Plagios Led Zeppelin

juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 05/07/2010
Son verdad todos estos plagios? sería una gran decepción, y ahora más proque me enteré hace unas semanas que el tema de Gary Moore Still got some blues también ha sido plagiado de una banda alemana. Si saben más información, no se si todos serán verdad pero esto encontre en internet...

Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Joan Baez/ Anne Bredon
Canción: Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Joan Baez in Concert, Pt. 1”
Año: 1963


Black Dog
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Procol Harum
Canción: Long Gone Geek
Album: “A Salty Dog”
Año: 1969


Black Mountain Side
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Bert Jansch
Canción: Blackwater Side
Album: “Jack Orion”
Año: 1966


Boogie With Stu
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Ritchie Valens
Canción: Ooh! My Head
Album: “Ritchie Valens”
Año: 1959


Bring It on Home
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Sonny Boy Williamson
Canción: Bring It on Home
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1963


Communication Brake Down
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Eddie Cochran
Canción: Nervous breakdown
Album: “C'mon Everybody [London]”
Año: 1959


Custard Pie
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Bukka White
Canción: Shake’em on Down
Album: “Mississippi Blues”
Año: 1969


Dazed and Confused
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Jake Holmes
Canción: Dazed And Confused
Album: “Above Ground Sound Of Jake Holmes”
Año: 1967


Gallows Pole
Album: “Led Zeppelin III”
Año: 1970
Artista Original: Huddie Ledbetter “Leadbelly”
Canción: Gallis Pole (Gallows Pole)
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1949


Hey, Hey, What Can I Do
Single: “Immigrant Song”
Año: 1970
Artista Original: John Lee Hooker
Canción: Boogie Chillum
Album: “Meet Me Around the Corner”
Año: 1945


How Many More Times
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista: The Yardbirds
Canción: Smokestack Lightning
Album: “Five Live Yardbirds”
Año: 1964 (Epoca de Clapton no de Page)


How Many More Times
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Albert King/Steve Cropper/Donald "Duck" Dunn/Al Jackson, Jr./Booker T. Jones/Junior Wells
Canción: The Hunter
Album: “Born Under a Bad Sign [Mobile Fidelity]”
Año: 1967


I Can't Quit You Baby
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Otis Rush (Willie Dixon)
Canción: I Can't Quit You Baby
Album: “Chicago/The Blues/Today!, Vol. 2”
Año: 1967


In My Time Of Dying
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista: The Be Good Tanyas (Tradicional)
Canción: In My Time Of Dying
Album: “Blue Horse”
Año: 1960


Moby Dick
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Bobby Parker
Canción: Watch Your Step
Album: “Blues Classics: 1960-1964”
Año: 1964


Nobody's Fault But Mine
Album: “Presence”
Año: 1976
Artista Original: Blind Willie Johnson
Canción: It's Nobody's Fault But Mine
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1947


Poor Tom
Album: “Coda”
Año: 1982
Artista Original: Robert Wilkins
Canción: That's No Way To Get Along
Album: “Memphis Blues 1928-1935”
Año: 1935


Rock and Roll
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Little Richard
Canción: Keep A Knockin'
Album: “Little Richard”
Año: 1958


Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Spirit
Canción: Taurus
Album: “Spirit”
Año: 1967


Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Chocolate Watchband
Canción: And She's Lonely
Album: “One Step Beyond”
Año: 1968


The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Traveling Riverside Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937


The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Howlin’ Wolf
Canción: Killing Floor
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1966


Trampled Under Foot
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Terraplane Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937


White Summer
Album: “Remasters”
Año: Rec. 1969
Artista Original: Davy Graham (Tradicional)
Canción: She Moved Through the Fair
Album: “The Guitar Player”
Año: 1963


Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Willie Dixon
Canción: You Need Love
Album: “John Lee Hooker Blues”
Año: 1963


Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Small Faces/Willie Dixon
Canción: You Need Loving
Album: “Small Faces”
Año: 1966


Your Time Is Gonna Come
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Traffic
Canción: Dear Mr. Fantasy
Album: “Mr. Fantasy”
Año: 1967

Aquí les dejo un link donde pueden escuchar el parecido... http://www.taringa.net/posts/musica/1698301/Plagios,-robos,-copias-de-Led-Zeppelin---%28tema-x-tema%29.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
robertourense
#2 por robertourense el 05/07/2010
creo, aunque no estoy seguro, que en alguna cancion tuvieron que poner en los creditos a los creadores originales, no se en cual/cuales, lo que no sabía es que hubiera tantas canciones "sospechosas" de plagio
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 05/07/2010
Yo tampoco tenia ni idea de que hubiese tantos posibles plagios de Led Zeppelin :shock:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 05/07/2010
bueno, plagios tampoco es lo mismo que versiones. No tengo ni idea de cual es el caso ni de cuantas canciones lo son o no, pero si versionas una canción tampoco la estás plagiando, es decir, si varías el estilo y todo...

No sé, me viene a la cabeza la versión de Deltoya de Extremoduro que hizo Fito, me parece, el rollo es muy diferente, yo no lo consideraría un plagio (bueno, en éste caso en concreto habrá buen rollo entre ellos y tal, pero ni que no lo hubiera).
Subir
iker_rl
#5 por iker_rl el 05/07/2010
No se tio, debes haber puesto la 6ª parte al menos de todas las canciones de Led Zeppelin, me extraña muchisimo que sean todas plagios...
He cogido una al azar, para comparar, la de Communication Breakdown:

Artista Original: Eddie Cochran
Canción: Nervous breakdown
Album: “C'mon Everybody [London]”
Año: 1959

Conclusion: no se parecen en NADA, ni riff, ni solo, ni nada... Lo unico que les veo igual es el "breakdown" del titulo.

En fin, que toda esa lista sera un pufo.

La de Babe I'm Gonna Leave You si que es original de Joan Baez, pero creo que la version de Led Zeppelin es un gran favor a la musica, porque esta muy por encima de su compositora original... :leyendo:
Subir
juanalbertogomez
#6 por juanalbertogomez el 05/07/2010
Zé Rovira escribió:
bueno, plagios tampoco es lo mismo que versiones. No tengo ni idea de cual es el caso ni de cuantas canciones lo son o no, pero si versionas una canción tampoco la estás plagiando, es decir, si varías el estilo y todo...

No sé, me viene a la cabeza la versión de Deltoya de Extremoduro que hizo Fito, me parece, el rollo es muy diferente, yo no lo consideraría un plagio (bueno, en éste caso en concreto habrá buen rollo entre ellos y tal, pero ni que no lo hubiera).


Hola amigo, bueno yo no veo nada de malo hacer versiones de una canción. Lo que me molesta esque la gente (Jimmy Page) se proclame como autor de la canción... Más allá si es mejor o no que la original... no les parece?
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 05/07/2010
en eso sí tienes razón.

Pero creo que iker_rl acierta en lo que dice, parece más que han buscado canciones con el título parecido que otra cosa.
Subir
robertourense
#8 por robertourense el 05/07/2010
la de stairway to heaven- spirit (taurus) segun wikipedia:

Se ha dicho que la introducción de la canción se parece mucho a la canción instrumental de 1968 "Taurus" de la banda Spirit. En las páginas de la re-edición del álbum debut de Spirit, el escritor escribió:

La gente siempre me pregunta por qué "Stairway to Heaven" suena excatamente igual que "Taurus", que fue lanzada dos años antes. Sé que Led Zeppelin también tocó "Fresh Garbage" en su disco en vivo. Fueron teloneros nuestros en su primera gira por los EE. UU...


Aunque igual no lo hizo de forma consciente (esto es una opinion personal) como tambien creo que Gary Moore no plagio conscientemente en Still got the blues, aunque el caso de Moore me parece bastante mas grave.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 06/07/2010
Joder que chasco. A la vejez me descubren que Jimmy Page no escribio nada de aquello. La verdad es que he escuchado unas cuantas y los parecidos son cuanto menos "peligrosos". No quiero seguir descubriendolas todas.

Eso si, para mi que Whole lotta love era peligrosamente parecida a American Woman de los Guess Who y no la nombran. Igual es que tambien los Guess Who "bebieron de las fuentes originales".

No es que vayan a dejar de estar en lo mas alto de mi pedestal, pero ciertamente es un golpe bajo. Muy bajo.
Subir
agc1495
#10 por agc1495 el 08/07/2010
no todas las que has puesto eran plagios, ahi hay unos cuantos que eran COVERS
Subir
cesc
#11 por cesc el 08/07/2010
si crees que todo eso es cierto, te recomendaria que cambiases de camello.
Esa mierda que te pasa está acabando contigo
Subir
juanalbertogomez
#12 por juanalbertogomez el 08/07/2010
cesc escribió:
si crees que todo eso es cierto, te recomendaria que cambiases de camello.
Esa mierda que te pasa está acabando contigo


:roll: ?


Led Zeppelin y el plagio

Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.[35]

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon.[36] Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).[32]

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.[14]

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin#Led_Zeppelin_y_el_plagio



No tomaron como covers.... tomaron como si fueran sus canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo