Se ha hablado alguna vez por aqui de Mike Campbell de los Heartbreakers de Tom Petty?Igual si,yo no lo recuerdo....
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 25/12/2010
Ya te digo compi que eso va por gustos, aunque creo que es un gusto raro para un guitarrista decir que le gusta mas un rasgeo de richards que un solo del tito Satch, pero para gustos colores.:brindis:
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 25/12/2010
A mi casi no me gusta el metal, por eso casi no posteo en esos temas. Yo prefiero generos mas classicos o alternativos. Pero es cierto, es algo que he notado desde hace mucho. Aqui hay mucho metalero, muchos mas de los que crei que habian en el mundo. :D
Subir
ilde
#6 por ilde el 25/12/2010
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...
Subir
mckross
#7 por mckross el 25/12/2010
Bueno,soy guitarrista,si,pero antes que la guitarra me intereso la musica.Y creo que un buen guitarrista es el que aporta lo que debe aportar y debe tener "sentimiento" antes que virtuosismo.He visto chavales de 15 años tocando Trash a velocidad de infarto (cosa de quitarse el sombrero)y que te repiten una y otra vez que si tecnica,tecnica,....si tio,eso esta muy bien,pero¿sientes algo cuando tocas?Parece que se preocupan mas de su "tecnica" que de disfrutar.
¿Han oido estos chavales blues,Rock'n'roll,...?
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 25/12/2010
Ilde escribió:
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...


¿Que me estas diciendo que los metaleros no son musicos?
Yo soy metalero al 100% pero eso no quita de que me guste el blues, el funk, fusion, jazz, etc...... Pero como siempre saliendonos del tema del hilo...........
Hablaba de recomendaciones, pero bueno ahora me entero que al que le gusta el metal no tiene ni puta idea de musica. Tendre que empezar a escuchar a los Jonas Brothers
Subir
ilde
#9 por ilde el 25/12/2010
McKross escribió:
Bueno,soy guitarrista,si,pero antes que la guitarra me intereso la musica.Y creo que un buen guitarrista es el que aporta lo que debe aportar y debe tener "sentimiento" antes que virtuosismo.He visto chavales de 15 años tocando Trash a velocidad de infarto (cosa de quitarse el sombrero)y que te repiten una y otra vez que si tecnica,tecnica,....si tio,eso esta muy bien,pero¿sientes algo cuando tocas?Parece que se preocupan mas de su "tecnica" que de disfrutar.
¿Han oido estos chavales blues,Rock'n'roll,...?


A esos chavales que dices tocan trash a velocidad de vertigo me gustaría verlos a mi tocando clásico, jazz o rockabilly... si te apuntas a burro las técnicas de rápidez se consiguen, lo de tener una buena técnica y dominio del instrumento, salvo genialidades, con quince años ni de coña.
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 25/12/2010
Ilde escribió:
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...


Estoy muy en desacuerdo con tu afirmación, yo soy un amante del heavy, y escucho muchísima más musica, que me encanta también, pero la que más me llena es el heavy, y por eso cuando se pregunta por grupos suelo sacar primero mis preferidos absolutos
Subir
ilde
#11 por ilde el 25/12/2010
Mckleud escribió:
Estoy muy en desacuerdo con tu afirmación, yo soy un amante del heavy, y escucho muchísima más musica, que me encanta también, pero la que más me llena es el heavy, y por eso cuando se pregunta por grupos suelo sacar primero mis preferidos absolutos


No lo digo por tí ni por nadie en particular, pero mi opinión sigue siendo la misma...
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 25/12/2010
Ilde escribió:
A esos chavales que dices tocan trash a velocidad de vertigo me gustaría verlos a mi tocando clásico, jazz o rockabilly... si te apuntas a burro las técnicas de rápidez se consiguen, lo de tener una buena técnica y dominio del instrumento, salvo genialidades, con quince años ni de coña.


Pues chico yo llevo alrededor de 10 años tocando la guitarra y estoy muy falto de velocidad eh? y no sera por falta de practica.
Aqui lo que me parece a mi, es que hay, es mucho rencor (por no decir envidia a los shreders) (yo les tengo envidia sana)
Vuelvo a repetir que el heavy metal no es solo velocidad que os encerrais en la puta velocidad y no os sacan de ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo