¿Nos podrían recomendar algo de Paul Gilbert?

sonicpoint
#61 por sonicpoint el 12/02/2024
#59

No, era un post de coña, irónico para remarcar los tópicos de las típicas "peleas" de hace años y sin sentido, o con sentido de fan en las que el criterio se pierde, vamos que era una total coña haciendo el ganso con el chincha...jajaa!!, pues Fulanito hace 400 notas por segundo y lleva un peinao que mola más, bobadas, no me hagas mucho caso, soy idiota de serie...XD

Es que en los 90 fue una época donde la competitividad entre los propios guitarristas era real y claro, los fan lo llevaron aún más lejos...y que realmente hizo daño, al menos un poco, y muchos profesores lo sabían pero el GIT se convirtió un buen tiempo en un circo de malabarismos, de hecho cuando Gilbert empezó a dar clases, era imbécil, rematadamente imbécil y nada didáctico, tocaba y tocaba pero no tenía ni programa ni guión, lo dejó porque las quejas fueron tela, luego se calmó y tal, pero esto, la edad y cosas de las músicas en aquel momento...fomentaron una competitividad que no trajo casi nada bueno.

Años después se convirtió precísamente en un buen "profesor" y entusiasta con sus video didácticos, clases y clinics, pero al principio allí estaban todos taraos, pero el más tonto hacía relojes, que salía de estar con Gilbert y te encontrabas con el mamonazo del Henderson, que es un pieza el cabrón...xd, salir por la noche con él es un peligro, en Madrid, Paris....es un liante de cuidao.

Y entre la gente acabó en plan fans...era coña el post; es que como en el de Malmsteen no puse nada, porque se fue aquello por sitios un tanto pasaos...me recordó a esas discusiones de entonces, pero es Malmsteen y su personaje es consciente de eso, si no no sería él, a mi nunca me encantó, pero aunque a veces toque algo sucio y desordenada y las muchas salidas de pista....al césar lo que es del césar, tiene algunas cosas que igual que Gilbert se queda pasmao yo igual, brutalísimas y limpias como ninguno, pero bueno, sí que es un tipo con altibajos, cambios raros...en fin es él y sus muchos años de carrera, a mi en ese post me parecía surealista el tono casi adolescente que tenían algunos posts..XD

Pues eso, que era por poner tonterías, es lo que me gusta, tampoco doy pa mucho más..:mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
use77
#62 por use77 el 13/02/2024
#55
Pues claro que es un camelo, compi!. Era la época en la que los directos se grababan en el studio.
Mirate el concierto con atención, se nota un guevo que suenan cosas que no está tocando.

Vai y Sheehan no sé antes, pero Vai hace un tiempo que usa mucho una Jem escalopada, a poca profundidad pero ahí está.
Subir
Adolfo Ahmed
#63 por Adolfo Ahmed el 13/02/2024
capitansevilla escribió:
Richie Kotzen, que precisamente reemplazó temporalmente a Paul Gilbert en Mr. Big. Digno de abrir otro hilo.


Estaría muy bien. yo me voy a tardar bastante en ver todo lo que han puesto en este hilo de Gilbert. la información está excelente! pero uno de Ritchie Kotzen no estaría nada mal!
Subir
Círculodequintas
#64 por Círculodequintas el 14/02/2024
#62

Que yo conozca , todas las Jem traen los trastes más bajos escalonados. Algo que ya hizo Yamaha en algunos modelos de los 90 de los que no recuerdo su denominación pero toqué algunas y que Billie Sheehan lleva en sus bajos pero de forma parcial. Para gente con manos y dedos grandes, ese escalonado supone un extra de comodidad a la hora de tocar por esas zonas. El dedo se posiciona mejor de forma automática. Parecerá raro lo que digo, pero así es. Para mí es una ventaja añadida aunque como ya dije, no me gustan los mástiles totalmente escalopados aunque puedo tocar con ellos. Tocaré más incómodo y poniendo más atención a la pulsación , pero no tocaré peor que con los habituales. Cambio constantemente de formatos con los mástiles. Desde pequeños en mandolinas, laap-steel, dobros, guitarras de todo tipo, barítonas, banjo, bajos de 4-5 cuerdas incluso algún ukelele prestado. Mientras estén bien ajustados y tengan una pulsación cómoda, tiro adelante con ellos.
Subir
Paco
#65 por Paco el 14/02/2024
#64 Sí pero yo creo que no hacen nada de nada. En esa zona del mástil la madera entre traste y traste es un segmento tan estrecho que si está escalopado por debajo no se puede notar diferencia alguna... creo que es más cosmético que práctico.
Subir
El Fary
#66 por El Fary el 14/02/2024
No es cosmetico, 5 jems me avalan 🤣🤣
Subir
sonicpoint
#67 por sonicpoint el 14/02/2024
En las JEM japonesas sí, pero los dos modelos Premium no llevan los últimos trastes escalopados. (la azul BFP y la blanca 7p)

Y otra que los lleva también igual que las Jem es la Ibanez Kiko 100, la japonesa roja de Kiko Loureiro. No es que sea una cosa tremenda pero sí se notan y precisamente en esa zona es como si resbalara y pulsas sin apenas fuerza, a mi al menos me resulta cómodo, pero solo ahí, aunque sí, en teoría madera no ibas a pisar por lo estrecho de los trastes, pero el efercto de la zona es como que apenas hay que apretar.....el/los traste/s.

e132e5718446f3a926cd2900f4e27-2959807.jpg
Subir
Paco
#68 por Paco el 14/02/2024
sonicpoint escribió:
No es que sea una cosa tremenda pero sí se notan y precisamente en esa zona es como si resbalara y pulsas sin apenas fuerza, a mi al menos me resulta cómodo, pero solo ahí, aunque sí, en teoría madera no ibas a pisar por lo estrecho de los trastes, pero el efercto de la zona es como que apenas hay que apretar...

Tú mismo lo estás diciendo, es un placebo psicológico. Con o sin escalopado en esos trastes te cuesta igual y te va a dar lo mismo.
¿Qué efecto tiene el escalopado? Pues en las zonas bajas y medias del mástil que tus dedos "no tocan la madera", y eso te da mayor velocidad y mejora el agarre sobre la cuerda.
Pero en los trastes altos, y se ve claramente en la foto que has añadido, tus dedos nunca tocan la madera de todos. Por lo tanto lo mismo te va a dar.

He tenido un JEM japonesa del 91 yo también, no he notado nada, sinceramente. Queda bonito pero no va más allá.
Subir
Círculodequintas
#69 por Círculodequintas el 14/02/2024
Paco escribió:
Pero en los trastes altos, y se ve claramente en la foto que has añadido, tus dedos nunca tocan la madera de todos. Por lo tanto lo mismo te va a dar.


Eso es particular de cada persona. Hay gente con una pulsación muy precisa y suave mientras otros parece que en vez dedos, llevan llaves de grifa y desgastan hasta los diapasones. Les hacen surcos. Eso no es psicológico.
Subir
El Fary
#70 por El Fary el 14/02/2024
#69 En efecto
Subir
Neon
#71 por Neon el 14/02/2024
No notas el diapasón justo bajo la cuerda pulsando notas en plan fino, pero si lo notarías al desplazarla al hacer un bend o un vibrato más amplio. Por lo menos es mi experiencia con mástiles con distintas alturas de traste y uno escalopado.
Subir
use77
#72 por use77 el 14/02/2024
Me refería a que Vai toca mucho una Jem totalmente escalopada, no solo los 4 últimos trastes. Es poco profundo, pero se nota bastante a la vista.
Es la que él llama FLO III.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo