Titulo de grado superior en Rock

debound
#1 por debound el 04/12/2009
Hola a todos:

Acabo de encontrarme con esto: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-estrella-rock-gracias-grado-superior-20091203180247.html

Es una buena notícia ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 05/12/2009
bueno... he leído algo de uno de los que están metidos en la escuela, no sé si como profesor, directivo o algo, y con la que le han colado a éste hombre con el plan bolonia, que se lo ha creído enterito, imagínate qué debe de ser eso.

Grado superior en rock? no lo veo claro, la verdad.
Subir
debound
#3 por debound el 05/12/2009
hola

Bueno, es más que nada porque el rock en sí en España instrumentalmente no es que esté muy presente en el panorama comercial.

Me refiero a que los grupos que escuchas en la radio o en tv, los que apoya la industria, no creo que lleven una base muy sólida. Hay gente muy buena tocando por ahí pero el apoyo no es muy grande.

Tú ahora te metes a tocar con un estilo tipo Van Halen o AC/DC en este país y no te escucha nadie. Pero si eres una Oreja de Van Gogh o un canto del loco sí que te escuchan.

Y no quiere decir que no sean buenas las canciones que eso ya se ha hablado mucho en el foro, si no que la base como instrumentistas no da para más.

En este foro sin ir más lejos hay gente muy buena y seguro que muchos habrán aprendido en la escuela moderna de jazz y habrán segudo por su cuenta o con profesores particulares. Pero que te enseñen en una escuela lo que es principalmente a moverte en un estilo como el Rock. No sé es una alternativa más, creo.

Un saludo.
Subir
Uri_B
#4 por Uri_B el 05/12/2009
Yo estudio en esa escuela. La verdad, creo que és una buena iniciativa. El año pasado ya realize un examen de la Rock School y esta bastante bien. El material que presentan es interesante.
Reaalmente es justo, hay titulaciones oficiales para la música classica y moderna (jazz), pero el rock nunca ha tenido su 'titulo' (por otra parte logico en parte, ya que tb se trata más actitud q formacion, xo hoy dia todo tiene titulacion de cualquier manera...)

En cualquier caso es una alternativa más, cosa que siempre es positiva.
Subir
blinkfredy
#5 por blinkfredy el 06/12/2009
magister en rockología suena bien :D
Subir
Poper ochoa
#6 por Poper ochoa el 11/12/2009
re buena onda ojalá en América existiera algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo