Hablemos de Led Zeppelin!

guitarman17
#1 por guitarman17 el 10/08/2012
Hola amigos, en este post queria tener una charla con ustedes sobre led zeppelin (mi gurpo preferido). Quiero que expresen su opinion sobre esta banda, de cualquier aspecto (que aporto, la epoca en la q se desarrolla, etc.) Y ademas quiero que digan las canciones q mas les gustan de esta banda y los mejores discos para ustedes! Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
armandolennon94
#2 por armandolennon94 el 11/08/2012
Pues esta claro que son una banda con integrantes demasiado virtuosos, yo los he escuchado y veo que experimentan demasiado pero su fuerte es el hard rock, de hecho Page tiene un sonido distintivo pero muy distinto en los tonos en cada cancion que han grabado, Bonham es un baterista muy presente y me gusta su interpretacion en Whola Lotta Love, pero bueno... Como todas las bandas, lo mejor de ellos fue en su primer epoca.
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 12/08/2012
Son músicos virtuosos, pero me decepcioné mucho cuando vi que muchas de sus mejores canciones eran viles plagios :D
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 12/08/2012
A mi personalmente nunca me han gustado. Tampoco diría que son virtuosos, son buenos músicos, pero virtuoso es otra cosa.
Subir
guitarman17
#5 por guitarman17 el 13/08/2012
Gracias por expresar su opinión. XRUSTINPEACEX, recien me entero por vos q led zeppelin hizo plagios. Estuve averiguando y son muchas las canciones que plagio y muchas de ellas son muy famosas en la banda. Igual a pesar de todo esta banda me encanta. Como encaja la voz de Robert Plant en las canciones, como mezclan estilos, composiciones raras, afinaciones raras, salta de la locura a la tranquilidad, esos maticez me encantan xDDD
Subir
punky72
#6 por punky72 el 13/08/2012
yo tampoco sabia de los plagios :temacerrado: :no_lo_se:
Subir
armandolennon94
#7 por armandolennon94 el 13/08/2012
Fueron musicos virtuosos, Robert Plant tenia una gran voz, Jimmy Page tenia un estilo que influyo en nuevos guitarristas como Joe Perry... Paul Jones marco el bajo a un nuevo estilo rock antes que John Deacon de Queen y John Bonham marcando el estilo hard rock y que ha influenciado hasta los del heavy metal... Para la epoca estaban muy adelantados, no me importa que hayan hecho un plagio, pues todos los artistas encuentran su inspiracion sobre otras canciones, y las imitan y le imprimen su propio sello. En fin, mi banda favorita enrealidad es The Beatles... Pero aun asi no puedo creer que no aprecien canciones como Since I've been loving you o Heartbreaker.
Subir
xRustinPeacex
#8 por xRustinPeacex el 13/08/2012
Epa, yo nunca dije que no me gustaran, solo me decepcionaron, después de lo de los plagios no los oía como antes.
Y seria inspiración si fuera unos licks o un riff similar, pero no. Ellos tenian el descaro de plagear una canción entera. Black mountain Side...
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 13/08/2012
Para mi una de los mejores grupos de Hard Rock, aunque le dieron a todo, creo que tiene una discografia de puta madre de arriba a abajo, aunque se les conozca mas por los 4 primeros álbums, los demás también son joyas, a mi en particular puede que hasta me gusten mas los últimos. Como siempre no todo es oro, el caso de los plagio, y los conciertos de puta pena de la época superyonkis, son la parte oscura de su carrera...
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 13/08/2012
A mi lo que me hincha, es que haya tanta gente que les denomine "Hard Rock", lo mismo que a ACDC metal... subrealista (no es la primera vez que leo esta estupidez)

La gente que empezó a denominarlos de esta manera son los mismos que llaman Rock al canto del loco...

Led Zeppelin es un grupo de ROCK del bueno, nada de mariconadas. Es más, podría meterse en el rock psicodélico que es donde mejor encaja.

Personalmente creo que marcaron una época los ritmos de Bonham y los riffs de Page (que aunque sacados del blues, no son lo mismo que lo de antes), toda la música Rock de hoy día tiene mucha influencia de esas dos cosas.
Y la voz de Plant es sin duda la mejor de la historia del Rock (con la excepción de Freddy)

A mi personalmente me gustan los 4 primeros discos y poco más, pero nadie podrá negar que son buenísimos.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 13/08/2012
Y bueno, los plagios en aquella época no eran tan malos. No creo que sea determinante para decir que un grupo es bueno o no, por hacer unas cuantas versiones...
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 13/08/2012
Y una última cosa, Stairway to Heaven es una de las composiciones más elaboradas y exquisitas no sólo del Rock sino de toda la música Occidental del siglo pasado y de este!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo