Plan de Bolónia

Manel
#1 por Manel el 11/08/2008
Buenas!

El año que viene empezaré la universidad en Barcelona, en concreto en la UPC, bueno, yo me preguntaba si alguien sabe algo del plan de Bolónia ya que no me han explicado nada en el colegio y no encuentro información.. :no_lo_se:
Si alguien me puede explicar de que manera afecta en las ingenierias técnicas, en el plan de estudios o algo relacionado con el tema se lo agradecería :si:

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 11/08/2008
Se habló un poco del tema aquí:
Ingenierias en Barcelona - Guitarristas.Info


Me autocito con algo de info:
Mr.Crowley escribió:

A propóstio de las técnicas: creo que en 2010 desaparecen.

Entra el conocido "tratado de Bolonia" por lo que, según lo último que me dijeron:
- las técnicas (3 años) desaparecian como tales.
- las superiores (5 años) pasaban a ser grado (como en extrangero los "degrees", de 3 o 4 años, dependiendo de los créditos ECTS.
- lo que ahora son 5 años pasaba a ser un postgrado, y los postgrados "masters" oficiales, que no son los masters de ahora que valen un kilo (esos son los no oficiales).

Más información aquí:
Tratado de Bolonia

O googleando "tratado de bolonia".


Saludos
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 11/08/2008
por lo que yo he oido, el objetivo del plan es equiparar los estudios entre los paises de la UE, yo estoy estudiando enfermeria y pasará a ser un grado de 4 años (ahora es un pre-grado de 3), supongo que a las ingenierias tecnicas les afectará igual, ya que creo que tambien son pre-grados ¿no?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas