Para que sirve la teoria

  • 2
eryou
#13 por eryou el 31/07/2015
No hay que olvidar que el jazz nació del blues, y armónicamente hablando se han hecho cosas que hasta esa época en el clásico nunca se habían hecho.

El jazz es un estilo, nada más. El estudio de la teoría podeis hacerlo o no, pero está claro que si no lo realizas, te pasarás media vida "descubriendo" cosas que están inventadas desde hace mucho tiempo. Lo que te hace descubrir es la práctica, sí, pero es que la teoría lo que ha estado haciendo es recogiendo la experiencia de dicha práctica.
Qué hay que ser más prácticos que teóricos? Por supuesto, pero desde luego no estaría de más comprender aquello que practicas, porque si no, no podrás explicar como lo has hecho, nadie aprenderá de ello.

Si no, no se comprende que en música se estudie teoría musical (y muchas más cosas, claro está).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yellow dog
#14 por yellow dog el 31/07/2015
En mi caso particular, si todo lo hubiese dejado en manos de mi oido, es mas que probable que lo hubiese dejado hace mucho, en relaccion al tiempo que llevo.

Empedeze tarde, con cuarenta cumplidos, con un oido sin ningun entrenamiento y unas cualidades fisicas poco propicias. Pero creo precisamente por mi edad me resultaron mas faciles los primeros pasos teoricos en relaccion con la complegidad que para mi representa el instrumento.

Por ello no objetare nada sobre la importancia del oido y tambien creo que facilita algo que como bien dice el compañero, es un vocabulario y que la mejor forma de hablarlo es con la practica. Sin ella no tendras una correcta pronunciacion o contextualizacion, pero de igual forma hay extranjeros que aprenden la lengua de otro pais de forma academica, lo que le da un conocimiento mas amplio de esta, siempre acompañandoi esto de la practica, que cuanto mas nativa, mas les ayudara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo