¿Nos podrían recomendar algo de Paul Gilbert?

use77
#25 por use77 el 04/02/2024
#1
Tú te lo pasas muy bien con estos hilos, qué cabrito :D

Gilbert mola técnicamente, y es un tipo agradable que tiene buen rollo y eso mola pero para mi, sus discos en solitario quitando algún tema, son infumables.
Como más brilla éste tipo es en bandas, como así fué en el pasado.
Le ves tocar un rato en plan shred y te quedas pasmado, pero después me aburre.
Sus temas me recuerdan mucho a los que salen en las peliculas "American pie".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sonicpoint
#26 por sonicpoint el 04/02/2024
RikDalton escribió:
tocar con el mastil de la Ibañez tambien ayuda


No, y aparte de la experiencia mía y de otros, ayuda si acaso son los cutaways dobles, pero ni siquiera la junta del mástil al cuerpo que usaba era la moderna, siguen haciendo la clásica cuadrada de las RG antiguas, la amarilla es neck-through, pero esto es cosa de Ibanez y marketing, Gilbert hace años que toca con una "Les Paul" o con guitarras de mástil gordo. En público con la Fireman.

Vale, tiene la mano como un ropero abierto y en las estrevistas nunca se acuerdan de entrevistar a su dedo meñique izquierdo...xd, pero su signature Fireman es un bicho que ha salido con singles, humbuckers y mini-humbuckers, y lo importante: el mástil es encolado y pintado por detrás, escala Gibson 24 3/4, grosor 22-24mm del 1 al 22, es un tocho, 12" de radio y trastes pequeños (estrechos y altos, nada de jumbo ni medium jumbo)..yo los llamo T.V. como las pantallas extra altas Marshall de 4x12: Tall Vintage, igual sirve pa los trastes.

En resumen toca con un pedazo de guitarra muy similar a una LP, (Es la Iceman de Paul Staley, Kiss, dada la vuelta) a mi no me gusta estéticamente, es enorme, el mástil es un bate de beisbol y lo más alejado de lo shreder que se pueda imaginar, hace mucho no, pero a él Ibanez le hace lo que realmente le gusta, la FRM y con la que toca hace mucho tiempo.

El tipo tiene técnica para tocar cualquier tipo de guitarra e ir con soltura.

De hecho la nueva signature que le han hecho, la amarilla no porque eran muy pocas y a precio coleccionista, la negra y dorada indonesia , lleva un poco de él, mástil gordete para ser una RG(20-22mm), 22 trastes medium, en realidad calcados a los de una Gibson; Ibanez le propuso hace un tiempo volver a sacar algo accesible, no en precio, es que las FRM apenas venden.

Toca con cuerdas muy finas, 08,5 y ahora con púas de 50mm, y la acción bastante alta para el slide. Todo mal¿?¿!!! jajajaja!!.

Tiene que salir con ellas a tocar y tal...pero el tipo, personalmente es muy similar a lo que se ve, y se lo toma todo con mucha coña, incluso su sonido nunca ha sido algo que digas guau!!...él mismo se rie porque pasa ampliamente, habla de los previos y racks de los 80, algunos amplis y algún pedal, hace la gira con un Yamaha de esos de mesa para practicar, figúrate...jejee!...te dice que cuando me preguntan por equipo y tal, me hago el loco y generalizo porque paso bastante salvo en directo, que es donde le importa.

Bueno, to este rollo para eso, que la morada, con la que más se le ve, es un armario que ríete del mástil de una strato 70, en serio, y pesa un poco, pero como el tipo mide 1,90.... la toca como si tal cosa, y si es porque ayude pues no, más bien es él.

Saludos.
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 05/02/2024
sonicpoint escribió:
estrechos y altos, nada de jumbo ni medium jumbo)..yo los llamo T.V. como las pantallas extra altas Marshall de 4x12: Tall Vintage, igual sirve pa los trastes.


Dunlop 6105 para más señas
Subir
DaniDCR
#28 por DaniDCR el 05/02/2024
#26 muy interesante! gracias!
Yo solo sabía que desde hace años, él prefiere mastiles gordotes.
Subir
Adolfo Ahmed
#29 por Adolfo Ahmed el 11/02/2024
Muchas Gracias: Sonicpoint, Paco, Neon, 802.11Guitar, Luisda3000, Arnold, iEsuis (Get Jazzy!), acamm, RikDalton, Moonkee, Puñetazos (El Ruido y la Furia), han dejado aquí una muy buena guía de introducción a este guitarrista! A continuación comienzo a ver primer video que pusieron…
Subir
Adolfo Ahmed
#30 por Adolfo Ahmed el 11/02/2024
no quiero desviar el tema pero... ¿alguien sabe que le pasó al hilo de Malmsteen? no lo veo por ningún lado...
Subir
Neon
#31 por Neon el 11/02/2024
#30 se estaban perdiendo las formas y fue cerrado por la administración del foro.
Subir
RikDalton
#32 por RikDalton el 11/02/2024
#26 Los videos que he puesto los toca con el mastil ultra thin tipicos de las guitarras ibañez para tocar rapido. Ahora lleva una guitarra rarisima de caja creo. Ni idea.
Subir
sonicpoint
#33 por sonicpoint el 12/02/2024
#32

Sí, esos videos sí, si no sería imposible con otro mástil u otra guitarra, en eso juega con ventaja; es más lo hace ostensiblemente inferior y además un listillo.

Con ese mástil lo hago yo también, pero con una strato, que está hecho para que se joda el músico, no hay color , imposible solo Malmsteen puede, por eso es más auténtico, es más, escalopeó y empanó con dos huevos, (o como lo llamen los carpinteros o los cocineros), el mástil para torturarse aún más y que el bending solo le saliera mal a él, -pobre-

Y el calibre??... ay amigoo el calibre!! que Gilbert va con uno de señorito que no es que ayude, es que se toca sin esforzarse, y Malmsteen pone un set de bajo de 6 cuerdas...eso sí que es autético y no el blandengue del Jilbert.

Por eso se ha pasao a una guitarra rara de caja para rasguear en misa los domingos con púas del 0,5, no como el otro que rasguea con dientes de megalodón atados a la mano con cadenas de oro. Ni idea, aunque parece como un dibujo de los que llevan los violones o violeros celos, cuentraajos bueno esos que llevan gente con traje de boda y lo raspan con un palo de pelos....y Jarry Exploter le señala con la vara, varita, palito, tubata o como sea llame

Saludos.
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 12/02/2024
RikDalton escribió:
Los videos que he puesto los toca con el mastil ultra thin tipicos de las guitarras ibañez para tocar rapido.

Lo de los mástiles Wizard fue una moda de finales de los 80 y primeros 90 que no todo el mundo siguió. Ponte cualquier vídeo de Richie Kotzen haciendo barbaridades con telecasters con bate de béisbol. No es imprescindible un mástil fino para correr.
Subir
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 12/02/2024
RikDalton escribió:
La digitalizacion de Gilbert es cristalina pero es que tocar con el mastil de la Ibañez tambien ayuda. Sin embargo, el sueco me parece más expresivo a la hora de tocar.
Son dos guitarristas muy parecidos pero con ligeros matices entre ellos.


No había reparado en esto.

Si el sueco te parece más expresivo, no te voy a decir nada, porque eso es personal (aunque me parece que no hace falta mucho conocimiento para entender que tocar rápido mucho tiempo, meter tantísimas notas sin casi respiros que apoyen articulaciones modales, mata bastante la expresión, desluce el contenido armónico subyacente, etc)

Pero vamos, que de parecidos no tienen nada, tete. La primera enorme diferencia es que no viven en el mismo mundo sonoro, uno es Purple/Rainbow llevado al extremo, el otro es un compendio de músicas. Malmsteen es un tipo limitado y autolimitante.
Fin.
Subir
Paco
#36 por Paco el 12/02/2024
RikDalton escribió:
Los videos que he puesto los toca con el mastil ultra thin tipicos de las guitarras ibañez para tocar rapido. Ahora lleva una guitarra rarisima de caja creo.

Gilbert te toca lo mismo con un mástil wizard, unas guitarra de caja, una Les Paul o un palo de escoba que le des.
De hecho el perfil del mástil que usa ahora es bastante grueso, muy distinto al que usaba en los 90s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo