¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

ema_a
#49 por ema_a el 30/12/2010
steve506 escribió:
en realidad el metal no es taaaan virtuoso como cree uno como principiante, de hecho es bastante usual que un guitarrista conocido de metal y con deseos de explotar su talento, opte por migrar a otros generos...


Estoy de acuerdo con vos. Por ejemplo, yo encuentro mas rica en lo que viene a musica y composicion el tango, o esos temas instrumentales para guitarra clasica que te habia comentado que vengo tocando desde siempre. O por ejemplo en el funk, y esos guitarristas que he descubierto desde que tuvimos esa charla, desde mi punto de vista ahora el metal no se ve muy atractivo a mis oidos.
A lo que yo voy con lo de virtuosismo es a que muchos quizas admiran la tecnica del guitarrista, y muchos ponen a guitarristas virtuosos, como ser un steve vai dentor del genero de metal, o marty friedman, un virtuso sin lugar a dudas, que cuando muchos hablan de el, lo ven dentro del genero del metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 30/12/2010
Ema_A escribió:
Estoy de acuerdo con vos. Por ejemplo, yo encuentro mas rica en lo que viene a musica y composicion el tango, o esos temas instrumentales para guitarra clasica que te habia comentado que vengo tocando desde siempre. O por ejemplo en el funk, y esos guitarristas que he descubierto desde que tuvimos esa charla, desde mi punto de vista ahora el metal no se ve muy atractivo a mis oidos.
A lo que yo voy con lo de virtuosismo es a que muchos quizas admiran la tecnica del guitarrista, y muchos ponen a guitarristas virtuosos, como ser un steve vai dentor del genero de metal, o marty friedman, un virtuso sin lugar a dudas, que cuando muchos hablan de el, lo ven dentro del genero del metal.


Yo creo que ni lo uno, ni lo otro.
El metal puede ser tan complejo como cualquier estilo, y cualquier estilo puede ser tan complejo como el metal.
Primero, de qué metal hablamos? Si es heavy, es verdad que no es demasiado complejo, si acaso, rápido.
Pero, y el metal progresivo? Y el avant-garde? Y el mathcore o el death técnico?
Por poner un ejemplo, creo que como mucho, 1 o 2 personas de este foro podrían tocar un tema de decapitated, aunque estudiaran un mes o dos. Las armonías son alucinantes.
Igual ocurre con los primeros discos de DTheater, que tenían una composición genial, o con Symphony X en los discos antiguos (el nuevo es demasiado "heavy", más sencillo), con armonías clásicas, jazz etc.
Subir
ema_a
#51 por ema_a el 30/12/2010
Belial_Baez escribió:
Yo creo que ni lo uno, ni lo otro.
El metal puede ser tan complejo como cualquier estilo, y cualquier estilo puede ser tan complejo como el metal.
Primero, de qué metal hablamos? Si es heavy, es verdad que no es demasiado complejo, si acaso, rápido.
Pero, y el metal progresivo? Y el avant-garde? Y el mathcore o el death técnico?
Por poner un ejemplo, creo que como mucho, 1 o 2 personas de este foro podrían tocar un tema de decapitated, aunque estudiaran un mes o dos. Las armonías son alucinantes.
Igual ocurre con los primeros discos de DTheater, que tenían una composición genial, o con Symphony X en los discos antiguos (el nuevo es demasiado "heavy", más sencillo), con armonías clásicas, jazz etc.


Pero el virtuosismo de esos guitarristas se debe a que han ido explorando otros estilos y horizontes, y no se estancaron dedicandose a solo tocar metal.
Subir
der_blitzkrieg
#52 por der_blitzkrieg el 08/01/2011
generalemnte a la gente q le gusta el metal en general es mucho nmas abierta y tiene mas conocimiento de todo, que van de lo clasico a al blues, y diganme si me equivoco....
Subir
deandime
#53 por deandime el 08/01/2011
en mi opinion tenes razon.....yo soy metalero....y amo al metal... lo llevo dentro de mi.... pero hay que reconocer que los guitarristas de countri tienen muchisima velocidad tambien aunque usan distintas tecnicas.
Subir
Oscar
#54 por Oscar el 08/01/2011
der_blitzkrieg escribió:
generalemnte a la gente q le gusta el metal en general es mucho nmas abierta y tiene mas conocimiento de todo, que van de lo clasico a al blues, y diganme si me equivoco....


Yo no sé si te equivoques pero discrepo totalmente en tu idea de que los metaleros son más abiertos... yo por lo menos la gente más cerrada y más intolerante que conozco (al menos en lo musical) les gusta el metal y se auto nombran metaleros o heavys, depende mucho de cada persona, pero en su mayoría los metaleros que conozco no son nada abiertos, por ejemplo una vez tocamos en un festival de metal (nosotros no somos metaleros) y al final tocamos un remix que tenemos de algunas canciones de punk, gustaron bastante, al bajar del escenario nos preguntaron unos tipos que como se llamaba la canción del final, les explicamos y casi casi tuvimos que huir de ahí... cuando instantes antes estaban haciendo headbanging con esas canciones... un saludo :saludo:
Subir
thaddeus666
#55 por thaddeus666 el 08/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
Yo no sé si te equivoques pero discrepo totalmente en tu idea de que los metaleros son más abiertos... yo por lo menos la gente más cerrada y más intolerante que conozco (al menos en lo musical) les gusta el metal y se auto nombran metaleros o heavys, depende mucho de cada persona, pero en su mayoría los metaleros que conozco no son nada abiertos, por ejemplo una vez tocamos en un festival de metal (nosotros no somos metaleros) y al final tocamos un remix que tenemos de algunas canciones de punk, gustaron bastante, al bajar del escenario nos preguntaron unos tipos que como se llamaba la canción del final, les explicamos y casi casi tuvimos que huir de ahí... cuando instantes antes estaban haciendo headbanging con esas canciones... un saludo :saludo:


Siempre eh pensado que las situaciones como las que describes se deben mas al efecto de estar en "masa" que a la mentalidad propia de un metalero, vamos si vas a un palenque y les tocas metal o punk seguramente igual te sacan a tiros, o con los sonideros, etc.

Aunque si agarras a un "heavy", lo sientas en una sillita y le presentas tu musica aunque no le llegue a gustar si es posible que la pueda apreciar en base a las ritmicas, las letras o tu habilidad con la guitarra no crees??? :)
Subir
ibanez93
#56 por ibanez93 el 08/01/2011
la respuesta es facil, en el metal predomina el uso de la guitarra y aunque muchos no esten de acuerdo el metal tambien es moda y abunda en las bandas sonoras mentales de muchos jovenes y adultos, lleva a maiden a california o miami donde estan hannah banana o justin castor y el recinto se va a llenar igual y se van a agotar en un sas las entradas. el metal vende, quizas no tanto como jai skul miusical pero igual no deja de ser menor.
Subir
Pasando pantalla
#57 por Pasando pantalla el 09/01/2011
Lo gracioso de todo es que se sigue hablando mayormente de bandas de metal por todo el hilo. :D
Subir
der_blitzkrieg
#58 por der_blitzkrieg el 09/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
Yo no sé si te equivoques pero discrepo totalmente en tu idea de que los metaleros son más abiertos... yo por lo menos la gente más cerrada y más intolerante que conozco (al menos en lo musical) les gusta el metal y se auto nombran metaleros o heavys, depende mucho de cada persona, pero en su mayoría los metaleros que conozco no son nada abiertos, por ejemplo una vez tocamos en un festival de metal (nosotros no somos metaleros) y al final tocamos un remix que tenemos de algunas canciones de punk, gustaron bastante, al bajar del escenario nos preguntaron unos tipos que como se llamaba la canción del final, les explicamos y casi casi tuvimos que huir de ahí... cuando instantes antes estaban haciendo headbanging con esas canciones... un saludo :saludo:


capas tengas un poco de razon, xq....la mayoria de la gente suele ser cerrada, como personas, como decir un claro ejemplo un cumbiero, que mas de la musica latina no sale por decir mucho. Es poca la gente que se abre y alimenta su mente con otros estilos de musica, pero lo que dije es mas acertado con los guitarristas famosos vamos a poner a jason becker pedaso de genio o su compa marty friedman, esos 2 dos tienen una paleta musical enorme y eso no me lo puede negar nadie. Son guitarristas de metal? acaso end of the beginning, higher, air, black stallion jam, son temas heavys? son temas que me erisan la piel a mi...
marty freidman con su disco scenes es metal eso? nooo weno demuestra que el guitarrista tiene gustos variados.

Y si dije q somos mas abiertos los metaleros es que
a una persona que le gusta el metal le puede llegar a gustar la musica clasica, el blues, rock and roll, har rock etc
pero a una persona que no le gusta el metal es muy dificil
personas q te dicen yo hasta led zeppelin o guns en roses llego por lo pesado es obvio q se pierden muchas bandas y ponen a todas las bandas en una misma bolsa (heavys y metal) las bandas metaleras suelen tener mas temas de varios estilos en un mismo disco o su carrera como nose angra...yngwie malmsteen que toca un tema de abba y no se le va la carrera a la mierda....como si pasaria si una banda de rock toca un tema pesado....se entiende a los que voy

y tmabien hable mas para mi caso en este mismo momento taba por poner el tema de mozart "la flauta magica" me encanta y vi su pelicula "amadeus" q es impresionante esa pelicula y me gusta mucho me emociona...y tambien por otro lado llego al trabajo y escucho un par de temas de van halen o david lee roth o jimy hendrix, o led zeppelin o los doors, y tmabien a cacho tirao capas algunos lo conoscan de aca argentina...y tmabien escuchar temas de michael jackson o queen y asi seguido metallica, megadeth o children of bodom
steve vai, yngwie malmsteen o at vance o angra o dream theater o de repente si pinta eric johnson y ya que esta kenny g famoso saxofonista de jazz vamos....creo que soy banstante abierto capas no escuche country o jazz de salon pero...si me defino soy metalero pero mis guitarristas favoritos me hacen escuchar a su manera muchisimos estilos y si me pongo a fijar sus influencias me llevan a mas musica...como lo he hecho...

espero no haber sido extenso pero en el metal vale todo y entra todo...en un tema de otro estilo es medio dificil a menos q sea una banda especifica aclaro por las dudas...;)
Subir
Xass
#59 por Xass el 09/01/2011
Ilde escribió:
Mi opinión, y sé que me van a capar, es que por aquí hay mucho guitarrista y poco músico...


¿Por que, por hablar de bandas de metal? No tiene ni pies ni cabeza la afirmación que acabas de hacer.
Subir
juangrimaldos
#60 por juangrimaldos el 11/01/2011
seamos relistas es lo q requiere mas talento en cualquier tipo de instrumento, ademas es cuestion de gustos y generalmente debido a la complejidad del genero hay mas metaleros en los foros para preguntar cosas, saludos¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo