Pod hd500 vs boss gt-10

luchitojs1200
#1 por luchitojs1200 el 25/02/2011
estoy por comprar una de estas dos pedaleras, y quisiera escuchar alguna opinión. En especial si hay algún usuario que haya tenido las dos pedaleras y me pueda dar la opinión sobre cada uno.

Según lo que leí el Pod tiene mejores distorciones y simulaciones de amplicadores, escuche que algunos decían que la boss gt 10 tiene mejores efectos.

con el pod creo que se pueden controlar los 8 efectos no se si es asi con la boss?

yo me estaria inclinando mas por el pod hd500 .. lo veo mejor si tiene mejores distorsiones y los efectos son muy reales creo que sería el pedal que me compre.

por favor denme su opinion.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
dannyguitar
#2 por dannyguitar el 25/02/2011
yo te recomendaria la pod hd 500 principalmente por las modelizaciones de amplis que son muy buenas tuve la oportunidad de probar las 2 pedaleras que mensionas..y la gt10 es mas compleja de programar....y no hay mucho cambio a las versiones anteriors.....a mi gusto la extructura de la gt10 me parece como un juguete....en vcambio que la hd500 es mucho mas seria y profesional con programaciones mas rapidas sencillas y eficases y que decir de sus efectos son muy buenos realmente superiores a la de su hermana mayor la x3 live...tiene un monton de conexiones que te pueden servir de mucho...y a parte un sofware que te ayuda bastante en la creacion de efectos......por eso te recomendaria la hd500.....pero todo es cuestion de gustos...
espero haberte ayudado en algo saludos danny
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 26/02/2011
El pod hd 500, símplemente por su excelente sonido. Las boss son muy buenas, te lo digo por experiencia, pero desde que tuve la oportunidad de probar los hd no hubo comparación
Subir
silenthilldie
#4 por silenthilldie el 28/02/2011
Hola ioo tengo la pod Hd 500 y una boss gt 6, que te puedo decir, todo lo que te ponen aquí es cierto, si sabes porgramar bien la boss, es una muy buena pedalera, si se siente mucho la diferencia con la pod hd 500, las 2 son buenas, pero me inclinaria mas por la pod hd 500, por la cantidad de conecciones que puedes realizar, guitarra, guitarra auxiliar, entrada de microfono, si tienes un software como cubase puedes tener mil pistas de guitarras y tocar en vivo al mismo tiempo, por k la pod tambien es interfaz, el loop esta genial, los sonidos limpios de la pod son realmente buenos. La gt 6 trae algunas distorciones que me gustan como el metal zone, y trae unas emulaciones de amplis bastante decentes como el clean tween de fender y unos stacks de marshall, no lo se, le doy un 8 a la boss y un 9 a la pod hd 500.
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 04/03/2011
gracias por los comentarios, creo que voy a comprar el pod hd500. Si hay alguna otra opinión más me gustaría que comenten
Subir
lordcorvus777
#6 por lordcorvus777 el 05/07/2011
y... la verdad es que yo queria comprarme una boss gt10 hasta q me dijeron q la mejor pedalera es la pod hd 500.. y buenoo, la pod parece q tiene mejor sonido pero quisiera saber si la boss tiene mas cosas y efectos. porque por lo que lei tiene quisas mas cosas q la pod.. quisas algunos tengan muchos efectos q no usen pero ami m gustaria variar y usar sonidos extraños y distintos tipos de efectos.. por eso quisiera saber cual m convendria.. por ahora pienso q la boss tiene mas cosas
Subir
plazc2
#7 por plazc2 el 06/07/2011
hola, del pod hd no puedo aportar aun pues pretendo adquirirlo de aqui a fin de mes, pero la GT10 la conozco muy bien asi que aprovecho de esclarecer -segun mi experiencia- algunos comentarios erróneos de aquí. En rigor, la boss es una máquina extremadamente flexible, tanto o algo mas que lo que he visto de los pods (tengo el xt y el x3)

refiriendome a la gt10 y la x3 (algunas de esas caracteristicas obviamente se heredan al hd 500 pero no necesariamente a todos los modelos previos de Hd500), ambas máquinas en particular pueden modificar las cadenas de efecto en un 100 %, lo que te permite crear efectos realmente raros. En particular, la GT10 tiene una cualidad supèrior y es que permite poner hasta dos efectos similares al mismo tiempo, cosa que los pod te limita solo a lo obvio. por ejemplo, no puedes poner un chorus sobre un phaser, o un wammy sobre un doubler, o dos delay diferentes (por ej un tape corto sobre un delay largo, un sinte sobre un chorus, etc ) en un mismo patch. , y eso tambien lo podía hacer la gt8.

La Gt10 puede manejar dos canales de efectos switchables con un toque, definibles dentro de un mismo patch, igual que la HD500, y sin perder por ejemplo la cola de los efectos que se estaban ejecutando, y sin perder funciones, cosa que en el x3 tambien se podía hacer pero perdiendo funciones al usar el dual channel.

Todas las boss son rápidas y faciles de operar, teniendo la misma -o diría incluso mas cantidad de parametros que las pod- pero por lo mismo son un poco mas engorrosas pero vamos, eso significa que tienes que aprender a usarla. Si eres muy pajero o eres de la generacion que le metieron el fluor en el agua o, legitimamente solo hay perillas en tu mente, te vas a desesperar. Bueno, en las Gt6 y 8, asi como en las ME estan mejor distribuidos en los menus pues o estan en bloques a la vista y con perillas dedicadas. La Gt10 y los POD comparten perillas con un navegador para desplazarse entre los bloques. Significa menos perillas pero tiempo navegando para ciertas cosas pero se refiere a cosas que uno no suele miodificar mucho dentro de un tema en ejecución, como los parametros de compresión o el tipo de delay o de reverb. En el sentido de la parcticidad, las Gt y no las POD traen un comparador de tonos que te permite oir y recordar los tonos modificados en comparacion a los originales desde donde partiste, lo cual se agradece cuando estas obsesionado con encontrar ese sonido que tienes en mente pero no estas seguro como llegar allí.

El X3 live para mi fue una frustración, porque si bien tiene algunas pocas ventajas sobre el gt10 (trae trémolo de pasos configurables como el adrenalinn, trae mas tipos de delays, las simulaciones de tubo son mas notorias, el footswitch es mas sensitivo y tiene una pinta increíble y las actualizaciones incluyen nuevos efectos) cometieron la imbecilidad de quitar el indicador de pantalla (que traia el xt) que te decia donde estaba preconfigurado una perilla rotatoria (knob) asi que cuando la tocabas por accidente perdías su configuración y tenías que volver a perillar para buscar el sonido que tenías, y eso en vivo o en un ensayo es un desatre porque te distrae muchísimo y a los demás también. A veces el sonido saltaba a la m$$%&5 y hechas a perder el tema. espero que el HD haya resuelto eso porque terminé detestando el x3 live y mas encima en la pag de line6 me dijeron que no pensaban arreglar eso en el firmware, que no se podía.

En cuanto a la calidad de las emulaciones, para mi esa discusión es de gustos y no es absoluta porque he visto ya demasiadas opiniones livianas (gente que opina luego de perillar esa maquina no mas de una hora en una tienda) acerca de lo igual que es a lo original, etc. Cuando todas las pedaleras de gama medio-alta como estas necesitan un tiempo de configuracion no menor para poder adaptarlo a tu ampli, aunque eso despues puede quedar grabado persécula. En el caso de la GT10 puedes grabar varias configuraciones, lo cual es conveniente cuando usas más de una guitarra con ganancias muy diferentes, la compartes con tu hermano, o cuando cambias de ampli, por ej tienes un equipo en tu casa distinto al que tienes en tu sala. Cuando te enchufas solo seleccionas la configuracion adecuada y todo se adapta donde corresponde.

Bueno, la fidelidad toma tiempo conseguirla antes de compararla, pero eso es de interés pàra los que quieren sonar identico a (ni siquiera igual a), y eso no tienen mayor interés para quienes quieren buscar sus propios sonidos. Por ejemplo, a mi me gusta mezclar sonidos clásicos del tubo con sonidos brillantes planos y ultramodernos, con efectos extraños, atmosféricos o desquiciados, tal y como el chip y el transistor me lo permite (incluso uso un jazz chorus, desviando el previo a otro a tubos cuando lo requiera) y para mi el tubo en algunos temas simplemente no funca, es demasiado pastoso y lento de disparar.

En todo caso y rescatando en lo humilde y dentro de lo digital y de gama económica, por calidad de emulaciones (sobre todo las de tubo), realismo y masividad, asi como ricas distorsiones y gran capacidad experimental me quedo con las del adrenalinn 3 (aunque es complicado perillarla) , y en cuanto a efectos de modulacion y whammy me quedo con los de la digitech RP7 a tubo. De los soniodos clásicos, me quedo con la gama alta de rack de tubo de la digitech

Las distorsiones de la GT10, teniendola bien configurada son realmente muy masivas, pero no van a satisfacer a quienes son adictos a las distorsiones clásicas y análogas mas que nada por su dinámica (son algo planas para esos oídos aunque solo ellos se dan cuanta de eso y les molesta). La gT10 me permite montar una disto sobre la otra creando sonidos absolutamente guturales, y todas las demás te permiten cambiar el orden de todos los efectos con solo un click sin tener que estar cableando de nuevo o moviendo el micrófono del parlante para otro lado, con menos zumbidos y chicharreos y sin tener que estar apelando a la memoria para recordar donde estaban seteados los pedales.etc.. Yo diría que estas pedaleras son para quienes gustan de crear sonidos nuevos y experimentales con poca parafernalia lo que te permite una rapida variacion entre tema y tema e incluso dentro del tema sin tener que estar agachándote a perillar. Los musicos que usan unos pocos sonidos o que se desesperan si el sonido no es igual a, o que solo agregan o quitan efectos dentro de un tema o no les molesta agacharse de vez en cuando a perillar no necesitan ni desearán una pedalera.

Todas estas máquinas nuevas, la gt10 y los pod funcionan como interfase con el pc, aunque el gt10 tiene un editor mas deficiente en utilidades que las pod.

También todas las máquinas tienen envio y retorno de efectos, permitiendo poner tus pedales análogos favoritos en la cadena y permitiendo baypasearlos con solo un toque.

Con esto pretendo aportar, además de que aprovecho de reclamar por ese acostumbrado absolutismo acerca de las pedaleras vs análogos, que parece mas un dogma religioso que un asunto práctico, auqnue entioendo que tambien sea efectivamente una preferencia sonora. Cada cual puede tener sus necesidades distintas y eso es todo.

Suerte
Subir
1
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 06/07/2011
plazc2 escribió:

El X3 live para mi fue una frustración, porque si bien tiene algunas pocas ventajas sobre el gt10 (trae trémolo de pasos configurables como el adrenalinn, trae mas tipos de delays, las simulaciones de tubo son mas notorias, el footswitch es mas sensitivo y tiene una pinta increíble y las actualizaciones incluyen nuevos efectos) cometieron la imbecilidad de quitar el indicador de pantalla (que traia el xt) que te decia donde estaba preconfigurado una perilla rotatoria (knob) asi que cuando la tocabas por accidente perdías su configuración y tenías que volver a perillar para buscar el sonido que tenías, y eso en vivo o en un ensayo es un desatre porque te distrae muchísimo y a los demás también. A veces el sonido saltaba a la m$$%&5 y hechas a perder el tema. espero que el HD haya resuelto eso porque terminé detestando el x3 live y mas encima en la pag de line6 me dijeron que no pensaban arreglar eso en el firmware, que no se podía.



Eso no es verdad, al menos en las dos x3 live que he estado toqueteando

con los botones de navegacion vas viendo los valores preasignados

y si una perilla se meuve, con no guardar el canal (que requeire orden de guardar y confirmacion) no pasa nada, solo hay que volver a pulsar el boton donde estuviera guardado el preset
Subir
souldrainer
#9 por souldrainer el 06/07/2011
Amen
amen amen
plazc2 escribió:
hola, del pod hd no puedo aportar aun pues pretendo adquirirlo de aqui a fin de mes, pero la gt10 la conozco muy bien asi que aprovecho de esclarecer -segun mi experiencia- algunos comentarios erróneos de aquí. En rigor, la boss es una máquina extremadamente flexible, tanto o algo mas que lo que he visto de los pods (tengo el xt y el x3)

refiriendome a la gt10 y la x3 (algunas de esas caracteristicas obviamente se heredan al hd 500 pero no necesariamente a todos los modelos previos de hd500), ambas máquinas en particular pueden modificar las cadenas de efecto en un 100 %, lo que te permite crear efectos realmente raros. En particular, la gt10 tiene una cualidad supèrior y es que permite poner hasta dos efectos similares al mismo tiempo, cosa que los pod te limita solo a lo obvio. Por ejemplo, no puedes poner un chorus sobre un phaser, o un wammy sobre un doubler, o dos delay diferentes (por ej un tape corto sobre un delay largo, un sinte sobre un chorus, etc ) en un mismo patch. , y eso tambien lo podía hacer la gt8.

La gt10 puede manejar dos canales de efectos switchables con un toque, definibles dentro de un mismo patch, igual que la hd500, y sin perder por ejemplo la cola de los efectos que se estaban ejecutando, y sin perder funciones, cosa que en el x3 tambien se podía hacer pero perdiendo funciones al usar el dual channel.

Todas las boss son rápidas y faciles de operar, teniendo la misma -o diría incluso mas cantidad de parametros que las pod- pero por lo mismo son un poco mas engorrosas pero vamos, eso significa que tienes que aprender a usarla. Si eres muy pajero o eres de la generacion que le metieron el fluor en el agua o, legitimamente solo hay perillas en tu mente, te vas a desesperar. Bueno, en las gt6 y 8, asi como en las me estan mejor distribuidos en los menus pues o estan en bloques a la vista y con perillas dedicadas. La gt10 y los pod comparten perillas con un navegador para desplazarse entre los bloques. Significa menos perillas pero tiempo navegando para ciertas cosas pero se refiere a cosas que uno no suele miodificar mucho dentro de un tema en ejecución, como los parametros de compresión o el tipo de delay o de reverb. En el sentido de la parcticidad, las gt y no las pod traen un comparador de tonos que te permite oir y recordar los tonos modificados en comparacion a los originales desde donde partiste, lo cual se agradece cuando estas obsesionado con encontrar ese sonido que tienes en mente pero no estas seguro como llegar allí.

El x3 live para mi fue una frustración, porque si bien tiene algunas pocas ventajas sobre el gt10 (trae trémolo de pasos configurables como el adrenalinn, trae mas tipos de delays, las simulaciones de tubo son mas notorias, el footswitch es mas sensitivo y tiene una pinta increíble y las actualizaciones incluyen nuevos efectos) cometieron la imbecilidad de quitar el indicador de pantalla (que traia el xt) que te decia donde estaba preconfigurado una perilla rotatoria (knob) asi que cuando la tocabas por accidente perdías su configuración y tenías que volver a perillar para buscar el sonido que tenías, y eso en vivo o en un ensayo es un desatre porque te distrae muchísimo y a los demás también. A veces el sonido saltaba a la m$$%&5 y hechas a perder el tema. Espero que el hd haya resuelto eso porque terminé detestando el x3 live y mas encima en la pag de line6 me dijeron que no pensaban arreglar eso en el firmware, que no se podía.

En cuanto a la calidad de las emulaciones, para mi esa discusión es de gustos y no es absoluta porque he visto ya demasiadas opiniones livianas (gente que opina luego de perillar esa maquina no mas de una hora en una tienda) acerca de lo igual que es a lo original, etc. Cuando todas las pedaleras de gama medio-alta como estas necesitan un tiempo de configuracion no menor para poder adaptarlo a tu ampli, aunque eso despues puede quedar grabado persécula. En el caso de la gt10 puedes grabar varias configuraciones, lo cual es conveniente cuando usas más de una guitarra con ganancias muy diferentes, la compartes con tu hermano, o cuando cambias de ampli, por ej tienes un equipo en tu casa distinto al que tienes en tu sala. Cuando te enchufas solo seleccionas la configuracion adecuada y todo se adapta donde corresponde.

Bueno, la fidelidad toma tiempo conseguirla antes de compararla, pero eso es de interés pàra los que quieren sonar identico a (ni siquiera igual a), y eso no tienen mayor interés para quienes quieren buscar sus propios sonidos. Por ejemplo, a mi me gusta mezclar sonidos clásicos del tubo con sonidos brillantes planos y ultramodernos, con efectos extraños, atmosféricos o desquiciados, tal y como el chip y el transistor me lo permite (incluso uso un jazz chorus, desviando el previo a otro a tubos cuando lo requiera) y para mi el tubo en algunos temas simplemente no funca, es demasiado pastoso y lento de disparar.

En todo caso y rescatando en lo humilde y dentro de lo digital y de gama económica, por calidad de emulaciones (sobre todo las de tubo), realismo y masividad, asi como ricas distorsiones y gran capacidad experimental me quedo con las del adrenalinn 3 (aunque es complicado perillarla) , y en cuanto a efectos de modulacion y whammy me quedo con los de la digitech rp7 a tubo. De los soniodos clásicos, me quedo con la gama alta de rack de tubo de la digitech

las distorsiones de la gt10, teniendola bien configurada son realmente muy masivas, pero no van a satisfacer a quienes son adictos a las distorsiones clásicas y análogas mas que nada por su dinámica (son algo planas para esos oídos aunque solo ellos se dan cuanta de eso y les molesta). La gt10 me permite montar una disto sobre la otra creando sonidos absolutamente guturales, y todas las demás te permiten cambiar el orden de todos los efectos con solo un click sin tener que estar cableando de nuevo o moviendo el micrófono del parlante para otro lado, con menos zumbidos y chicharreos y sin tener que estar apelando a la memoria para recordar donde estaban seteados los pedales.etc.. Yo diría que estas pedaleras son para quienes gustan de crear sonidos nuevos y experimentales con poca parafernalia lo que te permite una rapida variacion entre tema y tema e incluso dentro del tema sin tener que estar agachándote a perillar. Los musicos que usan unos pocos sonidos o que se desesperan si el sonido no es igual a, o que solo agregan o quitan efectos dentro de un tema o no les molesta agacharse de vez en cuando a perillar no necesitan ni desearán una pedalera.

Todas estas máquinas nuevas, la gt10 y los pod funcionan como interfase con el pc, aunque el gt10 tiene un editor mas deficiente en utilidades que las pod.

También todas las máquinas tienen envio y retorno de efectos, permitiendo poner tus pedales análogos favoritos en la cadena y permitiendo baypasearlos con solo un toque.

Con esto pretendo aportar, además de que aprovecho de reclamar por ese acostumbrado absolutismo acerca de las pedaleras vs análogos, que parece mas un dogma religioso que un asunto práctico, auqnue entioendo que tambien sea efectivamente una preferencia sonora. Cada cual puede tener sus necesidades distintas y eso es todo.

Suerte
Subir
leonextint
#10 por leonextint el 07/07/2011
Ok yo tengo un POD HD500 y les puedo decir que los presets se quedan guardados y si le accidentalmente se rota algun knob basta con reiniciar la maquina o guardar el preset en la computadora y volverlo a cargar. No niego que la boss gt10 es muy buena pedalera, por que lo es, pero a mi en lo personal me convencen mas los sonidos que consigo con mi POD HD que cuando probe la gt10, ademas de que el POD HD500 Edit es un software que te hace la vida mucho mas sensilla, y agrego una cosa, yo si puedo poner dos delays diferentes en mi cadena de efectos en el orden que quiera, y en el orden que sea, pero bueno cada quien habla de la feria como le fue en ella no? así que con mi HD500 a mi me va de perlas, y supongo que quien tenga su Gt10 tambien, supongo por algo la compro no?, pero bueno esa es mi humilde opinion yo si no tubiera mi HD y si no las hubiese escuchado nunca y me ofrecieran la Gt10 y la HD500 a ciegas optaria por la HD. Saludos.
Subir
flateric
#11 por flateric el 07/07/2011
Hola compi!. Yo tengo una POD HD 500 y te puedo decir que estoy muy contento con ella. Tiene infinidad de configuraciones y las simulaciones de amplis son realmente buenas. No he probado la Boss (aunque si su hermana pequeña la ME-25), pero te puedo decir que la HD 500 es una muy buena compra. Saludos!:brindis:
Subir
inox
#12 por inox el 07/07/2011
Hola yo tuve una gt10 una larga temporada y acabe vendiendola y pasandome a los analogicos, las distorsiones cañeras que era lo que yo buscaba a mi parecer eran de juguete , en un año mas o menos que la tuve no consegui sacar un sonido realmente bueno ,ahora he vendido todos mis pedalitos y me ha pasado al x3 live :shock: en una semanita con ella te puedo decir que tiene unas distorsiones impresionantes y unos efectos realmente buenos ademas de que tambien me parece mas facil de configurar.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo