¿Porque solo se hablan de bandas de metal?

ilde
#61 por ilde el 11/01/2011
Joer... por alusiones... y ya dije que me iban a capar. Sólo he dicho que "por aquí hay mucho guitarrista y poco músico" y no es por desprestigiar ni porque se hable solo de metal, yo amo el Heavy, me crié con el, cuando la mayoría de los que estáis por aquí no habíais nacido. Si miráis hay un buen número de posts preguntando como se hace tal o cual riff de grupos de metal y muy pocos preguntando sobre técnica y aún menos sobre teoría. Esto es normal, mucha gente joven que lo que quiere es tocar (guitarristas) y muy poca gente que estudie para aplicar los conocimientos adquiridos (músicos) Un músico le saca partido a la partitura de un Tango, música tradicional japonesa, Bossa, o cualquier estilo de música de calidad y bien hecha, un guitarrista se "clava" en su estilo y será más o menos bueno pero tampoco llegará muy lejos, salvo que sea un genio, claro. ¿Qué está de moda hoy entre la gente más joven que escucha música de cierta calidad? METAL por eso aquí se habla mucho de este género y mucho menos de otros. Y que conste, no pretendo criticar a nadie ni tampoco a ningún genero, tengo las discografías completas de casi todos los grupos metaleros aunque escucho más otras cosas en estos momentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 11/01/2011
Ilde escribió:
Joer... por alusiones... y ya dije que me iban a capar. Sólo he dicho que "por aquí hay mucho guitarrista y poco músico" y no es por desprestigiar ni porque se hable solo de metal, yo amo el Heavy, me crié con el, cuando la mayoría de los que estáis por aquí no habíais nacido. Si miráis hay un buen número de posts preguntando como se hace tal o cual riff de grupos de metal y muy pocos preguntando sobre técnica y aún menos sobre teoría. Esto es normal, mucha gente joven que lo que quiere es tocar (guitarristas) y muy poca gente que estudie para aplicar los conocimientos adquiridos (músicos) Un músico le saca partido a la partitura de un Tango, música tradicional japonesa, Bossa, o cualquier estilo de música de calidad y bien hecha, un guitarrista se "clava" en su estilo y será más o menos bueno pero tampoco llegará muy lejos, salvo que sea un genio, claro. ¿Qué está de moda hoy entre la gente más joven que escucha música de cierta calidad? METAL por eso aquí se habla mucho de este género y mucho menos de otros. Y que conste, no pretendo criticar a nadie ni tampoco a ningún genero, tengo las discografías completas de casi todos los grupos metaleros aunque escucho más otras cosas en estos momentos.


Estoy de acuerdo contigo. Y me pasa algo similar, tengo discografías originales de decenas de bandas, discografías de cientos, cientos y cientos de discos de metal que he escuchado con atención, pero en la música hay algo más, y si eres músico, terminas buscándolo todo, o al menos, lo que puedes abarcar.
New Age, música árabe, japonesa, tangos, boleros, pop, rock, jazz, blues... todo influye en todo y hace al músico más completo.
Subir
ilde
#63 por ilde el 11/01/2011
Belial_Baez escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Y me pasa algo similar, tengo discografías originales de decenas de bandas, discografías de cientos, cientos y cientos de discos de metal que he escuchado con atención, pero en la música hay algo más, y si eres músico, terminas buscándolo todo, o al menos, lo que puedes abarcar.
New Age, música árabe, japonesa, tangos, boleros, pop, rock, jazz, blues... todo influye en todo y hace al músico más completo.


Coñe Belial, por fin estamos de acuerdo en algo.... :D Vamos mejorando compañero.
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 11/01/2011
Ilde escribió:
Coñe Belial, por fin estamos de acuerdo en algo.... :D Vamos mejorando compañero.


No, si seguro que estaremos de acuerdo en muchas cosas, no te creas que se me escapan otros comentarios con los que concuerdo, lo que pasa es que no tengo tiempo de contestar (aún) más :D
Yo creo que ambos somos vehementes defendiendo nuestros argumentos e ideales y cuando no estamos de acuerdo canta más :D
Subir
ilde
#65 por ilde el 11/01/2011
Belial_Baez escribió:
Yo creo que ambos somos vehementes defendiendo nuestros argumentos e ideales y cuando no estamos de acuerdo canta más :D


Efectivamente amigo mio... saludos.
Subir
juangrimaldos
#66 por juangrimaldos el 11/01/2011
me eliminaron la respuesta?
Subir
ibanez93
#67 por ibanez93 el 11/01/2011
juangrimaldos escribió:
me eliminaron la respuesta?


no, mira el final de la pagina 5
Subir
ilde
#68 por ilde el 11/01/2011
juangrimaldos escribió:
seamos relistas es lo q requiere mas talento en cualquier tipo de instrumento, ademas es cuestion de gustos y generalmente debido a la complejidad del genero hay mas metaleros en los foros para preguntar cosas, saludos¡¡


¿Tu has puesto juntas una partitura de Beethoven y una de Pantera? Perdón, ¿tu sabes lo que es una partitura? :D
Subir
thaddeus666
#69 por thaddeus666 el 11/01/2011
Ilde escribió:
Joer... por alusiones... y ya dije que me iban a capar. Sólo he dicho que "por aquí hay mucho guitarrista y poco músico" y no es por desprestigiar ni porque se hable solo de metal, yo amo el Heavy, me crié con el, cuando la mayoría de los que estáis por aquí no habíais nacido. Si miráis hay un buen número de posts preguntando como se hace tal o cual riff de grupos de metal y muy pocos preguntando sobre técnica y aún menos sobre teoría. Esto es normal, mucha gente joven que lo que quiere es tocar (guitarristas) y muy poca gente que estudie para aplicar los conocimientos adquiridos (músicos) Un músico le saca partido a la partitura de un Tango, música tradicional japonesa, Bossa, o cualquier estilo de música de calidad y bien hecha, un guitarrista se "clava" en su estilo y será más o menos bueno pero tampoco llegará muy lejos, salvo que sea un genio, claro. ¿Qué está de moda hoy entre la gente más joven que escucha música de cierta calidad? METAL por eso aquí se habla mucho de este género y mucho menos de otros. Y que conste, no pretendo criticar a nadie ni tampoco a ningún genero, tengo las discografías completas de casi todos los grupos metaleros aunque escucho más otras cosas en estos momentos.


Pienso que con estas palabras respondes muy bien la pregunta original de este post, por que al final es mas que nada cuestion de edad.

Sin duda la mayoria de los que rondamos por este foro tenemos de 30 años hacia abajo y somos 1a (80´s) o incluso la 2a generacion (90´s) en dentro nuestra familia que nacio y crecio oyendo metal como lo mas natural del mundo.

Por el otro lado estaria la generacion anterior, que seguramente tubo su primer contacto en la adolescencia o siendo ya mayores y lo fue asimilando poco a poco conforme este mismo iva madurando hacia lo que hoy llamamos metal a la par que oia tambien funk, disco y todos esos otros estilos que hoy ni pintan en el radio. :)
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 11/01/2011
juangrimaldos escribió:
me eliminaron la respuesta?


Antes de hacer acusaciones tan graves procura mirarte los topics, que aquí nadie elimina nada.
Subir
astaroth40
#71 por astaroth40 el 16/01/2011
Contaré mi caso:
Yo empecé a tocar la guitarra hace 7 años y en un principio el metal me impactó, en ese entonces me parecía la música más complicada de tocar, la más cool etc. Seguí así un par de años intentando tocar mis canciones favoritas y fui mejorando como guitarrista. No me dí cuenta cuando empecé a buscar música diferente, estando yo ya un poco saturado del metal, dejé de tocarlo y tampoco me di cuenta cuando tocaba ya canciones diferentes sin tanta saturación etc.
También me alejé un poco del foro, porque como dice este topic hay cierta tendencia hacia el metal. Es un poco cansino ver topics sobre Slash y Metallica, pero bueno simplemente me abstengo de comentar donde no tengo nada que decir y lo hago donde de verdad hay algo que me interese.

Ahora ha pasado más tiempo y he vuelto a escuchar y tocar metal así como otros géneros.
No lo digo por nada en particular, es simplemente mi historia.
Ahora he vuelto al foro porque tengo un poco de tiempo y porque también hay muchos topics y sobre todo compañeros que tienen cosas interesantes que decir ;) .
Subir
the_chacal
#72 por the_chacal el 16/01/2011
Bueno, en el foro soy nuevo, y como guitarrista ni califico, pero asi todo voy a dar mi opinion.

Yo no crecí con el rock, en mi casa se escucho mucho melódico en mi niñez y después ya mas grande me incline al reggaeton... [abstenerse a criticar] Una noche casi mágicamente se cruzo por la tv una canción de Rata Blanca, la Leyenda del hada y el mago, la baje al mp3, me impacto mucho la habilidad para tocar la guitarra de Giardino, asique no tarde mucho en que de un solo tema pase a tener muchos, y muchos menos me di cuenta que en poco tiempo ya no había reggaeton en el mp3 [por eso, no me insulten, cambie para bien XD], ya de grande [tengo 20, para 21....] adquirí una guitarra eléctrica de bajo precio, para aprender, por ahora ni siquiera voy a un profesor, aprendo por mi cuenta aunque planeo cambiar esto, ya veremos, y creo que hay muchos post de el estilo que muestran es porque muchos adquirimos la guitarra queriendo tocar las canciones de nuestros ídolos a toda velocidad y ser re machotes con nuestra guitarra.

Maso menos yo creo que el tema viene por ese lado, no es del todo mi caso, ya que yo paso de escuchar, para que se den una idea, true love waits de radiohead a head crusher de megadeth XD soy muy amplio, me molesta escuchar todo el tiempo el mismo sonido, asique para mi bienvenido sea el heavy, trash, neoclasico [malmsteen rlz], alternatico, pirate y cualquier cosa que me llegue al corazon , porque incluso hay bandas de heavy, como manowar, que no me gustan >_<

Saludos.-

PD: lo que si detesto de verdad, son esas bandas que lo único que hacen es gritar, las detesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo