Un poco de todo...

gargos
#1 por gargos el 16/06/2009
Haber los problemas serian...dificultad para que al hacer sonar una cuerda alternadamente suene siempre igual, dudas sobre como aplicarlo en canciones y problemas debidos a otras actividades. A continuacion lo cuento.

Hace tiempo que practico la cancion de Metallica Seek & Destroy, antes no tenia problemas porque la hacida toda alternada menos acordes y ritmos. Ritmos me refiero cuando se esta tocando mas de 8 veces la cuerda gruesa. Pero untimamente me fije en un comentario que decia que esos "ritmos" tambien se tenian que hacer alternados.

Me es imposible hacer sonar de identico modo las puntadas abajo que las arriba con ritmos rapidos como son los de Metallica, se me encalla/dobla la pua. Con lo que quizas una pua mas gruesa me iria mejor, es la unica pua que he usado y por los comentarios entiendo que tengo que usar varias y encontrar las mas comodas para mi. Ya por aprovechar si alguien se atreve a aconsejarme algunas seria de agradecir. Lo que toco (moooooc!! intento tocar) es principalmente Iron Maiden, Metallica, Axel Rudi Pell y cosas clasicas/faciles como pueden ser star warras, fly me to the moon, happy birthday, etc...

Esto lo comento porque a la que pueda me tengo que escapar "a ciudad xD" a que me pasen una itv a mi guitarra barata de gama baja y de paso cambiar las cuerdas y comprar un amplificador mas portatil que el trasto que me clavaron con el Pack gama baja.
Con lo que tambien pido consejo sobre cuerdas. Adjuntando que me sudan bastante las manos aun que mes las labe antes y despues de tocar, incluso durante y claro esta tambien seco las cuerdas...pero aun y asi se oxidan, yo le hecho la culpa a que vivo en la costa y hay mucha corrosion =). Pero vamos si crees que unas cuerdas con pelicula protectora de esas suena bien y son aconsejables, a aconsejar xD.

Amplificador, he mirado el Line6 Micro Spider III y el Roland MicroCube. Por lo que he visto por youtube el Roland parece que tiene mas calidad, pero va enfocado a unos estilos mas clasicos de blues y jazz. Encanvio el micro spider me ha gustado mas por su sonido mas rockero y metalico.

Y por acabar tambien queria comentar que si puede influir que ultimamente le doy muchas horas a la btt, pesas y esos rollos de verano xD...Pos eso si puede influir en entorpecer los movimientos, independencia o fuerza de los dedos. Si es asi, se puede hacer algo aparte de dejarlo para poder combinarlo? Acabo los dias con los brazos hechos mierda de la bici, pesas, guitarra y juegos de pc xDD

Gracias por adelantado y decir que todo ayuda sera bien recibida...uff me he quedado agusto no? xDD

Saludos desde Girona. Up the Irons !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 17/06/2009
Gargos escribió:


untimamente me fije en un comentario que decia que esos "ritmos" tambien se tenian que hacer alternados.


da lo mismo, el alternate es mas velos y eficaz(y cansa menos), pero si te es mas facil solo con downstrike, bienvenido sea

Gargos escribió:
Ya por aprovechar si alguien se atreve a aconsejarme algunas seria de agradecir.


lo tipico, te recomiendo una blanda que se doble bastante cuando toques(para limpias son geniales) una media que no se doble pero tampoc es atasque, y una bien dura



Gargos escribió:
Amplificador, he mirado el Line6 Micro Spider III y el Roland MicroCube.


te recomidno el line6, concuerdo que el roland suena mejor, pero se te quedara corto de distorcion y de agudos, para tocar eso que quieres tocar

Gargos escribió:
Y por acabar tambien queria comentar que si puede influir que ultimamente le doy muchas horas a la btt, pesas y esos rollos de verano xD...Pos eso si puede influir en entorpecer los movimientos, independencia o fuerza de los dedos. Si es asi, se puede hacer algo aparte de dejarlo para poder combinarlo? Acabo los dias con los brazos hechos mierda de la bici, pesas, guitarra y juegos de pc xDD



no creo que influya en como tocas, mas que en que toques con los brazos cansadisimos y pierdas fuerza o veocidad

cuidado, eso si, tantas cosas a la vez y pueden generarte dolores a los brazos, asiendote dejar todas las cosas a la vez...


espero haber ayudado...;)

P.D: sorry las faltas ortograficas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo