Godin Multiac nylon SA o ACS

kkdekick2
#1 por kkdekick2 el 13/08/2007
Buenas, tengo una duda acerca del modelo nylon de godyn. A ver si pueden ayudarme. Ando en dudas acerca de los modelos
MultiAc Nylon SA o ACS SA. La primera "con dos cámaras de Caoba y abeto sólido para la tapa", la segunda "cuerpo sólido diseñado con maple de hoja plateada y tapa de maple". Ambas tienen el diapasón de ébano, el mástil de caoba y pastilla midi. Ando un poco confuso entre ambas, la segunda es más barata pero quizá la primera tenga mejor sonido por eso de las maderas (ni idea). La eléctronica es la misma, "dispositivos electrónicos Custom RMC" y tienen las mismas dimensiones de diapasón y cuerpo (varían un poco en la forma del cuerpo, eso sí).. Sabéis si existe gran diferencia entre ambas?. Sabéis cuál es la diferencia entre ellas, además de las evidentes?
Leyendo los foros observé que el amigo Rese se pilló una. Creo que era la ACS (corrígeme si me equivoco por favor) Fuera cual fuese, conocías la otra? La verdad es que yo estoy casi decidido por la ACS, pero no quiero meter la pata... $$$
Gracias por el tiempo que me dediquen
abraços
:roll:
Subir
kkdekick2
#2 por kkdekick2 el 13/08/2007
Gracias César por tu pronta respuesta. La verdad es que busco una guitarra con cuerdas de nylon con cuerpo estrecho. La historia del midi sería algo secundario. Alguna propuesta?.. Tuve la ocasión de probar una multiac SA y no sonaba mal...a línea...al ampli dejaba algo que desear. Por eso pensé en la multiac dueta, que es como la anterior pero sin midi. En su lugar colocan un previo-condensador, o algo así, diseñado por LG Baggs, que recoge el sonido de las cuerdas individualmente...o algo así...Alguna propuesta?...
Gracias..
Subir
kkdekick2
#3 por kkdekick2 el 14/08/2007
Pues eso. Le voy a echar un vistazo es esas páginas a ver por dónde andan. Gracias por dedicarme tu tiempo César.
Ya te cuento.
Subir
1
don lucero
#4 por don lucero el 15/08/2007
Que tal amigo !!!

En cuanto a la viola que compré es el modelo ASC SA soy musico hace muchos años y siempre soñé con esta guitarra la verdad que ahora que la tengo en mis manos confirmo por que guitarristas de primera linea la usan, es un sueño se toca sola. Nunca te vas a arrepentir de esta compra te lo aseguro. Más allá de lo que te puedan llegar a decir poné en youtube Diego Figueiredo o Luis Salinas y comprobalo vos mismo estas violas son de 1er nivel. Yo entre violas que tuve yamaha apx9 AEX500 , Avation viper USA. Nunca me sentí tan conforme con una viola siempre a alguna le ancontraba mil defectos esta lo tiene todo, las cuerdas pegadas al diapazon , es blanda para moverte bien , cada notita suena 100% afinada hasta las más agudas , la calidad de las maderas es inmejorable, el sistema de sonido superlativo, y si usas MIDI más todavía pero es un detalle esto último lo que hace realmente a la viola es toda su construcción maderas mango diapazon de ebano de los mejores etc etc . Que mas decir yo a esta viola no la cambio en muchos años me dejó 100% satisfecho , y encima la conseguí con el estuche rigido original que si podes compratelo también por que es una viola que necesita estar bien protegida.

Un abrazo y dale para adelante con la ASC SA
Subir
kkdekick2
#5 por kkdekick2 el 17/08/2007
Gracias Rese y perdón por implicarte en la conversación de manera forzada. No lo valiosa que es también tu ayuda. Y gracias también por presentarme a Diego Figueiredo...uff
un saludo
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 14/09/2007
No hay de què.. , me alegra haberte ayudado !

Pd: Despues me invitas un vinito jeje :D
Subir
turco 25
#7 por turco 25 el 31/03/2008
hola,me acabo de comprar una godin multiac sa y la verdad es increible el sonido que tiene para tocar en vivo.para el estudio no me convence tanto por lo plastica que es, pero es una guitarra construida con los mejores materiales asi que no hay de que dudar.una pregunta: justamente en esta misma guitarra no tiene la firma que traen las godin en la punta del diapason ,mi guitarra dice el modelo ,o sea "multiac sa", eso dice en la punta donde todas las godin nylon tienen ahora la firma esa color blanco que creo que dice el nombre "robert godin".yo quisiera saber si alguien me puede dar alguna informacion de que año o en que momento salian asi las guitarras godin,o sea en vez de tener la firma en el diapason en la punta atras de las clavijas tenian el modelo.la compre en canada.
Subir
Dubiel
#8 por Dubiel el 18/03/2009
turco 25 escribió:
hola,me acabo de comprar una godin multiac sa y la verdad es increible el sonido que tiene para tocar en vivo.para el estudio no me convence tanto por lo plastica que es, pero es una guitarra construida con los mejores materiales asi que no hay de que dudar.una pregunta: Justamente en esta misma guitarra no tiene la firma que traen las godin en la punta del diapason ,mi guitarra dice el modelo ,o sea "multiac sa", eso dice en la punta donde todas las godin nylon tienen ahora la firma esa color blanco que creo que dice el nombre "robert godin".yo quisiera saber si alguien me puede dar alguna informacion de que año o en que momento salian asi las guitarras godin,o sea en vez de tener la firma en el diapason en la punta atras de las clavijas tenian el modelo.la compre en canada.


oye hace cuanto la compraste y cuanto te costo, en dolares.... Quiero comprar una y deseo tener una idea de cuanto puede costarme una belleza de esas
Subir
jjcale
#9 por jjcale el 08/06/2020
Yo quería comprar una, se que no sonaran nunca tan bien como una de caja de gama alta...pero por comodidad en escenario y estar libre de acoples,

pero es tal lio el que tengo que es complicado, como para comprar una de segunda mano, un forero pone una grand concert y ni siquiera él está seguro si es ese modelo, al final tendré que comprar una nueva, pero ni idea...

Por ejemplo hay un guitarrista sudamericano que toca muy bien que prueba casi todos los modelos y dice que mil veces mejor para su gusto la ACS SA que la ACS...,

...creo que Godin ha hecho muy mal en crear tantísimos modelos diferentes, sólo sirve para liar al personal, luego en su página web no te detalla claramente las diferencias, que si Duet, que si Slim,...ACS...ACS SA..., Grand concert, Encore (que se supone que es la gama barata)...al final no te acaba de quedar claro como cuanto podría acoplar en directo una grand concert o una duet(que al parecer la ACS no acopla), o cuanto sonido sacrificas en una slim (porque si algo aprendí en el mundo guitarrísitco es que comodidad siempre equivale a sacrificar en sonido, siempre), ni como cuanto de mala es una encore respecto a las otras (porque si por 300€ más tienes una guitarra mil veces mejor, quien demonios va a comprar una Encore??, para que existe la Encore?)

Por no hablar que te venden guitarras entre los 1100 y los 1600€ que no vienen con funda rígida, vienen con una funda de tela como de instrumento barato, ....
Subir
Juan Andres
#10 por Juan Andres el 10/10/2020
Buenas?! Aprovecho este hilo y le doy vidilla...que tb viene un pOco al caso...

Godin multiac
nylon SA vs nylon duet ambiance

Por lo q veo en la página oficial la diferencia estriba en la electrónica y esa salida roland de 13 pines frente a un xlr. Que recomendáis? Que opciones diferentes da cada modelo? Cual tiene mas versatilidad?

Un saludo 👋🏽 y gracias foreros.
Subir
jjcale
#11 por jjcale el 29/03/2022
Han pasado dos años y la pandemia, y vuelvo a estar interesado en comprar una (estuvo el tema en stand by igual que lo han estado los conciertos), y sigo aún con las mismas dudas, ¿por favor alguien podría arrojar un poco de luz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo