Floyd Rose Original Schaller vs Floyd Rose Licenced Chino

  • 1
p3dr03
#1 por p3dr03 el 12/09/2009
hola a todos, voy a hacer una guitarra explorer, pero le quiero poner floyd, he visto que el floyd schaller tiene buenos metales pero esta muy caro entre $3500 y $4300 pesos mexicanos y vi uno chino en $800 pesos mexicanos, mi plan es ponerle el floyd chino primero para calibrarla y hacer ajustes necesarios y luego meterle el floyd shaller original, pero no se si las medidas de los huecos en donde se detienen en los postes sean la misma, una vez colocando los postes puedo meterle el otro floyd sin problemas, otra cosa es que no se si valga la pena gastar en el de 3500... llevo meses planeandola y viendo videos en youtube, el problema ahora es eso de la distancia de los postes... si esa distancia es general, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 12/09/2009
Deben de ser las mismas medidas, yo compraria el Schaller original, tambien tomando en cuenta que tan serio es tu proyecto. :saludo:
Subir
p3dr03
#3 por p3dr03 el 12/09/2009
wow respondiste muy rapido a mi primer post, pues mira, es la primer guitarra que hare, pero quiero que tenga cosas de buena calidad, pues es "la guitarra de mis sueños" una explorer negra, con el mastil negro en la parte de atras y ebano o palo de rosa en el diapason, floyd rose schaller, pastillas EMG 81/60 ó 81/85 (aun no decido buen que combo, pero esta entre esas) de 22 a 24 trastes, pero haciendo cuentas me sale en $10,000 pesos mexicanos aprox, y necesito hacerla por partes, comprando las cosas cuando junte el dinero de cada cosa, tengo amigos que me ayudaran con la madera, los cortes, la pintura, y la colocacion de las pastillas, ninguno de ellos es luthier, pero saben de madera, pintura en spray y encerado, y electronica respectivamente, y el unico problema ahora es saber si vale la pena el floyd original y encontrar un brazo como el que quiero para poder empezarla, la madera del cuerpo sera caoba, o aliso... que opinan del aliso para thrash metal? tengo un Boss Metal Core Ml-2 y las pastillas seran EMG, entonces posiblemente la madera no influya tanto en el tono, que opinan? gracias
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 12/09/2009
Pues si le vas a poner todas esas partes de una vez ponerle un puente de calidad como el schaller, no? sobre las maderas estaria bien el aliso que es mas ligero, para mayor comodidad.
Subir
p3dr03
#5 por p3dr03 el 12/09/2009
y que tanto afectaria el aliso en cuanto al tono teniendo el Boss Metal Core Ml-2 y las pastillas EMG? otra cosa... que tan facil es encontrar Aliso en el DF? jaja, gracias
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 16/09/2009
Busca en alguna madereria, o encargaselas, la otra opcion es que en mercado libre busques SOD Custom shop, que es un laudero que te fabrica el mueble con buenas maderas a un precio no muy alto, ya despues puedes buscar el puente, pastillas, afinadores etc. rcomiendo mas la segunda opcion si no tienes el equipo para fabricartela, pero si lo tienes adelante, la madera la puedes encontrar en Placa centro PLACA CENTRO ah solo dale en sucursales, si tienen el aliso (alder) y tienen otras muy buenas (cedro, caoba, nogal) ademas yo como guitarrista te recomiendo fabricar un mastil laminado de 5 piesas de maple, ahi lo encuentras tambien, y de los 2, duro y suave, cerezo y otras maderas buenas para una guitarra (las maderas finas son las que sirven) si te gusta la info ayuda a esta alma en desgracia y pon un mas 1 xD
Subir
Greg
#7 por Greg el 30/09/2009
Para Floyd Rose compra el Original. Schaller sera bueno, pero no le llega a los talones al Original, y ademas valen casi lo mismo.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 01/10/2009
El Original la hace la marca alemana Schaller... Asi que son casi iguales en calidad, es mas, alunos prefieren el Licensed de Schaller antes que el Original por tener mayor recorrido y es menos dura....

:saludo:
Subir
1
p3dr03
#9 por p3dr03 el 01/10/2009
entonces cual compro y en donde? el schaller o el original (segun yo eran el mismo...) por eso mi duda, en un video de youtube de "original vs licenced floyd rose" dice el tipo que el schaller tiene la misma calidad que el original y yo por algo entendi que era el mismo, pero en ningun lugar aqui en Mexico he visto el original que dice "Floyd Rose en la placa opuesta a donde se coloca el tremolo, el que vi era schaller y costaba como $4000 y cacho...
Subir
Greg
#10 por Greg el 07/10/2009
No a ver, ese es un error muy comun, en una epoca Schaller si tenia la fabricacion del original, pero despues cambio. Una cosa es el Schaller Floyd Rose y otra cosa es el Floyd Rose Original, que hoy en dia no se quien lo fabrica. Pero segun lei, el Original es mucho mejor, porque esta fabricado con acero endurecido o algo por el estilo que no recuerdo bien. Lo que es cierto es que la fabricacion del Original fue en los 80, pero como dije antes despues cambio.
Subir
arch enemy
#11 por arch enemy el 13/02/2010
Greg74 escribió:
No a ver, ese es un error muy comun, en una epoca Schaller si tenia la fabricacion del original, pero despues cambio. Una cosa es el Schaller Floyd Rose y otra cosa es el Floyd Rose Original, que hoy en dia no se quien lo fabrica. Pero segun lei, el Original es mucho mejor, porque esta fabricado con acero endurecido o algo por el estilo que no recuerdo bien. Lo que es cierto es que la fabricacion del Original fue en los 80, pero como dije antes despues cambio.

Schaller sigue fabricando el Original Floyd Rose en Alemania con los mejores materiales del mundo. Los dos se hacen con acero endurecido, (hardened Steel) pero el Schaller tiene los "Knife edges" reforzados. La calidad de ambos es EXCELENTE. Hay quienes prefieren el Schaller que el Floyd. Eso si, difieren un poco en sus medidas, si te fijas el Schaller no tiene la que le llaman "Whale Tail", y no son intercambiables.
Aunque el Floyd Rose original tiene MEJOR valor de reventa que el Schaller, por eso de la "marquitis", pero ambos son los mejores (y el Ibanez Edge original tambien es SUPER)
Tambien el Floyd que fabrica Gotoh es MUUUY bueno.
Y por favor, no se confundan con el Floyd Rose Special, q cierto, se parece al Original, pero ese lo fabrican en China con acero chino que no se compara en NADA al acero aleman!

Vean por favor este link para mayor información
http://www.edroman.com/parts/tremfrt.htm

Ah, esto es lo que dice el sito de Warmoth, uno de los grandes proveedores de partes para guitarra y bajo, sobre el Schaller :
"This bridge is different from the Original Floyd Rose® in that the main body is die cast with hardened steel inserts for fulcrum points. Sonically, this die cast design is slightly warmer sounding than the solid steel Original...This string tightening screws for this bridge do not protrude as far out the back as the Original Floyd which means the looks are a bit cleaner and less wood needs to be removed ..."

Y sobre el Floyd Original:
"The strings are locked at the bridge and at the nut allowing aggressive tremolo use with the confidence you’ll come back in tune. Micro-tuners on the tremolo make for easy fine tuning adjustments. This is the preferred modern tremolo for many premium guitar manufacturers and famous artists...There are many bridges made under Floyd Rose patents. Unfortunately, their physical dimensions are not uniform."

Espero les sea útil esta información mis amigos!!!!

Ah, ahi van los enlaces para los diagramas con medidas y todo!!!!

http://www.warmoth.com/hardware/bridges/pdf/Original_Floyd_Rose_Diagram.pdf
http://www.warmoth.com/hardware/bridges/pdf/Schaller_Floyd_Rose_Diagram.pdf
---------------------------------
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 14/02/2010
Buen día!:saludo:
Oye, vi fotos del trabajo de Armando de SOD custom shop, y en fotos se ven tremendas sus creaciones. Alguna ves has visto alguna en vivo y a todo color? O conoces a alguien que haya mandado a fabricar alguna guitarra con este luthier' Es que si me interesa mandar a construir una guitarra con este amigo
GRACIAS!!!
[/b]
[/b][/QUOTE]

en vivo desafortunadamente no, pero si las fotos del proceso general de una jem que estubo vendiendo, sin lugar a dudas una guitarra digna de las mas altas gamas de esp, jackson gibson, fender entre otras, 100% recomendado, por un privado te envio el correo de Armando para que cheques precios etc, el te puede hacer una guitarra de una sola pieza y varias cosas muy "pro" por una fraccion del precio que sería una de "marca" en breve mandaré a hacer una pero quiero un proyecto algo ambicioso y prefiero primero pensar bien lo que quiero antes de mandarla a hacer xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo