¿Porque desafina un Floyd Licenced y no un Original?

  • 1
Kwijboy
#1 por Kwijboy el 22/09/2011
HolA!

Estaba viendo videos en YouTube de Schaller, Jackson, BC Rich, etc...

Y me surgio la pregunta:
Si las construcciones de los puentes son similares o iguales ¿porque un FLoyd R Original mantiene mejor la estabilidad?

En mi opinion tendrian que ser solo problema de los resortes, porque la construccion del puente SON IGUALES o SIMILARES, y al trabar las cuerdas en el clavijero (o la pala) no tendria porque aflojarse las clavijas verdad???

Que opinan ustedes???


Se que puede ser un hilo medio estupido pero si pueden poner algun hilo comparando varios Floyds seria util ;)

SALUDOS :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 22/09/2011
Porque las morsas o candados que llevan no son de la misma dureza y resistencia que los del original o los de los schaller, los pivotes del puente tampoco son tan resistentes, el locking nut no aprieta igual de bien y se descompensa la fuerza, los materiales no son ni por asomo los mismos etc. nada mas que mires cuanto te cuesta un schaller y lo que te cuesta un licencia y lo comprenderas
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 22/09/2011
Yo tengo una wahsburn con floid bajo licencia y no desafina en absoluto, supongo que será como todo, cuestion de calidades.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 22/09/2011
#2
Ok...
Entonces es por el simple hecho de que los materiales no son de calidad???

Seria lo mismo con los Ibanez EDGE III y otros???
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 23/09/2011
Un licensed si esta construido con el acero, puede ser igual de bueno que un Original, todo depende de la calidad de los materiales empleados, y obvio, la construcción como tal.

Por cierto, suelen usar una especie de ligado de metales que se llama "calamina" en los puentes baratos, que es de baja calidad y no tiene la resistencia del acero.
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 23/09/2011
#5
Ok, gracias...

Me llamaba la atencion porque a simple viste la construccion es la misma pero no el "resultado"...
Subir
rodri260592 Baneado
#7 por rodri260592 el 23/09/2011
Pues, depende que clase de licensed sea. Yo he usado Jackson y funciona muy bien. Y yo pienso que en teoría si es lo mismo, pero la verdad no he usado a profundidad los originales.
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 23/09/2011
#7
Yo tambien por ahora uso un Jackson y desafina poco, pero no entendia el porque...
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 24/09/2011
Esta interesante el tema, lo sigo!!!

PD: kwijboy muy buena tu firma ;)
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 27/09/2011
iron escribió:
los materiales no son ni por asomo los mismos

Lo confirme hoy... Se me rompio la palanca del Licenced :jajajaja:
Subir
rodri260592 Baneado
#11 por rodri260592 el 28/09/2011
#10 enserio?? que no es acero?? pues como le diste a la palanca?
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 28/09/2011
#11
Aca muestro fotos de los restos :jajajaja:
No creo que sea de acero :D Es un Licenced...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0577.jpg
Imagen0578.jpg
Imagen0580.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo