Poner cuerdas de nylon a godin multiac Steel SA

demelero
#1 por demelero el 03/10/2014
El tema es que quiero poner cuerdas de nylon a una godin multiac Steel SA.
no se si funcionara por eso todavía no me atrevo a comprarla
si alguien sabe algo del tema, se agradece la informacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 03/10/2014
Por probar no vas a romper nada, pero creo que no te va a gustar por estos motivos:

- El mástil de las guitarras acústicas con cuerdas de acero es más estrecho que en las guitarras españolas con cuerdas de nylon. Si tocas fuerte unos acordes en una guitarra, verás que las cuerdas al vibrar están casi a punto de chocar unas con otras (puedes hacerlas chocar en realidad tocando muy fuerte cerca del traste 12). Cuando pongas unas cuerdas de nylon en una guitarra de mástil estrecho (pensada para cuerdas de acero), verás que el nylon estira más al vibrar y unas cuerdas chocarán con otras haciendo un ruido desagradable. Para solos (y tocando flojito) sí te podría valer, pero para acordes no.

- Por el mismo motivo, las cuerdas de nylon tienen que estar más altas que las de acero: para que no trasteen. Tendrás que cambiar la cejuela y posiblemente el hueso del puente para que la guitarra sea "tocable".

- las cuerdas de nylon requieren menos tensión, por lo que también habrá que ajustar el alma, por lo menos.

- Olvídate de que la guitarra quede bien quintada. El puente está pensado para otro tipo de cuerda.

- A ver cómo te las ingenias para sujetar las cuerdas en el puente, aunque ese es un problema menor.

Y alguna otra cosa en la que ahora no caigo y seguro que también surge.

Como te digo, no se rompería nada (al revés sí, si pones cuerdas de acero en una española puedes hacer un buen estropicio)... pero no te lo aconsejo.
Subir
demelero
#3 por demelero el 03/10/2014
bueno el tema es que realmente quería comprar una godin multiac nylon Slim, que es de mástil estrecho con cuerdas de nylon
Pero me han ofrecido una godin multiac Steel SA que son cuerdas de metal, lo único que se tendría que hacer es combiar la cejuela por una de surcos mas anchos y lo del hueso del puente creo que tiene plantillas para elevar tipo las ovation lo preguntare
no se creo que si fabrican una slim con nylon , no tendrían que tropezar las cuerdas
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 03/10/2014
Alguien escribió:
no se creo que si fabrican una slim con nylon , no tendrían que tropezar las cuerdas


Pues es de suponer que no. En su propia página (http://www.godinguitars.com/godinacsslimp.htm) dicen que el mástil es sólo un poco más ancho en la cejuela que el mástil habitual. Solo tiene 1.715 pulgadas (43.5 mm; eso es lo que algunas eléctricas). Supongo que le pondrán cuerdas de nylon de tension más bien alta.

Ahora, lo de la diferencia de puentes... no termino yo de verlo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
demelero
#5 por demelero el 03/10/2014
El tema de que se golpeen las cuerdas no lo hemos hablado por la suposición de que si la Slim no lo hace, pues esta tampoco, sobre lo de la accion baja ya le dije que yo toco con las cuerdas pegadas al mástil y que en la ovation que le puse cuerdas normales le baje el puente por que ya incorporaba alzas para dicho menester.
Si que es verdad que sonaban muy flojito pero daba un gustazo tocar el nylon con las cuerdas blanditas, pues las que traía de acústica eran del 12 y me rompían los dedos , pero con el ampli sonaban de miedo, osea que esta godin la tengo pensada para tocar con anpli
El compañero que me la pasa aparte tiene otra godin mas de nylon y unas cuantas mas , pues las fabrica (es luthier) en un principio hablando de calibres y tensión me ha dicho que la probara con cuerdas médium
A ver si la termina y sale por aquí y hace una demostracion
Subir
demelero
#6 por demelero el 03/10/2014
Cuerdas según Godin Guitars






"picar para ampliar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
1Captura.jpg
Subir
José Antonio Fuentes
#7 por José Antonio Fuentes el 03/10/2014
Acabo de terminar la modificación que me pedía demelero, poner cuerdas de nylon en una multiac Steel SA.

La verdad he quedado gratamente sorprendido, la guitarra suena de maravilla hasta me gusta mas que con cuerdas de acero.

Tengo que desmentir alguna de las "teorias" que ha publicado Carlos Sanz, espero que no se moleste pero tal y como he dicho antes acabo de terminar el trabajo y algunas cosas que publica no son del todo correctas:

- Las cuerdas no chocan entre ellas, ni tocando fuerte ni tocando flojito, es cierto que el nylon estira mas que el acero pero estamos hablando de una separación entre cuerdas de mas o menos 10mm, el nylon puede estirar un milimetro mas que el acero pero nunca 10.

- No he cambiado la cejuela y no he tocado nada en el puente ya que no lleva hueso, lleva 6 piezoelectricos individuales para hacer funcionar el sistema SA. Lo único que he tenido que hacer es repasar un poquito las ranuras de las tres primeras cuerdas ya que el nylon es mas ancho que el acero, pero la altura es la misma que tenia con cuerdas de acero y NO trastea, ha quedado super cómoda de mano izquierda.

- Efectivamente hay que ajustar el alma por que la tensión es diferente, cuando ajustas el alma también te sirve para dejarle la acción que mas te guste, en mi caso la he dejado a 2,2mm y NO trastea a no ser que seas un animal tocando o tengas una mano derecha que pesa 4 kilos.

- La guitarra quinta perfectamente, solo me ha dado un poco de problemas la tercera cuerda ya que las de nylon standard miden 1mm de calibre, lo he solucionado cambiando la tercera por una de carbono de 0.8mm, además el carbono le da un brillo especial a la tercera, lo hago con todas mis guitarras por que las terceras de nylon suenan horrorosas.

-Para sujetar las cuerdas he utilizado este sistema:

http://www.accesoriosycuerdasguitarra.com/home/51-string-tie-color-marron.html

- No he utilizado cuerdas de alta tensión ya que no me acaban de gustar, a veces te dejan las guitarras demasiado duras de mano izquierda, sobretodo cuando las montas en guitarras que tienen las tapas duras y vibran poco como es el caso de la Godin. He usado un juego de cuerdas D´Addario EJ45 tensión normal cambiando la tercera por una de carbono de Royal Classics, todo tensión normal.

Eso es todo

Un Saludo

Jose
Subir
demelero
#8 por demelero el 03/10/2014
YEHHHHHA !!!!!
Bueno te has ganado unos cubatas jeje
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 03/10/2014
Alguien escribió:
Tengo que desmentir alguna de las "teorias" que ha publicado Carlos Sanz, espero que no se moleste pero tal y como he dicho antes acabo de terminar el trabajo y algunas cosas que publica no son del todo correctas


¿Cómo me iba a molestar? Esto es un foro y discrepar desde el respeto no es ofender; es enriquecer. Si además, la evidencia es aplastante, pues algo que hemos aprendido todos ¿no?

Además, en este caso en concreto, me alegro un montón de haberme equivocado y que Demelero disfrute de su nueva guitarra.
Subir
1
demelero
#10 por demelero el 03/10/2014
jeje, mas me alegro yo mira también e descubierto lo de el enlazado de las cuerdas con esas cositas, yo antes usaba cuerdas de nylon con bola, pero se rompían mucho, amen de que eran difíciles de conseguir, y lo de la tercera con cuerda de carbono, también lo aplicare a mis guitarras,
Bueno cuando vengas a BCN la puedes probarla y si necesitas un lutier ya sabes a quien llamar
Ahora voy a por la Variax nylon
Subir
Lysander M. A. Caceres
#11 por Lysander M. A. Caceres el 22/01/2015
Hola que tal soy nuevo en este foroy ando en busca de ayuda que agradeceria uds pudieran ayudarme .
la cuestion es que quiero hacerme con una godin de cuerdas de nylon estoy entre la acs slim o la grant concert .

Quisiera saber si alguien tiene estos modelos y que tal la experiencia . lamentablemente en el pais en el q resido en la mayoria de tiendas de musica no la tienen asi q no puedo probarla solo la traen a pedido .

enserio agradecria mucho mucho una gran mano .

Gracias
Subir
demelero
#12 por demelero el 22/01/2015
la grand concert es la mejor, yo tengo la Slim pero es por que yo quería mástil estrecho como las eléctricas, la gran concert es ancho como las españolas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo