Plagios Led Zeppelin

Isi
#13 por Isi el 08/07/2010
Hombre en algo se le parece, por ejemplo Black dog de zepelin a esta, xD
Pero plagio no.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_rorox
#14 por the_rorox el 08/07/2010
Long gone Geek no se parece en nada a Black Dog


yo creo que no fueron plagios si no que influencias muy marcadas como a veces a uno le pasa

P.D: mierda skoob te me adelantaste
Subir
Isi
#15 por Isi el 09/07/2010
the_rorox escribió:
Long gone Geek no se parece en nada a Black Dog


yo creo que no fueron plagios si no que influencias muy marcadas como a veces a uno le pasa

P.D: mierda skoob te me adelantaste


Yo le veo una aire a los dos riffs parecido xDD, supongo q serán influencias.
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 13/07/2010
Son plagios !!! eso se sabe desde los 70... y la cosa se hizo sonada por que los cabrones no querian pagar las regalias a los verdaderos compositores, inclusive en las que si habian solicitado hacer covers.
Subir
g-nesis
#17 por g-nesis el 14/07/2010
Y lo peor es que no permiten que nadie utilice "sus canciones" para comerciales u otra cosa, por ejemplo para School of Rock tuvieron que rogarles jajaja, no soy fan de Ledzep pero se de un amigo que quedará devastado cuando le muestre esto...

Que mal amigo soy jajajajajajaja!
Subir
jemidaba Baneado
#18 por jemidaba el 15/07/2010
la gente tiene envidia... Son led zeppelin!
Subir
moises.vel
#19 por moises.vel el 19/07/2010
[ Enlace editado por la moderación. No está permitido difundir tus propios vídeos en cualquier hilo ]
Subir
axl proud
#20 por axl proud el 10/07/2011
Efectivamente son plagios, porque ellos nunca quisieron confesar que las canciones eran de otros grupos etc, por ello no se consideran versiones porque no lo quisieron reconocer y firmaron como si fueran suyas, ya que muchas de estas son canciones de musicos que en aquella epoca no tenian tanto exito por lo que led zeppelin se aprovecho para plagiarlas, pero ante ello led zeppelin me encanta.

Viva el rock¡¡¡¡¡¡¡
Subir
akira161
#21 por akira161 el 10/07/2011
escuché las de stairway to heaven y nada, Taurus me suena demasiado diferente y la siento diferente, no van a lo mismo, además que la intro de Stairway son acordes descendentes en cromática...
y la otra... no le encontré NADA de stairway.. ni la letra.
Lo de Lemon song lo veo más como "citas" (que en la música, literatura, arte, etc. se da mucho) más que un plagio descarado.
Dazed and confused es diferente, la letra y la música.
Hay algunas que sí, son plagio o "versiones", pero en el caso de stairway no me suena nada de nada.
Subir
agusting
#22 por agusting el 10/07/2011
son plagios sin duda, pero sin demasiada alevosía, ademas quien puede negar que entre todos los blueseros no se tomaron cosas prestadas? ellos las tomaron pero se los juzga por su gran trascendencia al hacerlo
Subir
guitar-pasion
#23 por guitar-pasion el 10/07/2011
no por nada es una de las bandas mas influyentes de la historia de rock ;)
si plagiara ni hubieran tocado para 10 personas
Subir
JuanjoArdana
#24 por JuanjoArdana el 26/07/2011
La palabra plagio...es una palabra muy fea...

La mayoría de las canciones que pones ahí son estándares de blues...antes de los 60 (y en parte de los 60) no había una ley de propiedad intelectual de la música como la hay ahora...Cualquiera podía tocarlos.

Los Rolling Stones hicieron no uno ni dos, sino tres discos de estándares de blues. De Howlin' Wolf, Muddy Waters, Elmore James...No plagiaron, símplemente interpretaron esos temas y en los créditos lo pusieron.

El tema de los Zeppelin es algo más complejo. Que me corrijan si me equivoco, ¿eh?

Los Zeppelin pillaron estándares de blues e hicieron, en muchos casos, revisiones completas que poco o nada tenían que ver con sus originales. Hicieron, de esos temas, temas propios, de donde cogían la letra (letra que cambiaban de alguna forma...generalmente mezclaban letras de diferentes blues) y quizás alguna reminiscencia de los riffs. Eso ahora es impensable, porque si yo pillo un tema de los Stones y lo retoco...pero sigue teniendo la misma letra o algún riff parecidillo...y como no pague y les acredite, la denuncia que me cae es la polla. Sin embargo, antes había un vacio legal. Howlin' Wolf no tenía derechos sobre sus temas, por ejemplo. Y Muddy Waters creo que no vio un royalty en su vida XD.

En fin...no es plagio...porque esos temas "legalmente" no pertenecían a nadie :)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo