Guitarra electroacústica cuerdas Nylon

  • 1
humphey
#1 por humphey el 05/02/2008
Lo primero hola a todos :saludo:
Hace que no toco unos 10 años :oops2: y más que nada tocaba el bajo, en un grupillo cutre con los colegas :rock: pero el otro día le regalaron una fender eléctrica a un colega y como no tiene ni idea de tocarla... me la dejo y claro no me acuerdo de nada... los dedos están dormidos ya, pero las dos canciones que aún recuerdo me dejaron tonto :guitarrista:

Total que quiero volver a tocar, en casa tengo una española y una acustica... las dos muy muy cutres. Y me quiero comprar una electroacústica decente :victoria: . Eso si... conoceis guitarras electroacústicas con cuerdas de Nylon? cual es su sonido? porque el padre de una amiga se a comprado una Ibanez no se si me dijo que era AEG o algo así que era acústica y con cuerdas de nylon...pero nunca he tenido una guitarra de este tipo en mis manos y me gustaría saber vuestra opinión, si conoceis algún modelo,etc.
Aparte, si conoceis tiendas online o en Madrid con buenos precios :oops: y que puedo conseguir por internet para volver a retomar esta aficción, me han dicho que el guitar pro está muy bien.
Muchas gracias a todos y un saludo, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 05/02/2008
Buenas. Electroacusticas con cuerdas de nylon tienen casi todas las marcas de gitarras clasicas, por ejem: Alhambra, Admira, etc.
La marca Alhambra tiene un modelo muy majete que es el 7p con cut-away y amplificada con un E2 Elect. Fishman Prefix ProBlend y su precio ronda los 850€, de esta marca las tienes mas baratas y mas caras. Lo mismo ocurre con admira y otras marcas.
El sonido es el mismo que una guitarra clasica/española (como la llames) de tiendas pues no se que decirte. Un saludo.
Subir
humphey
#3 por humphey el 05/02/2008
mmmmmmmmmm :shock: entonces no estamos hablando de lo mismo, tu hablas de una guitarra clásica del todo a la que se le puede poner un ampli... pero lo que yo digo es una guitarra acústica pero con hilos de nylon. No existen? me lo estoy inventando? :oops:

Gracias por tu respuesta :brindis:

Edito para adjuntar fotos de lo que voy encontrando por la web. Esto es una Ibanez AEG6TNBK:
Imagen no disponible

Informacion del Producto :
Top: Kauri
Parte Trasera: Kauri
Mastil: Caoba
Pickup: Ibanez Under Saddle Pickup
Pream: Ibanez AEQ303 Preamp
Diapason: Palo de Rosa
Afinadores: Afinadores Clasicos Cromados
Subir
Rafam
#4 por Rafam el 05/02/2008
Veamos. Por supuesto que Ibanez, Fender, Martin(creo) tienen guitarras electroacusticas con cuerdas de nylon, pero yo creo que seria mejor comprar una electroacustica con cuerdas de nylon de un fabricante que se dedique a hacer guitarras con cuerdas de nylon, es mi opinion. Te pongo una Foto de una Alhambra 7p con cut away y amplificada:
https://files2.soniccdn.com/old/818447a86133a3861.jpg[/img][/url]
Si te fijas a la izquierda tiene el Fishman
Subir
humphey
#5 por humphey el 05/02/2008
Lo siento, pero es que entiendo poquísimo de guitarras :oops: el sonido de la fender que te he puesto seria igual que el de una clásica entonces? no tiene sonido de acústica?
Mi presupuesto seria de unos 300€ y las alhambra supongo que se irán mucho de precio :(

Es que no se si hay diferencia entre una guitarra clásica que una acustica con cuerdas de nylon, o si sencillamente es lo mismo y tampoco se que es el fishman o el cutaway :shock:

Bueno edito, porque leyendo un poco... creo que el cut away es el recorte que tiene la guitarra para hacer mejor los punteos... y el fishman debe ser lo de ajustar los bajos, graves, etc
Subir
Rafam
#6 por Rafam el 06/02/2008
El fishman es el aparato desde el que se ecualizan las guitarras electroacusticas.
El cutaway el es corte que lleva la guitarra en la caja y hace mas accesibles los trastes de abajo.
La diferencia entre una guitarra con cuerdas de nylon, con otra de cuerdas de acero suele ser el alma del mastil (barra que llevan las de cuerda de acero para poder tensar el mastil) y suelen tener la caja mas grande.
El sonido de una guitarra de cuerdas de nylon es el de una española, pero lo puedes ecualizar desde el fishman o desde el amplificador, supongo que si le metes un pedal tambien funcionara.
Si se me ocurre algo mas te lo pongo en un rato.
Subir
humphey
#7 por humphey el 07/02/2008
Se que soy pesado, pero no entiendo si existen electroclásicas y electroacústicas de cuerdas de nylon... o es lo mismo :|

Muchas gracias por tus respuestas :brindis:
---------------------------------
Esperando a que alguien me conteste... pondré lo que vaya averiguando:

ELECTROACÚSTICA según Euroguitar : guitarra, bajo, amplificador, efecto y accesorio en euroguitar . com
--------------------------------------------------------------------

Imagen no disponible

Nuestra OpiniónCon la Variax Acoustic 300 Nylon, conseguir un sonido clásico con calidad de estudio es tan sencillo como conectar la guitarra. Desde amplificar el sonido clásico ultra dinámico en el escenario sin feedback, hasta grabar piezas de flamenco sin sonido ambiente ni micrófonos caros, la Variax Acoustic Nylon lo hace todo.



Especificaciones técnicas Line 6 Variax acoustic 300 nylon :
Material del cuerpo Caoba con parte superior de abeto
Material del mástil Caoba con diapasón de madera de palisandro
Juntura del mástil Atornillada, 12º traste
Acabado Cuerpo poli satinado, mástil poli mate (tinte)
Unión Borde del cuerpo superior de capa única
Roseta Pequeño anillo de marquetería
Incrustaciones ninguna
Longitud de la escala 25.9”/660mm
Número de trastes 19
Anchura de la cejilla 2.050”/52mm
Profundidad del mástil .860”/22mm
Radio del diapasón 21”/530mm
Material del puente Madera de palisandro
Tipo de puente Bloque de sujeción
Chapado del hardware Cromo
Afinadores Clásicos de engranaje abierto
Cuerdas Tensión media
Accesorios Cable TRS, XPS mini, PS-2
Salidas Audio analógico en un jack estándar de 1/4”
Alimentación integrada Baterías 6 X AA

La tecnología de modelado patentada por Line 6 permite que la Variax Acoustic Nylon 300 capture todas las sensaciones de una guitarra y un micrófono perfectamente situados en una sala de grandes dimensiones.

La Variax Acoustic 300 Nylon te ofrece estas opciones intuitivas de modelado de tono para conseguir el sonido perfecto en cualquier sesión de grabación o actuación en directo.

BODY: El mando BODY es el centro del motor de sonido de la Variax Acoustic 300. Moviendo este control, puedes pasar fácilmente de un brillante y potente flamenco a un sonido clásico grueso y redondeado, y a cualquier sonido intermedio.

VOL: Sólo un sencillo control de volumen que probablemente dejarás al máximo.

VERB: Añade algo de ambiente a tus sonidos acústicos con este deslizador fácil de usar. Si lo desplazas hacia los controles VOL y BODY, puedes añadir una sensación de ESPacio sin sacrificar la definición de la nota y el carácter.

COMP: El deslizador central permite cambiar el nivel de compresión sobre la marcha. Un compresor normal suele tener muchos controles para ajustar, pero nosotros nos encargaremos de las cosas complicadas por ti. Basta con que desplaces el deslizador hacia los controles VOL y BODY para obtener más compresión, o alejarte de ellos para menos.

MIC: Este deslizador te permite cambiar la posición del micrófono modelado. A medida que acercas el deslizador a la boca (alejándolo de los controles VOL y BODY), el micrófono modelado también se acerca cada vez más a la boca y realza las frecuencias más graves del cuerpo. Si lo alejas de la boca, el realce será sobre las cuerdas y las frecuencias superiores. Todo esto se hace en el modelado, por lo que podrás encontrar tu sonido favorito sin preocuparte por el excesivo feedback del escenario ni por el ruido ambiental.

PROG: Para aprovechar de verdad las ventajas de la Variax Acoustic 300, ESPecialmente al tocar, desearás tener algunos sonidos preparados para recuperarlos cuando lo desees. Este botón te permite desplazarse por cualquiera de los 10 sonidos predefinidos. Y lo que es mejor, puedes guardar tus propios sonidos con cualquier ajuste de los controles Body, Verb, Comb y Mic.

TUNE: Eso es, ya no hace falta utilizar el sintonizador en el último minuto. Obtienes un sintonizador cromático integrado que incluso silencia la señal para un escenario silencioso o para utilizarlo en el estudio.

Tanto si estás actuando por sorpresa en una pequeña cafetería como si estás tocando en el mayor festival al aire libre del mundo, la Variax Acoustic 300 te ofrece un tono de estudio sin largos tiempos de preparación ni complicados problemas con los cables. Se incluye un cable TRS personalizado y un XPS-mini que alimenta la guitarra y envía la señal a cualquier entrada analógica DAW o PA doméstico

La Variax Acoustic 300 Nylon consigue una increíble gama de detallados sonidos de cuerdas de nylon en una sola guitarra de precio asequible, aspecto clásico y buena facilidad de ejecución. Con su mando de control Body increíblemente sencillo, la Variax Acoustic 300 Nylon puede pasar en un instante de un brillante y potente flamenco a un sonido clásico grueso y redondeado.

No importa lo potente, cálido y fuerte que te guste el sonido, la Variax Acoustic Nylon lo consigue con una increíble resistencia al feedback y sin molestas interferencias en el escenario ni en el estudio. Pero esto es sólo el principio de lo que puedes hacer con la Variax.
Subir
1
chinozgz
#8 por chinozgz el 07/02/2008
Dale un vistazo a las Godin Multiac con cuerdas de nylon.

Godin Multiac Nylon ACS SA
Subir
humphey
#9 por humphey el 08/02/2008
ELECTROACÚSTICA según Euroguitar : guitarra, bajo, amplificador, efecto y accesorio en euroguitar . com
--------------------------------------------------------------------

Imagen no disponible

Especificaciones técnicas Ibanez AEG 10NE natural high gloss finish :
Versión con cuerdas Nylon
Tapa de abeto
Cuerpo de caoba
Pastilla Fishman sonicore
Preamplificación Ibanez SST + afinador incluido
Llave de afinación Chrome smooth tuner AS
Cuerdas D'addario coated 80/20
Mástil de caoba
Diapasón y puente en palisandro
Salida Jack y XLR
---------------------------------
---------------------------------
ELECTROCLASICA según Euroguitar
--------------------------------------------------------
Imagen no disponible

Especificaciones técnicas Lag Summer classic nylon cutaway ac/el LA212NCE natural :
Cuerpo cedro masizo
Lados y detras caoba
Mastil caoba
Diapason palo de rosa
Preamplificacion shadow four plus 3 bandas

Caliente y generosa, potencia del sol del verano.

El piceas masivo reinforza la precision y la profundidad del Sapelli.
---------------------------------
ELECTROCLASICA según Euroguitar

--------------------------------------------------------
Imagen no disponible

Especificaciones técnicas Admira Malaga E :
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de sapelli
Mastil de caoba Africano
Diapason de mongoy
Puente de mongoy
Preamplificacion Shadow P3B
---------------------------------
ELECTROCLASICA según Euroguitar

-----------------------------------------------------------

Imagen no disponible

Especificaciones técnicas La Patrie Hybrid CW black :
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba
Diapason de palisandro
Equalizacion Quantum
---------------------------------
ELECTROCLASICA según Euroguitar

--------------------------------------------------------
Imagen no disponible

Especificaciones técnicas Olympia OC 10 SCE :
guitarra classica a cuerdas de nilon
Electroacustica
Aros y fondo de palisandro
Finicion brillante
Pastilla pasiva con equalizacion a 4 bandas

Guitarra classica a cuerdas de nilon y a la vez electroacustica, total que no me entero de nada...
---------------------------------
ELECTROCLASICA según Euroguitar

----------------------------------------------------
Imagen no disponible

Nuestra OpiniónEn los últimos años, las electroacústicas con cuerdas de nylon son cada vez más solicitadas, y la CGX101 ofrece la flexibilidad de la amplificación con a un ajustado precio. Tomando como base el completo sonido de la acústica CG101, la pastilla piezoeléctrica y el previo con ecualización a tres bandas que incorpora la CGX10, proporciona un impresionante y sensible repertorio de sonidos amplificados La frecuencia de medios ajustable (de 600Hz a 3kHz) extiende las posibilidades tonales y ayuda a eliminar el posible feedback producido al tocar en directo con un volumen alto.
El interruptor Mute disponible en el previo permite silenciar la guitarra. Particularmente útil en el escenario para enmudecer la guitarra entre canciones sin tocar el control de volumen.



Especificaciones técnicas Yamaha CG X 101 A :
Tapa: Picea
Aros y fondo: Nato
Mástil: Nato
Diapasón: Palisandro
Puente: Palisandro
Longitud de tiro: 650mm (25.59”)
Clavijas de afinación: Cromadas
Electrónica: Pastilla piezoeléctrica bajo el puente. Previo con volumen, ecualización a tres bandas, frecuencia de medios ajustable, interruptor de silenciamiento (mute)
Acabado: Natural
---------------------------------
---------------------------------
Imagen no disponible

Fender CDN-240-SCE



La CDN-240 SCE es un instrumento muy interesante; una híbrida con cuerdas de náilon que en realidad no es una guitarra clásica, hablando con propiedad, porque tiene un corte suave y un perfil del mástil más fino que facilita su manejo. Otras características incluyen una tapa de cedro macizo, trasera y laterales de palo rosa y electrónica interna.


---------------------------------


ChinoZGZ escribió:
Dale un vistazo a las Godin Multiac con cuerdas de nylon.

Godin Multiac Nylon ACS SA


Muchas gracias, se me va de precio, busco algo sobre los 300€, soy bastante novato :oops:


---------------------------------


Tipo de música que me gusta tocar:

Española y flamenquito. Rollo U2, REM. Britpop (Oasis,Stereophonics, Blur,Mansun)...

Dudas: Como se diferencia una electroclásica de una electroacústica? es la misma cosa?

Gracias :brindis:
Subir
Rafam
#10 por Rafam el 09/02/2008
Guiatarra acustica es la que amplifica gracias a la caja de resonancia, da igual que tipo de cuerdas tenga. Bien, despues de esto estan las de cuerdas de nylon y las de cuerdas de acero. Una guitarra con con cuerdas de nylon es una guitarra clasica o española, si a esta guitarra le pones un preamplificador es una guitarra clasica/española amplificada (Electroacustica de nylon). El problema llega en la confusion de los nombres, las de cuerdas de metal se les suele llamar acusticas/electroacusticas y a las de nylon se les llama clasicas o españolas (aunque esten amplificadas) pero las dos son acusticas. dices "no entiendo si existen electroclásicas y electroacústicas de cuerdas de nylon... o es lo mismo" pues esque son lo mismo. Otra cosa seria que a una Acustica de cuerdas de metal, una Jumbo por ejemplo le pongas las cuerdas de nylon, pues despues de ajustarla sonaria pero para eso ya estan las otras. Si no lo entiendes sigue preguntando, a ver si conseguimos que lo entiendas, jeje.
Subir
humphey
#11 por humphey el 11/02/2008
Muchísimas gracias, te debo mil cervezas :cool: pero sigo sin entenderlo, me refiero a las descripciones que veo en las tiendas online...de este tipo de guitarras por su descripción ver guitarras electrificadas que parece ser sacan un sonido más clasico y otras uno más acustico. Yo en mi casa tengo una guitarra española y otra acustica de cuerdas metálicas... el sonido no se parece en nada, el de una y otra.

Por lo tanto, si yo me compro digamos la Ibanez AEG 10 NE, lo que tendría en mis manos es sencillamente una guitarra clásica a la que puedo enchufar un ampli? es decir... no me sonaria nunca como una acustica? :oops:

:brindis:
Subir
zuul
#12 por zuul el 18/02/2008
Alguien escribió:
Yo en mi casa tengo una guitarra española y otra acustica de cuerdas metálicas... el sonido no se parece en nada, el de una y otra.


Hola, tu lo has dicho, no suena igual una guitarra con cuerdas de nylon que una con cuerdas metálicas. Lo que si puedes encontrar es guitarras con cuerdas de nylon con un mástil mas estrecho como el de una electroacústica, son hibridas como la Fender CDN-240-SCE que has puesto en la imagen, o la Alhambra Crossover, pero el sonido sera de nylon.

Parece que lo que tu buscas es el sonido de las cuerdas metálicas, asi que ¿por que no miras directamente una guitarra de ese tipo?

Tambien puedes probar esa Ibanez de tu amigo y ver si te convence.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo