Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset.

Andro
#205 por Andro el 19/12/2014
Una par de curiosidades al respecto del pocket tras muy poco uso:

1.- La rueda de Drive esta dura.. mucho mas que el resto. Esto es normal??

2.- Las ruedas tienen un uso (drive, efectos etc) pero al pulsar save, tienen entonces otra funcion (bass, mid..) Pero si pongo el drive al 3 por ejemplo, la rueda se queda en esa posicion, y al pulsar el save para cambiar el bass, entonces se me cambia al 3.. no se como explicarme con esto..
Como haceis para cambiar estas mismas cosas, del mismo boton..??

Gracias chicos..
Subir
Luisito Baneado
#206 por Luisito el 19/12/2014
Yo nunca uso el pod desde sus botones físicos, es mucho más cómodo y util usar el vizex. y responde a tiempo real. El pod lo tengo metido en un cajón con todos los cables puestos (el armario esta cableado) y conectado al pc, nunca me agacho al aparato físico, todo lo hago desde el vizex.
Subir
Andro
#207 por Andro el 19/12/2014
Despues de hacer pruebas y pruebas, he conseguido hacerlo sonar a traves del pc jajaja..

Guitarra al pod. Usb del pod al Pc (asi los cambios del Vyzex los puedo guardar), direct out del pod a la entrada de guitarra de la tarjeta scarlet (marcando en ella Line y no instrument, eh ahi mi gran fallo)
Y asi escucho la guitarra por la tarjeta, hago cambios en Vyzex que escucho en el momento y mucho mas comodo desde el Pc, y puedo ponerme musica y practicar para las clases..

Ahora si suena esto bien..!!

Gracias por las ayudas.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#208 por Luisito el 19/12/2014
Muy bien! A eso me refería, el pod es un buen bicho a pelo, pero con el Vizex es una máquina mortal
Subir
1
Andro
#209 por Andro el 29/12/2014
Buenos dias chicos,

La semana pasada le pedi a mi tienda de confianza, el adaptador de corriente para el pocket. El distribuidor se equivoco, y en lugar de traer el original de pocket (15 €) me trajo un modelo superior (30 €.-) y aunque en un principio pone que sirve para los pod's, pues queria preguntaros.

El que me ha traido es el: Px-2g (9volt AC) y en la caja solo pone "for Line 6 Stomp Boxes and Pod"

Lo que me mosquea es que en el Pocket pod pone usar un adaptador DC, y este es AC.. Con lo que mi pregunta es si realmente sirve para el pocket pod, o solo para "algunos" pod y no para el mio..??
Subir
Luisito Baneado
#210 por Luisito el 29/12/2014
Ni se te ocurra enchufarlo
Tiene que ser AC DC, 9 voltios y con negativo al centro, como el de los pedales Boss

Si es AC AC no vale y quemas el bicho
Subir
1
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 29/12/2014
para el pocket pod sirve solo d 9v y negativo central. igual que los boss
Subir
1
Andro
#212 por Andro el 29/12/2014
Me ha costado encontrarlo, pero creo que esto aclara un poco mas las cosas.

DC-1: (Tone Core Pedals, Pocket POD) 9.6V DC, 200mA, Center Pin: (-). The DC-1 has been discontinued. We have limited quantities available in our online store if you need a replacement.
DC-1G: (X2: XDS-Plus/XDR 95, Relay G30/G50/G90 - XD-V70/30, M5 Stompbox Modeler): 9V DC, 500mA, Center Pin: 2.1mm.
PX-2/PX-2g AC: (Stomp modelers, All PODs, XT, and X3 series, XPS, Micro Spider): Output: 9V AC, 2000mA. Plug Length: 10.5mm, Diameter: 5.5mm, Center Pin: 2.5mm.

cbc24055ecfe195905e488e38a3b6-1915821.png


Por lo que entiendo, el Px-2G NO sirve para el pocket pod, el único que sirve es el DC-1, pero al parecer ya quedan pocos en stockage por lo que puede sustituirse por el Dc-1G, ambos de corriente discontinua, el Px-2 y 2g son ambos continua.. y no sirven.

Espero le sirva a alguien por si los busca, han de ser 9v, negativo central, y corriente discontinua DC.
Subir
Luisito Baneado
#213 por Luisito el 29/12/2014
Te vale cualquier fuente estandar de pedales tipo Boss, menos mal que no la has probado, hubieras quemado el Pod, y ahora tendrías un bonito pisapapeles rojo. :)
Subir
Tonyguitar
#214 por Tonyguitar el 29/12/2014
jaja pues es verdad. yo creo que para el pod valen hasta los trafos dc de los chinos de 4e
Subir
Luisito Baneado
#215 por Luisito el 29/12/2014
No valen, pero porque meten ruido y el pod es muy sensible al ruido
Subir
demelero
#216 por demelero el 29/12/2014
las fuentes de los chinos son una lotería, te puden funcionar para una afeitadora, o cualquier aparato con el voltaje especifico, pero si quieres que no te haga ruido tiene que ser regulada y estabilizada, por eso digo que son una lotería.
lo suyo es que compres en una tienda de electrónica uno pequeño i barato justo con el amperaje i voltaje que necesita el pod.
Si compras con mas amperios el aparato será mas grande i mas caro, pero también te funcionara para mas aparatos y si lo compras mutivoltaje, pues eso mas grande y mas caro, pero te funcionara para todo.
tienes que mirar que te interesa, algo pequeñito i barato para el pod o uno multiple grande i caro pa tooo.
P:D: lo importante es que este estabilizada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo