¿Por qué hay gente que se obsesiona con la teoría?

tuite
#1 por tuite el 10/03/2018
Hola a todos, no suelo crear hilos de este estilo, pero hablando el otro día con un alumno al cual le doy clase, me comentaba sobre su compañero de grupo, el cual tiene un nivel vamos a decir medio tirando a bajo, y está totalmente obsesionado con la teoría, no es capaz de componer nada, tiene un buen nivel teórico pero en la practica se ha estancado porque toca lo justo y no practica nada.

La cuestión es sabiendo que lo ideal sería tener un nivel alto en los dos apartados, cual le dedicáis más tiempo? en mi caso llevo muchos años tocando la guitarra .como 18 años más o menos, soy un músico de la vieja escuela, en los tiempos en los que no había ni youtube, ni nada, y en los que aun recuerdo cuando me compre las partituras del ride the lighting de Metallica en un corte ingles, la época en la que teníamos que sacar las cosas de oído y eso te hacia desarrollarlo, no teniia la menor idea de teoría , solo lo básico, así que mi forma de aprender fue la de sacar las canciones de metallica o el grupo del que encontrara tablaturas, y si no habían pues de oído no quedaba otra.

A lo que voy es que hoy en día aparte de que parece ser que , si no sabes teoría no puedes tocar o tener buen nivel,no me
entendáis mal, es mejor obviamente saber teoría pero si no sabes y tienes que elegir que potenciar, me quedo con la practica y el oído, yo sin ir más lejos doy clases, lo que más enseño es técnica, y de teoría lo básico pero eso siempre lo dejo claro cuando me llama algún alumno nuevo, lo que quiero decir es que se puede componer e improvisar sin saber teoría( pero sabiendo lo básico) en fin. pajas mentales que se hace uno jaja, que opináis¿? saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta