Pod hd500 vs boss gt-10

luchitojs1200
#25 por luchitojs1200 el 18/08/2011
conectas el pod a un ampli o a meza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dawfliz
#26 por dawfliz el 20/09/2011
¿Olvidáis que boss gt, me, etc... son pedal de efectos y HD500 tira mas a la simulación de amplificadores?
Mi elección sin alargarme mucho es Boss GT-10 u 8, mas que nada por los efectos, para mi oído supera mil veces al HD500 y no soy el único que opina así, aparte que HD500, con las que he tocado o es que suenan mal, o el dueño tiene mal gusto o no tiene ni idea de ecualización, las distorsiones no me gustaron nada. En cuanto al limpio si que me pareció buen sonido, pero en lo demás no me gustó nada.

Lo que recomiendo si alguien quiere comprarse un pedal y está eligiendo entre Boss o Line 6, probarlo, nunca fiarse de las palabras de nadie, por que luego te puede decepcionar, lo dice alguien que estuvo apunto de comprar el HD500... es mas, hace una semana estuve tocando en un bar y me dejaron el HD500 por que no tenia pedal, solo la guitarra y no pasé de una distorsión over-drive y eso que toqué Give Me All You Love de Whitesnake xD

Un saludo
Subir
romusicprog
#27 por romusicprog el 09/10/2011
#7 impecable comentario y descripción, de esos que hacen bien a foro.

Por mi parte tengo un HD500 y la verdad es que estoy muy content.
Ahora bien me gustaría complementarlo aprovechando el loop de efectos físico con otros pedales externos, como ser algo de TCelectronics o de Boss, que siempre los he visto líneas más adecuadas para ese fin.


Un saludo!
Subir
tecladista!
#28 por tecladista! el 03/11/2011
Hola, yo ando buscando un multiefectos, tengo en la mira los HD500, 400 ó 300 , la Boss GT-10, HAY UN par mas.

EN mi caso uso un ampli que no es para guitarra, es un Peavey KB4, la razón es por que toco principalmente los teclados en la banda, y la guitarra en algunos temas, pues por el momento conecto mis teclados a cajas directas e igual la pedalera, se va una señal al ampli Peavey KB4 y la otra directo a la mesa de mezclas, tocamos Rock principalmente 70s 80s 90s (los grandes éxitos) tanto en escenarios en la calle como en algún bar (depende de la temporada) Estoy que me gustaría comprar un ampli para guitarra, pero me gustaría uno bueno, un Fender Blues, pero solo con el ampli no salgo. Por cierto mi guitarra es una Stratocaster American Special HSS, necesito un multiefectos muy versátil, que me permita en la medida de lo posible sacar una señal directo a la mezcla con buena potencia, mientras mi monitor siempre sea el Peavey, sumado a otros de piso..

El guitarrista de mi banda usa una Les Paul Gibson vieja, una bella guitarra, a través de una Boss GT-10 y usa un ampli Bandit Peavey, el caso es que salimos mucho, y según me dice él mismo que le daría mucha lástima andar un buen ampli rodando, y es verdad, a dos años de estar en la banda hemos visto de todo, incluso lluvia entrando en el escenario, los técnicos que botan cosas, corto circuitos, etc. bien, el sonido de la Boss GT-10 es muy bueno, la boss me gusta desde la GT-6 que usé en mi estudio, era de un colega que trabajaba conmigo, y no se por que, me parece que el sonido de la GT-6 me cautiva un poco mas que la GT-10 como dijo el compañero, le falta dinámica, y es verdad.

La HD500 (y las 400 / 300) tienen la salida balanceada, al parecer según los comentarios tienen buenos simuladores, que en mi caso es lo que necesito a falta de un buen ampli real y la necesidad de tener versatilidad.. ya que tocamos temas de todo tipo, yo hago bases con clean suaves, hasta bases como "smells like a teen spirit", "hotel california", " i love rock´n roll", compartimos solos de guitarra en "another brick on the wall" y de pronto podemos estar tocando algún tema country... hasta lo que he leído y analizado en mi caso tal vez me conviene mas una HD500?

para lo que necesito me serviría igual una HD400 ó 300?


Saludos, gracias y disculpas por la historia tan larga. :mrgreen:
Subir
dawfliz
#29 por dawfliz el 03/11/2011
#28 En cuanto a pedales mejor pruebalos, por que las opiniones de los demas te la deberian de traer al pario, aqui se ha discutido siempre cual es mejor y es que es para gustos...
En mi caso, he tenido el HD500 y no me gusta nada el sonido, las simulaciones, no se, para mi gusto le falta chicha y luego tengo la GT-10 y estoy encantado con ella, me encanta el sonido vintage que saca, de los 70, 80 y 90 de rock, encaja completamente en mis gustos. Así que no sabría decirte, pienso que no debes elegir por las palabras de los demás.
tecladista! escribió:
tocamos Rock principalmente 70s 80s 90s

Creo que la GT-10 encajaría en tus gustos... Y lo del ampli no importa, yo lo tengo conectado ahora mismo a mi Line 6 Spider III, cuando compre un cable irá directo al home cinema.

Luego eso que has dicho de entre GT-6 y GT-10 se me hace familiar, hace tiempo con un guitarrista estuvo diciéndome que el prefería la GT-8 a la 10 por lo mismo, falta de dinámica y la notaba mas natural, pero todo es cuestión de saber manejar, cosa que no es fácil en este caso, ¡yo estoy hecho un lió!

Así que la mejor elección es que las pruebes, que muchos compran y luego se quedan defraudados e incluso venden para cambiarse a la competencia... o se compran los dos, conozco casos ahahhaa
Subir
tecladista!
#30 por tecladista! el 03/11/2011
#29 gracias por responder.
Pues que suerte la de quienes se pueden comprar todas y probarlas :yahoo:

Ayer estuve investigando sobre el por que de las diferencias entre la HD500, 400 y 300, y me doy cuenta que la HD300 es un modelo orientado a los dueños de amplificadores Line 6, que pueden sumar el potencial de los simuladores y efectos de sus amplis con la HD300, cobra mucho sentido.

El caso de la HD400 es bastante similar al de la HD300, pero lógicamente es un punto intermedio, tiene la facilidad de edición de la HD300, pero con todo el potencial de la HD500, menos conexiones externas y ambas (300 y 400) sin la posibilidad de doble canal. Lógicamente la HD500 está arrasando en el mercado, a los músicos nos gusta tener miles de opciones aun que al final usemos muy poco... lo digo que como tecladista pasa igual, tengo varios teclados desde modelos de los 70s 80s synths, Rhodes Piano, (reales) y al final para trabajar termino usando un Kurzweil o un Roland y listo.

Con respecto a la GT-10 me parece una gran opción, de hecho lo es... la unica duda que tengo es si el potencial de salida es lo suficiente para tener un buen sonido conectado directo a la mesa de mezcla (en directo) en estudio lógicamente si, pero en directo son otras condiciones donde la señal se deteriora con mas facilidad y el sonido compite tanto en el PA como en el Monitoreo del escenario y claro, me interesa tener tanto un buen sonido como calidad de timbre. El ampli con que trabajo no me colorea tanto la señal, ya que está hecho para teclados principalmente maneja una amplia gama de frecuencias y está bastante bien para trabajar con simulaciones.

En el caso de mi colega con su Gibson, GT-10 Y EL Amp Peavey (creo que es el Valveking.. no recuerdo, pero es muy potente) el tipo saca un sonidazo que si quedamos muy cerca con una sola nota de su Gibson me puede opacar un acorde completo de teclados, es vestial!!! y si estoy en la guitarra ni hablar, hay instantes que pierdo por completo mi sonido, el compa se come toda la banda! a veces me da coraje y le subo a mi monitor, pero así voy a terminar sordo! :meparto:

dawfliz escribió:
Así que la mejor elección es que las pruebes, que muchos compran y luego se quedan defraudados

Ahí si que toda la razón, el mismo caso que cuando compras una guitarra. Y lo mismo cuando uno vive en lugares donde no viene todo a las tiendas :(
Subir
dawfliz
#31 por dawfliz el 03/11/2011
Pues mira, yo he estado tocando en un bar, pero con pedales dejados, no tenia equipo, los dos conectados a la mesa de mezclas, uno el HD500 y otro GT-10 y en lo que son los 2 conciertos, me vi mas cómodo con el GT-10, no se, tira un sonido mas a mi rollo y el HD500 lo tenia el guitarrista de mi antiguo grupo y tampoco me gustó, tuve 2 meses para escucharlo...
Espero que tomes la elección correcta, no quiero comerte la cabeza con que es mejor, por que ya sabes que diría, simplemente diferencia con el oído y el que mas te pueda atraer. A mi para directo ambas me dieron casi las mismas prestaciones pero con un sonido totalmente diferente a mi gusto el HD500.
Ya me dirás que te pillas ahaha
Subir
tecladista!
#32 por tecladista! el 03/11/2011
#31 ok, gracias compañero. Ya que lo comentas por lo menos aquí Boss viene mucho producto, y en la banda tengo a la mano la GT-10, en dos años que llevo en el grupo nunca la he tocado, e igualmente la Gibson, aun que no lo creas, es mas por respeto a mi colega, pero hasta me da miedo pensar en que podría dañar esa guitarra, es una reliquia de verdad. Pero le voy a pedir que me deje probar la GT-10 con mi strat en mi ampli, a ver que tal va. :mrgreen: es que estos mis colegas del grupo son muy frikis, llegan con todo aprendido de pe a pa, se visten como si hay presentación solo para ensayar, y limpian todo antes y después de tocar :shock: yo creo que soy el revelde de la banda, me visto como quiero y meto solos donde quiero... pero así me quieren :jajajaja:
Subir
dawfliz
#33 por dawfliz el 03/11/2011
#32 hahahahaha hombre siempre es bueno tener todo limpito que ya que es caro hay que cuidarlo y estoy contigo en cuanto a lo de la Gibson, lo único que yo si que he tenido una reliquia en la mano pero a los 15 segundos la devolví por miedo, era una guitarra familiar, para ser exactos una Frender Stratocaster de la Custom Shop de los 60 original, con un valor ahora mismo es descabellado, circuito original, pastillas original, clavijero, lo único cambiado es los trastes... Una autentica guitarra de Jazz, hasta con su calibre del 10, buah una salvajada, era de su padre y encima tocada por Gary Moore en un directo, Vampiro de mana, Rosendo y Javier Vargas, con fotos en la funda y todo (de lino por cierto) Con un relic natural, en fin, eso si lo tuviera seria lo mas preciado que llegaría a tener en las manos... No se ni como tuvo la valentía de sacar eso de su casa, parece mentira pero es verdad hahaha

Esto se está yendo de tema, en fin, mucha suerte con la eleccion hahaha
Subir
joseandresflorez
#34 por joseandresflorez el 20/11/2011
luchitojs1200 escribió:
Para dejar una ecualizacion plana, el bass el middle y el treble tiene que estar en la mitad? Así sacaría el mismo sonido que conectandolo a un PA?


Amigo, podrías aclararme a qué te refieres cuando dices PA? ¿QUÉ ES UN PA?
Gracias de antemano
Subir
luchitojs1200
#35 por luchitojs1200 el 20/11/2011
http://fors.doctorproaudio.com/messages/24776.html

Por lo que entiendo, conectando un multiefectos a una mesa, y luego el sonido salga por un PA, se obtiene el mejor sonido ya que las emulaciones o simuladores van a ser fieles a lo que el fabricante creó y no van a estar coloreado por el sonido característico que por ejemplo tiene un amplificador de guitarra
Subir
tecladista!
#36 por tecladista! el 20/11/2011
#34 PA (public address)es el sonido que va enfocado al publico en un directo, en otras palabras el sistema principal de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo