Polémica política: LOS TRAJES

#13 por pyngwie el 27/01/2016
#12 no me refería a que votaran al pp sino a rajoy.
No veo lógico que se vote a alguien que no ha cumplido ni una sola promesa electoral, implicado en el cobro de sobecitos llenos de pasta, salpicado de corrupción por todas partes y que además ni siquiera tuvo huevos de dar la cara ante la prensa (el famoso pantallazo).
No tengo inconveniente en que se vote al pp, faltaría mas, pero que lo hagan a otro candidato que sea un poquito menos sinvergüenza. No sería fácil encontrarlo, pero digo yo quje alguno habrá, o eso espero.

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#14 por Zhysick el 27/01/2016
Deathspell... qué decir...

Me fui de España porque me salió de las bolas. Tenía un buen trabajo, una buena casa, una buena vida... cobraba tres veces lo que pagaba de alquiler, para no hablar de cifras sino de márgenes y que os hagáis a la idea.

Actualmente en Irlanda cobro menos (considerablemente menos) del doble de la renta que pago y sin embargo me siento más feliz.

¿Por qué? Porque cuando voy por la calle no me da la sensación de estar en un país de pandereta.

Las empresas te respetan y te ayudan a crecer, te apoyan para que te quedes porque no les interesa contratar a alguien, tenerlo tres meses y luego echarlo y contratar a alguien porque son conscientes de que formar a un trabajador cuesta dinero. ¿Ah, pero que los trabajadores no tienen que venir formados? No, no vienen formados, aquí lo saben, y te forman...

El otro día la empresa me mandó a hacer un curso que cuesta sobre los 1200€. El certificado es para mi y solo para mi, y me lo llevaré en mi CV allá a dónde valla. En españa este tipo de cursos los "paga" la empresa y tiene que ser en horario de trabajo, o es lo que dice el estatuto general de trabajadores, pero sabemos que la realidad es distinta. Aquí por temas de horarios y disponibilidades no pudieron ponerme el curso en horario de trabajo así que me han "regalado" 12 horas de vacaciones (cuando en el curso estuve menos de 8) y no he pagado un duro por el curso, y al contrario que en España, no me han dicho que "vaya regalo me han hecho con el curso" sino que me han dicho "muchas gracias por dar un paso al frente y querer hacer el curso".

Estoy poniendo ejemplos de mi vida personal, ojo, no voy a hablar por boca de nadie ni de lo que se "cuenta por ahí", para que no se me califique de exagerado.

¿Eso pasa en España? No, y repito, tenía un buen trabajo, una buena vida... y sin embargo esas cosas me tocaban los cojones.

Ahora que estoy fuera veo, aún con más claridad si cabe, que el problema de España no está en los políticos, sino en el país en sí, en la gente.

No estoy diciendo que todos sean unos cabrones, por supuesto que no, pero los que nos alzamos y queremos luchar por nuestros derechos o simplemente por tener lo que consideramos que nos merecemos, además de ser una minoría es aún menor la minoría dentro de la minoría que realmente lucha: los otros abren la boca y gritan, pero no hacen nada.

En resumen, desde mi punto de vista, es un problema de actitud generalizada, arraigada a la sociedad Española, que no se ha "soltado" del lastre del Franquismo y donde aún muchos piensan que "mejor malo conocido que bueno por conocer".

Pues no, eso no es para mi, y como eso es algo que no puedo cambiar votando a otro partido político, pues me largué del país.

Hay quienes me llaman cobarde porque no me alcé y luché, sino porque me fui y encontré una vida "mejor" (aunque económicamente esté mucho peor, pero ojo, hay cosas que valen más que el dinero)... perfecto, como digo yo: el cementerio está lleno de cobardes.

Yo, amigos míos, me he largado porque la vida es demasiado corta y se vive una sola vez... soy demasiado "vago" para luchar, prefiero largarme y ser feliz :)

PD: Ay qué teta... me ha salido muy largo pero lo a gusto que me he quedado, oiga... :risa:

Mi canal de YouTube

Subir
#15 por vlank el 28/01/2016
#14

Estoy de acuerdo con lo que comentas de la sociedad española. Independientemente de las diferencias y similitudes ente los humanos en diferentes partes del mundo (culturas, actitudes, formas de relacionarse...), en España hay un grave problema que tiene que ver con el trato entre personas y como gestionamos estos tratos. Este tema creo que es difícil de tratar ya que nos interpela directamente a nosotros, los ciudadanos españoles, pero creo que es una de las vías para que haya un cambio productivo en nuestras vidas y vayan a mejor en cuanto a calidad emocional/sentimental.

Aún somos una sociedad traumatizada por la guerra, por muchos años que hayan pasado, no podemos olvidar que las sociedades se construyen generacionalmente, y obviar que hubo una guerra y una dictadura que comportaron unas maneras determinadas de educación, trabajo, relaciones humanas, gestiones de situaciones y emociones..., es un gran error, ya que todo esto nos ha creado a las personas que vivimos hoy en el 2016 en España.
Y hablo de la actitud de sumisión: "asumir que la realidad es como creemos que es y que no se puede cambiar, incluso para qué vale la pena cambiar las cosas para poder estar mejor si ya estoy medianamente bien como vivo ahora. Pero de vez en cuando tengo crisis emocionales, no soy capaz de gestionar situaciones de mi vida, pero es más fácil evadirse de estas cosas, mejor no hablar de según que temas."

Creo que en este sentido somos una sociedad bastante verde, y aún nos queda bastante por autodescubrirnos, incluso no estoy seguro de si eso ocurrirá jamás y pasará a formar parte de la identidad de la sociedad española (si no es que ya está ocurriendo).
Subir
#16 por guarapo el 30/01/2016
Hola ! les llevo siguiendo desde hace un par de dias y con ganas de dar mi opinión por lo interesante del hilo :victoria: . Yo como Zhysick me fui de Espania. Yo me fui realmente por motivos más personales, conocí a la mujer de mi vida :jenna: jeje. El caso es que también, iniciada la relación, terminamos coincidiendo en que Espania, a pesar de su clima envidiable(más de la parte de donde yo vengo :relax: ...), no era un sitio donde fueramos a progresar en lo más mínimo :no_lo_se: . Eso, unido a la nostalgia de ella por su tierra y la venida de nuestro hijo al mundo, nos hizo decidirnos a dejar mi país, e irnos al suyo.Con el tiempo veo que ha sido la mejor decisión de mi vida. :piloto_loco:
Todo esto sucedió poco antes del gobierno de Zapatero. Durante mi primer anio de emigrante, veía por la televisión las manifestaciones contra el gobierno del PP de Aznar :boñiga: , contra las mentiras que difundieron tras los atentados de Madrid y como ese descontento hizo que los socialistas llegaran al poder. Como, a mi entender :rolleyes: , el gobierno de Zapatero promovió una serie de leyes de carácter social que hicieron nuestro país algo más justo( Memoria histórica, Violencia de género, matrimonio homosexual y adopción,...) Por lo menos empezó a legislar la teoría que ayudaría a reconocerle el espacio a muchos colectivos ciudadanos. También su gobierno inicio el tema de las ayudas sociales a parados de larga duración... Claro que después vino la crisis mundial general y espaniola en particular, que no (quiso/supo/pudo) manejar y que le dejó como un mentiroso a los ojos de los ciudadanos. No lo sé exactamente. Hay quien dice que la cúpula empresarial espaniola lo presionó para tomar las desiciones que tomó... No puedo opinar, ya no vivía ahí... :no_lo_se:
En mi caso, yo siempre digo, que para mí siempre hubo crisis. Mi currículum en Espania da hasta verguenza. Y creo que eso en gran parte( que no en toda) es culpa de la sociedad y los políticos espanioles. Claro que yo también tengo mi parte de responsabilidad.
Zhysick escribió:
En resumen, desde mi punto de vista, es un problema de actitud generalizada, arraigada a la sociedad Española, que no se ha "soltado" del lastre del Franquismo y donde aún muchos piensan que "mejor malo conocido que bueno por conocer".

Caliente, caliente...( que te decían de ninio cuando jugabas al "veo veo" ) . LLámalo franquismo que no está muy disparatado. Yo lo llamaría sociedad caciquil. Saben lo que es un cacique no?. El clasicismo en nuestro país es infinito. Determinadas personas son tratadas de una manera especial por tener dinero y poder o una determinada profesión. El ciudadano de a pie acepta una relación demasiado sumisa hacia otros que ostentan un cargo público o dirigen una empresa de cierto calado...La pólítica la hacen ese tipo de personas, casi siempre con estudios y una formación privilegiada obtenida en universidades privadas, o lo que es peor, con mucho dinero obtenido de empresas familiares del ramo de la construcción pero sin cultura ninguna. Determinados médicos y abogados son autoridades incontestables.Pertenecen a familias adineradas y no están ahí para servir a la sociedad. Están para mostrar su valía y proporcionarle más dinero,poder e influencia al clan familiaral que pertenecen.
Por otro lado creo que todavía existen esas viejas mentalidades en muchos casos... "Quien tiene lios con abogados, no debe ser muy honrado..." " Lo dijo el doctor, tengo tal cosa y debo operarme si o si...". Las personas de las capas humildes de la sociedad dan por hecho que sus derechos solo llegan hasta donde la élite ha marcado. Ningún drecho a réplica. Nuestra poca autoestima nos impide aceptar que como seres humanos integrantes de esa sociedad tenemos el derecho a tener opinión propia y a que esta sea respetada en la sociedad democrática en la que vivimos. Se hace viral es hecho de que un político de un nuevo partido lleve rastafaris y no lo que está planteando, lo que dice :cabezazos: ,... Aunque no se esté de acuerdo con él...
En fín, veo que esto se agranda demasiado y no quiero aburrir. Me gustan mucho estos hilos. Aveces descubro cosas y personas más interesantes que en los hilos propios del tema guitarril jajajajaja :brindis:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#17 por Zhysick el 30/01/2016
Totalmente de acuerdo contigo Guarapo, por cierto... tú no eres chicharrero? :mrgreen:

Y sí, creo que uno de los grandes problemas de la sociedad española es que no nos damos cuenta de que los cargos públicos están para servirnos a nosotros, servirnos en el sentido de servidumbre, de que deben hacer lo que nosotros queramos/pidamos/necesitemos/solicitemos en la medida de que sea posible y correcto (ya metiendo leyes y demás de por medio).

Mi canal de YouTube

Subir
#18 por Glaxo el 30/01/2016
#14
Compi,no participo mucho en el foro,pero os llevo siguiendo años....comparto todo lo que dices al 100% :brindis:

Wah...wah,waaah....wahhh,waaaaah...!!!

Subir
#19 por borimoli el 31/01/2016
Comparto lo dicho por guarapo
salvo en pequeños detalles: Zapatero convirtió el socialismo en "progresismo", es decir... redujo el ser socialista a puras medidas de carácter social pero en lo económico legisló como le ordenaron al más puro estilo capitalista. Y así golpeó la crisis bursátil como golpeó. De hecho muchas de sus leyes estrellas se estrellaron por falta de presupuesto, y no eran más que reconocimientos sociales. Y la justicia llega por la economía. No diremos ya lo rápido que cambió la santa y sacra constitución para contentar a los mercados y con ello las inversiones de la banca.

La sociedad, ha sido (y es aún en un porcentaje muy alto) servil. De siervos. Solo así se explica el expolio constante y permisivo que tienen los dirigentes para con su pueblo. No mencionaré ya casos borbónicos... Jamás vi al borbón rodeado de mineros, albañiles o pueblo llano más que cuando los siervos acuden a saludarle al balcón. Eso sí, siempre supo rodearse de empresarios de las altas empresas (no pymes) y de monarquías sospechosas (sobretodo árabes)...

Por otro lado ya dijo Bismack: "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
y esa verdad ha sido muy bien utilizada por la clase dirigente: se vota PP por estar en contra del PSOE y viceversa (y tú más...) y ambos partidos han sabido aprovecharse muy bien de ello para repartirse la tarta de espaldas al pueblo.

¿y yo por qué entro a estos trapos con lo bien que se está aprendiendo música o temas guitarriles en este foro?
Subir
#20 por guarapo el 31/01/2016
Zhysick escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Guarapo, por cierto... tú no eres chicharrero? :mrgreen:

Ya me pillaste ! :oops2: Jajajajajaja :D Bueno, en realidad soy lagunero. Pero volviendo al tema que nos ocupa, también diré que lo que pasa en Espania no es exclusivo de nuestro país.en cualquier lado hay élites que evaden impuestos, políticos que se venden, empresarios sin escrúpulos,... Lo que pasa es que en Espania la avaricia de ese tipo de gente ha roto el saco. Muchos vienen de la época de la dictadura y se transformaron, dándose un lavado, de cara a la galería, para no perder privilegios. Pero la crisis ha destapado quienes son y lo insuficiente que ha sido su operación de lavado de imagen. Por no perder lo ganado, han dejado una clase baja en la ruina y una clase media bastante empobrecida. El PPSOE, aparte de robar,Iha hecho una reforma de la ley laboral que recuerda lo que hizo el canciller Schröeder en Alemania con el Hartz IV. Quitar parados de la estadística a base de darles ayuda social ridícula y contratos basura con los que nadie puede permitirse nada a medio plazo. Como handicho más ariba, la economía manda sobre la política. El neoliberalismo se ha vuelto peligroso desde que se hinchó de orgullo con la caída del bloque soviético hace 25 anios... Son tantas cosas que influyen en lo que nos está pasando...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#21 por ockham el 31/01/2016
Comparto alguna que otra idea que habéis comentado por aquí...
Pero mientras no cambie la sociedad, no se podrá hacer nada...
Y el claro ejemplo lo tenemos en los resultados de las elecciones autónomas (Valencia, Andalucía, Cataluña...) donde siguen ganando los de siempre (gobiernen o no según cuales sean los pactos), a pesar de sus casos de corrución y de intentar bloquear que se juzgue a esas personas aforandolas (igual me expreso mal, no soy un erudito, lo lamento).

Y lo peor de todo (para mí), es que por mucho partido nuevo que venga no servirá de nada, ya que seguimos estancados en el inmovilismo de "nuestro partido". Tenemos muy poca crítica hacia el partido que hemos votado, y demasiada hacia el otro, haciendo demagogia brutal y defendiendo a muerte al partido (sea defendible o no). Me gustaría saber cuánta gente está 100% de acuerdo con el programa que presenta el partido al que ha votado... porque yo no estoy de acuerdo al 100% con ese programa, pero bueno, igual soy un bicho raro y debería defenderlo a muerte y hacer demagogia como tantos otros....

Espero no haber dado mucho la brasa.

Un saludo
Subir
#22 por Zhysick el 31/01/2016
Ah, pero ¿es que a caso los votantes se leen el programar del partido?

A mi me parece que como hay muchos alérgicos a las flores votan a los pájaros y los que vieron la peli de Hitchcock pues votan a las flores y al que no le gustan ni las flores ni las palomas pues ya eligen por color...

Mi canal de YouTube

Subir
#23 por M1000-iO el 31/01/2016
Alguien escribió:

Y lo peor de todo (para mí), es que por mucho partido nuevo que venga no servirá de nada, ya que seguimos estancados en el inmovilismo de "nuestro partido". Tenemos muy poca crítica hacia el partido que hemos votado, y demasiada hacia el otro, haciendo demagogia brutal y defendiendo a muerte al partido (sea defendible o no).


Ahí has tocado a muy juicio un nervio fundamental: la gente en general vota a un partido como el forofo sigue a su equipo de fútbol. Yo todavía me hago cruces de como, con la que ha caído y la evidencia que ha quedado de la mediocridad de nuestra clase política cuando no directamente su criminalidad, los nuevos partidos han generado esa especie de fenómeno fan ajeno a cualquier ánimo crítico. Quiero decir, entiendo que haya nuevas opciones electorales que ilusionen habida cuenta de lo que hemos vivido hasta ahora. Pero de ahí a depositar nuestra confianza ciega en otros políticos que todavía no han podido hacer nada como si fueran el Mesías...

Y es que con los fanboys de Podemos, Ciudadanos, etc... me da la sensación de que no hemos aprendido nada, de que se pide un cambio profundo a todos los niveles siempre que, eso sí, ese cambio pase por que ganen ''los míos'' y a los que votan lo de siempre hacerles saber que ''son gilipollas''. Y no es exageración porque existe ese discurso de que quien vota a PP o PSOE es un gilipollas o un criminal.

Pues yo lo siento pero si esa es la revolución que viene yo no la quiero. Tal y como yo lo veo, si este puñetero país quiere avanzar, tenemos que empezar a pensar que el susodicho país es tan nuestro como el de esos millones de ''gilipollas'' que votan otras cosas y dejar de señalarnos con el dedito y empezar a ponernos de acuerdo...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#24 por vlank el 31/01/2016
#23

Creo que lo que dices tiene algo de trampa, y no quiero hacer discurso político, pero más que votar a determinados partidos lo que realmente hace política en la sociedad son los actos y no tanto aquello en lo que creemos. Puede que un votante del PP o del PSOE sea totalmente coherente, se lea el programa entero y decida darles el voto. Lo mismo que con Podemos, C's o cualquier otro partido, para mí no son partidos "mesías", sino partidos estratégicos que han surgido en el momento oportuno, cada cual con sus estrategias.

La cuestión está en que si el votante sabe realmente a quién y a qué está votando, ahí entra en juego nuestra picardía, y no quiero hacer discurso político como he dicho: para mí votar a Podemos es una vía por la cual instaurar un gobierno que haga política para la sociedad y no para los políticos, sin embargo creo que Ciudadanos es un partido estratégico para seguir con la política de siempre. Estás en libre permiso de decirme que soy simpatizante de Podemos, pero creo que, como bien has dicho, parece que esto es un partido de fútbol; hay gente que vota a Podemos como rabieta contra PPSOE, lo cual es digno pero estoy de acuerdo contigo que no es del todo coherente. Yo no soy de un partido, ya que mi persona no pertenece a nadie.

Creo que la verdadera revolución se hace cuando uno mismo se analiza y analiza su entorno y es capaz de anteponer la humanidad a los intereses puramente egoístas, y me refiero: a votar a cualquier partido político porque tengo que votar a alguno y no se muy bien a quien, he escuchado que tal es un corrupto, el otro es del Ibex35, el otro es de Venezuela por lo cual estoy enfadado con la política y no voto, etc.

Sí!! Es cierto que tenemos la libertad de votar a quien sea o no votar!! Pero es que no se trata de eso, se trata de que nuestro comportamiento tiene efectos en la sociedad, y no somos conscientes de ello. Si realmente los españoles nos quisiéramos a nosotros mismos y a nuestros paisanos (como sociedad) no existiría PP, PSOE, y no habría surgido Podemos o Ciudadanos, y no digo que el mejor partido actual es este o el otro, pero dudo que mucha gente haya votado en las elecciones por el bien común y por intentar parecernos más a una civilización humana que a una empresa que se dedica a gestionar y gastar su patrimonio.

¿Quizás nos da miedo a ser más humanos?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo