Pleasee heelp!

josephhm
#1 por josephhm el 23/12/2010
Muy buenas compañeros foreros.

Sé que éste es un tema muuy repetido, y que incluso yo hace tiempo abrí un post parecido...Pero es que mientras más se acerca el momento, más indeciso estoy.

Se trata de qué guitarra elegir que ronde los 250 euros, a ser posible que no los sobrepase.
Me recomendaron la yamaha pacifica, la probé y la verdad es que quedé satisfecho, pero cuando ví tantas guitarras en la tienda, no pude evitar la tentación de probar algunas más de ese rango de precios ( Ibanez GRG 170DX; Yamaha pacifica 112V; Cort X6;...Son las que mejor sensación me causaron) todas me parecieron cómodas y con buen sonido, así que salí de la tienda con la cabeza hecha un lío...
No sé si se deberá a mi escasa experiencia, pero por comodidad, todas me gustaron y de sonido, la verdad es que tampoco podría quejarme, así que...jeje

El estilo de musica que me gusta es un poco variado, por ejemplo ACDC, Steve Vai, Jimi Hendrix, led zeppelin... y un sin fin más...

¿Podrían darme algun consejillo de entre las tres que estoy más confuso? Tal vez haya más por ese rango de precio, pero esas son las que pude probar en la tienda, si me decís otras marcas y/o modelos, si es posible, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias, saludos y felices fiestas!!!:brindis::yahoo:

Por cierto, sí he buscado en el buscador, pero no me terminan de aclarar los comentarios... dicen que la X6 se desafina mucho por el puente, que tiene ruidos...de la yamaha sólo se limitan a decir que es buena guitarra... y de la ibanez... tampoco tengo demasiada info.
Gracias de nuevoo
Subir
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 23/12/2010
Para mi que te estas ahogando en GAS... el tema del hilo nada tiene que ver con lo que planteas, tomate un relajante , haz meditacion zen, seguro que eso te ayuda mas que los tropecientos mil consejos , opiniones , y cosas que te podamos ofrecer, no podemos decidir por ti... lo sentimos mucho , que el GAS se apiede de ti y satan de tu alma.
:(
Subir
josephhm
#3 por josephhm el 23/12/2010
jaja
Tal vez sea eso.
Lo pregunto también porque llevo tras una guitarra casi 1 año, y ahora que ya tengo el dinero, no quiero cometer el groso error de comprar lo equivocado. Las pocas opiniones que he leido me dan la impresión de que las tres son "buenas" guitarras para empezar, pero sobre la yamaha ( que es la que más me gusta) no hay apenas opiniones, todo el que pregunta en algun post sólo tiene 1 o 2 respuestas como referencia.

Sé que puede resultar osado, pero me voy a atrever a pedirle a los compañeros foreros que cuenten con amplia experiencia y que cuenten también con un poco de tiempo libre, que ayuden a estos pobres novatos que tantas vueltas damos antes de elegir nuestra primera guitarra.

La idea sería que entre todos podamos hacer reviews (aunque sea más simple de las que se hacen de guitarras de más gama) sobre guitarras de gama baja para empezar, aunque sólo sea con las impresiones que os de la guitarra que probeis en una tienda en 15 minutillos...

Ésto es solo una propuesta, que creo que no vendría nada mal y que ahorraria la 60% de los mensajes de este apartado que los escribimos gente ignorante y con muchas lagunas en nuestra cabeza.

Bueno, eso es todo, perdón por el tostón, pero com supongo que lo de las reviews no se hará, al menos diganme si entre esas tres es mejor que me fije en la estética, hay algo que haga a alguna de ellas " mejor",... No digo que me digais cual elegir, sino en qué deberia fijarme.

Gracias y un saludo!
Subir
srgato
#4 por srgato el 23/12/2010
Mi consejo es que si te gusta mas la Yamaha, vayas a por la Yamaha. Así de fácil. Las tres son muy buenas en tu rango de precio y vas a acertar seguro. Entre esos tres modelos cada uno te daremos la opcion de la que mas nos guste a nosotros, porque realmente las tres son buenas. Pero tu debes elegir la que mas te gusta a ti en general porque por prestaciones no elegiras mal sea cual sea. Si te sirve de ayuda, yo soy de Yamaha jajajaja me compre una, no la pacífica, y ahi esta pasando los años sin desafinarse jamás, pero amigos mios que si tienen esa pacífica esta contentísimos también, y fue al probar esas guitarras cuando me decidí por la Yamaha que tengo yo. Pero es lo que te digo uno que tenga la Cort, te dirá que la Cort, y uno que tenga la Ibanez te dirá la Ibanez, porque las tres son muy buenas y todos los usuarios estan contentos. Asi que dicho esto, te digo lo del principio la que más te guste, si dices que es la Yamaha, pues esa.
Subir
navalcan
#5 por navalcan el 23/12/2010
La Yamaha, sin dudas (para mi gusto)
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 23/12/2010
Yo no me cansaré de recomendar este modelo. Un guitarrón para el precio que vale.

Ibanez SZ320-BS

Saludos.
Subir
josephhm
#7 por josephhm el 31/12/2010
Noticias frescas...xd
Con el rollo este de la navidad estoy consiguiendo más dinero del esperado, de modo que ya he superado los 250 euros máximos que tenia previstos y para colmo mis padres me han dicho que como me ven ilusionado y tal, que no me preocupe del ampli que de eso se encargan ellos...(estoy que no me lo creo:D)

Como aún faltan los regalos de reyes y siempre cae dinerillo por parte de mis abuelos, he pensado que llegaré al tope de los 350 euros.
He mirado guitarras de ese rango de precios y he visto la review de JM de la CORT X-11 y sin duda es una guitarra preciosa y por lo que se ve no se defiende nada mal...

El caso es que la guitarra ha sufrido algunos cambios desde la review de JM, como nuevas pastillas y no se si algo más...

Me gustaría que me recomendasen algo del estilo alguna guitarra por ese precio y que tal os parecen las nuevas X-11.

El estilo que me mola es rock, hard rock y canciones del tipo steve vai and company.

Un saludo y feliz año que ya está en puertas!!!
---------------------------------
Nadie dice nada? xd
Subir
mckeiton Baneado
#8 por mckeiton el 31/12/2010
Paciencia, espera dos dias y tendras respuestas.:roll: la x-11 dicen que esta estupenda.
Subir
josephhm
#9 por josephhm el 01/01/2011
Alguien que la haya probado podria decirme que tal son las nuevas pastillas de la cort x-11?
Y me podriais aclarar también el grosor de las cuerdas? ya que algunos dicen en el post de JMFernandez que la han cambiado con respecto al modelo que JM puso a prueba.

Muchas gracias y FELIZ 2011!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo