¿Nos podrían recomendar algo de Paul Gilbert?

Neon
#49 por Neon el 12/02/2024
Moonkee escribió:
A mi no me engancha, no se me quedan las canciones. Lo tolero bastante bien, y si está sonando, lo escucho y todo ok.


User error, como quién dice. No te engancha y eso no tiene nada de particular; no toca la cuerda correcta para ti, eso no significa que no lo haga para cualquier otro. Para mí es canela fina, un músico (no un "guitarrista" exclusivamente) que va a por la canción y mete mucho, poco o nada con la guitarra según lo que le pida. Abre hilo sobre RK y te spammeo recomendaciones si quieres jajaja.

Moonkee escribió:
Pero a donde voy, es que ningún disco suyo puede competir con lo mejor que salió en los años respectivos.
Mother´s Head - 1994
1994: "Superunknow", "Grace", "Definitely Maybe", "Dookie", "Live Through This", "Vitalogy", "The Holy Bible", "JAR OF FLIES", "Welcome to SkyValley", "Let love In", "Mellow Gold", etc, etc.


Te voy a dar una razón no artística para ello: Geffen (creo) fichó a RK que grabó el Mother's Head Family Reunion, buen presupuesto tenían fe en él. Cuando el disco estaba terminado cambió la dirección en la discográfica, y la gente que entró tenía el foco de interés en otras cosas. Adios al presupuesto de promoción. Desde entonces él ha funcionado a lo Juan Palomo, llegó a tener su propio estudio de grabación profesional (Headroom inc), y durante mucho tiempo giró más por Europa y Latinoamérica que en EEUU. Esto fue así hasta que formó los Winery Dogs, que con todo el circo mediático detrás del drama Portnoy-DT hizo que la gente se volviese a fijar en él. /modofanboy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 12/02/2024
Moonkee escribió:
Pues algo falla, si no le falta nada y puedo con todo solo, ya tendría que haber marcado algún hito de importancia con algún disco.

Sí tenía tío. Escucha "Change" por ejemplo, era un buen tema, quizá el más famoso.
Lo que pasa es por lo que sea no se apostó fuerte por él en la industria. A mí me da rabia porque me gusta lo que hacía en solitario.



Pero vamos que a Bruce Dickinson en solitario tampoco lo apoyaron como merecía en los 90s. Y también tiene discazos, y temazos.
Hay mil casos de gente que no va a más porque ha faltado alguien que apueste.

En otro orden de cosas, lo era más su estilo en solitario:


Kotzen molaba mucho, a mí me gustaba por lo menos.
Subir
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 12/02/2024
Paco escribió:
Pero vamos que a Bruce Dickinson en solitario tampoco lo apoyaron como merecía en los 90s. Y también tiene discazos, y temazos.


The Chemical Wedding, Accident of birth... Sencillamente tremendos.
Subir
Saint-Michel
#52 por Saint-Michel el 12/02/2024
#49 #50
Bueno algo de razón tendréis, claro. También se puede decir que suena muy bien en formato de trio.
Pero a mi me sigue faltando algo en lo que me llega.
Por ejemplo me pasa igual con Burning Tree, el grupo del que salió Marc Ford (aunque me gustan mas que Kotzen).
Me parece que sacaron un disco buenísimo, pero falta ese algo que te coloca en el siguiente nivel. Y eso que las canciones son una locura y a mi me llegó a encantar.
Subir
Neon
#53 por Neon el 12/02/2024
Grabación chusca en directo, resolución mierda 240p., tres tíos tocando y tres tíos sonando,



Que quieres más palomiterismo pero sin patadas karatekas, también hay de eso xD




En fin, crema catalana. Que no es por porfiar, ca' uno es ca' cual, pero lo que no es, no es.
Subir
Paco
#54 por Paco el 12/02/2024
BudSpencer escribió:
The Chemical Wedding, Accident of birth... Sencillamente tremendos.

Hablando de Dickinson, ¿Estuvistéis alguno en el concierto que dió Lynyrd Skynyrd en Madrid en el 97? Yo sí, y resulta que el telonero era nada menos que Bruce Dickinson en su última gira en solitario, con Adrian Smith a la guitarra.
Pues resulta que empezaron antes de la hora y no había casi nadie en la sala. Me tragué un concierto de Bruce con Adrian apoyado en el escenario en pleno centro del mismo, no había vallas ni nada era una sala. No me podía creer lo que estaba viendo jajaja luego conciertazo de Skynyrd, claro. Veinte años recién cumplidos, volví a casa en una nube, pensando ¿Qué es lo que acaba de pasar aquí?
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 12/02/2024
#45

En más de una entrevista, el sueco ha dicho que en las cuerdas lisas, da lo mismo lo que pongas. Y si Live in Leningrad está grabado mayoritariamente con SG, el disco es un camelo. Por ahí tengo el vídeo en formato VHS y no recuerdo que suelte las strato en ningún momento salvo para tocar la parte del Trilogy:Suite.

Con Alcatrazz lo he visto con Flyings y con Aria's . Y ciertamente también toca stratos con el diapasón sin modificar. Pero es innegable que con 008's , ½ tono abajo y el escalopado, los bendings y vibratos tan acusados, los hace hasta un principiante. Mal pero los hace.

El Vai o Billy Seehan sin embargo, cuando van de gira, suben los calibres. Sus dedos se fortalecen y necesitan añadir tensión extra para seguir sintiéndose cómodos.

En fín, tampoco tiene tanta importancia. Solo es la manera en que se sienten cómodos, lo cual no es aplicable al resto de la comunidad guitarrera.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 12/02/2024
Paco escribió:
Hablando de Dickinson, ¿Estuvistéis alguno en el concierto que dió Lynyrd Skynyrd en Madrid en el 97? Yo sí, y resulta que el telonero era nada menos que Bruce Dickinson en su última gira en solitario, con Adrian Smith a la guitarra.
Pues resulta que empezaron antes de la hora y no había casi nadie en la sala. Me tragué un concierto de Bruce con Adrian apoyado en el escenario en pleno centro del mismo, no había vallas ni nada era una sala. No me podía creer lo que estaba viendo jajaja luego conciertazo de Skynyrd, claro. Veinte años recién cumplidos, volví a casa en una nube, pensando ¿Qué es lo que acaba de pasar aquí?


No tío, pero vamos, pagaría bastante por algo así. Bruce es un espectáculo y la banda que se montó con Roy Z también. Y Adrian para mí es el guitarrista de banda perfecto. Todos los solos están más que pensados para contribuir a la canción, no cansa con pirubiru absurdo, es un pilar compositor y tiene un vibrato y un fraseo que me parece precioso.
Subir
capitansevilla
#57 por capitansevilla el 12/02/2024
Por cierto, hablando de Richie Kotzen, su telecaster me parece una preciosidad:
https://www.fender.com/es-AD/guitarras-electricas/guitarras-electricas-telecaster/richie-kotzen-telecaster/0255202532.html

Me gusta mucho más que los modelos de Paul Gilbert (aunque, que leches, me gustan todas; tampoco me importaría tener una)
Archivos adjuntos ( para descargar)
RK.png
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 12/02/2024
capitansevilla escribió:
Por cierto, hablando de Richie Kotzen, su telecaster me parece una preciosidad:


Y además es una pasada de guitarra si te pasa como a mí que me molan los mástiles con sustancia.
Subir
RikDalton
#59 por RikDalton el 12/02/2024
#33 No entiendo muy bien tu post. Piensas que estoy menospreciando a Gilbert? Porque si es asi te equivocas. Solo digo lo que es. Las primeras epocas de Gilbert son con guitarras Ibañez con mastil ultrafino que facilitan correr por el mastil. Obviamente puede tocar con una escoba si quiere. Sois muy susceptibles algunos.
Subir
RikDalton
#60 por RikDalton el 12/02/2024
#36 Y quien ha dicho que no? Yo solo he dicho que en esa etapa tocaba con guitarras Ibañez con mastil muy fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo