Marshall Origin 20 y Fender Bassbreaker 007 adecuados para tocar en casa?

David Garza
#1 por David Garza el 20/01/2023
Hola compañeros!
Veréis, estoy en la búsqueda de un ampli valvular para tocar en casa únicamente y al cual le pueda apretar y que no llamen a la policía. Me gusta tocar blues y rock clásico rollo Led Zeppelin, Cream... No soy de distorsiones extremas.
Veo dos candidatos en el Marshall Origin 20 y el Fender Bassbreaker 007.
Me encantan cómo suenan a Rock añejo. Pero 20w y 7w se me antoja demasiados para casa y poder sacarles un buen crunch.
Pero viendo que los dos tienen Master serían aprovechables para casa?
Además el Origin tiene atenuador a 3w y 0'5w, pero claro estaría desaprovechando esos 20w...
El Fender no tiene atenuador de potencia, pero he leído algunas opiniones favorables para uso casero...
Me gustaría conocer vuestras impresiones, sobre todo de los que los tengan y les den un uso casero.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 20/01/2023
David Garza escribió:
Además el Origin tiene atenuador a 3w y 0'5w, pero claro estaría desaprovechando esos 20w


Yo ensayo en local con el Origin 50 y el atenuador a 0,5W...

Si solo vas a tocar en casa, creo que puedes encontrar opciones mejores que los Origin, por volumen. Pero lo cierto es que suenan muy bien.
Subir
2
jfr545
#3 por jfr545 el 20/01/2023
Siempre puedes poner un atenuador externo y apretarle a esos 20W al volumen que quieras. Saludos!
Subir
1
David Garza
#4 por David Garza el 21/01/2023
No había pensado en un atenuador externo, pero me lo podría plantear.
Podéis recomendarme alguno? No tengo ni idea...
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/01/2023
David Garza escribió:
No había pensado en un atenuador externo, pero me lo podría plantear.
Podéis recomendarme alguno? No tengo ni idea...
Yo uso en casa el Torpedo Captor y va muy bien
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 21/01/2023
La serie Origin necesita volúmenes altos para hacerlo crujir, da igual a que potencia lo pongas. Para casa no vale, a no ser que tires de pedales o un atenuador reactivo (como dice Jfr545). El diseño de este ampli es de estilo viejuno. Hay mejores opciones para casa (como dice Sandman), dentro de la misma Marshall la serie DSL es mucho más versátil y en precios similares. Hace poco he probado el de 40w y muy buenas sensaciones con el.

Tema de atenuadores, yo uso el de Harley Benton en un Studio Classic y me vale perfectamente.

La serie Bassbreaker de Fender creo que es de corte moderno (tipo DSL), lo cual lo haría controlable para una casa en caso de un buen Master Volume progresivo. Pero esto mejor que te lo confirme algún compañero que lo haya usado.
Subir
2
Jureweah
#7 por Jureweah el 21/01/2023
alodelmo escribió:
Yo uso en casa el Torpedo Captor y va muy bien

Yo tengo uno y para el Studio Vintage se me queda corto. Tiene reducción fija de 20db (o 30db, no recuerdo), no es regulable. Y es que no es un atenuador en sí, es más cosas. Pero para usarlo como atenuador regulable no vale.
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 21/01/2023
Jureweah escribió:
Yo tengo uno y para el Studio Vintage se me queda corto. Tiene reducción fija de 20db (o 30db, no recuerdo), no es regulable. Y es que no es un atenuador en sí, es más cosas. Pero para usarlo como atenuador regulable no vale.

Yo lo uso con un Bogner Ecstasy y controlando con el máster no se queda corto para nada, para mi al menos
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 21/01/2023
alodelmo escribió:
Yo lo uso con un Bogner Ecstasy y controlando con el máster no se queda corto para nada, para mi al menos

Corrijeme si me equivoco, pero es un ampli multicanal de corte moderno. Hasta lo puedes gobernar sin atenuador.
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 21/01/2023
Jureweah escribió:
Corrijeme si me equivoco, pero es un ampli multicanal de corte moderno. Hasta lo puedes gobernar sin atenuador.

Hombre, sin atenuador, poderse se puede, pero suena mejor con el máster más alto atenuado. Además de que si quieres tocar por la noche, desconectas la pantalla y lo puedes usar también para grabar
Subir
2
otropaco
#11 por otropaco el 21/01/2023
El origin 50 con el selector de potencia en low sí se puede usar en casa con un torpedo captor para limpios ya casi a punto de romper, es decir, sin pasar el gain de las 12 en punto y el master a las 13:00 o 14:00 del reloj . Para subirlo más ya desconecto la cabina y lo paso por la interface de audio y monitores (o auriculares), con el reaper y un simulador de cabina. Tengo también el atenuador barato de Harley Benton, y se puede usar en cadena después del torpedo si se mantienen los ohmios correctos, lo que da más posibilidad de ajustar el volumen. Pero los atenuadores resistivos (los baratos) cambian algo el sonido, lo "embolan" un poco, sobre todo si es saturado.

e5c0f73afc73e72c2ed1f72116638-2855893.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230121_164557.jpg
Subir
5
Jureweah
#12 por Jureweah el 21/01/2023
alodelmo escribió:
Hombre, sin atenuador, poderse se puede, pero suena mejor con el máster más alto atenuado. Además de que si quieres tocar por la noche, desconectas la pantalla y lo puedes usar también para grabar

:okis:

otropaco escribió:
El origin 50 con el selector de potencia en low sí se puede usar en casa con un torpedo captor para limpios ya casi a punto de romper,

Pues ya tiene más info de primera mano el compañero.

Yo el Origin con el Torpedo no lo he probado, lo uso con pedales y toco a cualquier volumen. Seguramente con el atenuador y apretando las válvulas suene mejor a volumen casero.

El Studio Vintage lo tengo a full (y ni lo toco está debajo del mueble) y regulo el volumen con el atenuador HB. Si cambio de guitarra uso un pedal u otro para darle matices (overdrive, treble booster...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230121_194219.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo