Dudas sobre tecnica de rasgueo

hilonegro
#1 por hilonegro el 31/01/2010
Hola, en todo curso o libro SERIO explican que para aprender a rasguear lo importante es siempre mantener un ritmo up/down constante y segun demande el patron de rasgueo tocar o no las cuerdas, o sea aunque la pua no toque las cuerdas la mano debe de ir arriba y abajo parejamente y sin pausas, se entiende???
Quisiera saber cuantos de ustedes siguen esta regla, ya que si bien con la practica se consiguen a veces mejores resultados es bastante mas dificil que rasguear en forma mas intuitiva...
otra cosa que no alcanzo a entender es si los rasgueos se dividen en negras, corcheas, etc, por ejemplo en 1 & 2 3 & 4 el 123y4 serian negras?? que seria el &??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 31/01/2010
en mi opinion lo mejor para ayudarte con el ritmo y no perderte es tocar funk. si te has dado cuenta el funk tiene algunos ritmos complicados y eso te ayuda MUCHO con el ritmo, tambien a conocer como se dividen los ritmos y todo eso

SALUDOS:brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 31/01/2010
Nunca me he fijado como hago los rasgueos de la forma que mencionas, solo me "ocupo" de que sea en el tiempo que debe ir y no se si haga movimientos constantes como dices...

En el caso del 1 2 3 4 vienen siendo los tiempos o tambien se les conocen como tiempos fuertes ya que van sobre el beat, lo que se pone con & son los medios tiempos, obviamente cada tiempo tiene su medio tiempo o tiempo debil...

No veas al 1 2 3 4 como negras ya que son los tiempos sobre los que se marca el beat, podrias tocar 1 & 2 & 3 & 4 & y estarias tocando corcheas, si tienes por ejemplo 1 2 3 & 4 & estarias tocando dos negras y 4 corcheas...
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 31/01/2010
lo que pasa con esa forma de tocar en forma pareja es que me sirve para los rasgueos mas comunes, si lo practicas de esa manera te da mas resultado pero con lo que voy mal es, y no se como llamarlo, es cuando vienes a una velocidad y tienes que hacer una especie de aceleracion...el mejor caso que se me ocurre es cuando un baterista hace un redoble, que viene a una velocidad y luego apura en el redoble...
te pongo un caso con la guitarra: ONE de U2, empieza en Lam, haces 2 rasgueos hacia abajo y luego tienes que apurar down/up/down/up y a su vez hacer ese arreglito con el indice, luego cambias a Resus2 y lo mismo y asi con todos los tonos, es como que cuando hago esa parte se me traba el ritmo, como que no suena bien...wonderball de oasis seria otro ejemplo...
hay alguna ejercicio en particular para darle fluidez a los rasgueos o solo es agarrar los que no te salen y darle y darle hasta que salga???

P.D.: lo practico con el lam abierto y no como en la cancion original que lo hace con el de cejilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo